¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Anime
  3. Series
  4. Tokyo Revengers: acción, viajes en el tiempo y crítica social
Tokyo Revengers: acción, viajes en el tiempo y crítica social

Tokyo Revengers: acción, viajes en el tiempo y crítica social

⌚ 3 Min de lectura

Tokyo Revengers se constituye como una de las sensaciones del año por su explosiva mezcla de peleas callejeras y viajes en el tiempo que encandila al público.

Se popularizó por un vulgar y banal debate acerca de los peligros de reproducir simbología fascista, pero lo cierto es que Tokyo Revengers  no necesitaba ninguna excusa para volverse viral. El manga de Ken Wakui lleva en circulación desde 2017, pero ha sido este año durante la publicación de su anime cuando ha explotado en popularidad.

Su éxito no pilla a nadie por sorpresa: en 2020, su manga recibió el premio al mejor shonen del año. Actualmente acaban de sobrepasar las 17 millones de copias vendidas, unas cifras sorprendentes, pero que podrían multiplicarse hasta finales de año si tenemos en cuenta que su anime ni siquiera ha finalizado la primera temporada.

Por qué tienes que ver Tokyo Revengers sí o sí

Historia

La historia nos presenta a Takemichi Hanagaki, un joven de 26 años sin aspiraciones educativas, sociales ni laborales que se lamenta a diario de su patética vida de miseria, precariedad y hastío vital. Un día, zapeando dio con un noticiero que informaba de la muerte de su antigua novia del instituto y su hermano, algo que le llevó a replantearse la posibilidad de suicidarse y acabar con su amarga vida.

Un tropiezo a las vías del metro le lleva directamente a 12 años atrás en el tiempo (solo puede viajar en ese lapso), en el que descubre la causa que le llevó a descarriar su vida y a desprenderse de su pareja: él y su banda pandillera fueron apaleados por unos estudiantes mayores, convirtiéndoles en sus esclavos. De vuelta a casa, salva al hermano de su novia de ser apaleado y le cuenta que morirá en el futuro en un accidente. Al apretar su mano, regresa al presente.

Es entonces cuando arranca la trama de viajes en el tiempo y bucles temporales con la mirada puesta en evitar el asesinato de su expareja. Es algo similar a Steins Gate, ya que ambos involucran viajes en el tiempo y una atmósfera desenfadada cargada de humor, aunque el tono de Tokyo Revengers es más serio por lo general. En ambos, el objetivo es el mismo: salvar de la muerte a la persona que más quiere el protagonista.

Personajes

El protagonista de la obra es Takemichi Hanagaki, la persona que tiene el poder de volver atrás en el tiempo y que pretende utilizarlo para salvarle la vida a su amada, Hinata Tachibana, al cual acaba muriendo por circunstancias desconocidas por la ToMan. El protagonista es un personaje muy humano con las metas muy claras pero que se ve terriblemente afectado por el peso de los acontecimientos y duda en muchos momentos de su capacidad para cambiar el futuro.

El hermano de Hina es otro de los grandes protagonistas: Naoto es el único capaz de desatar el poder de Takemichi y es con quien trabaja en el presente para resolver las cosas del pasado.

Los líderes del pasado de la ToMan son Manjiro Sano ‘Mikey’ y su mejor amigo Ken Ryuguji ‘Draken’, uña y carne y los principales baluartes de la ToMan. Nuestro protagonista tratará de ganarse su cariño para acabar convertido en el líder de la banda y así poder salvar la vida de su amada.

Otros personajes que tiene un rol relevante aunque no esencial son Takashi Mitsuya, Pah-chin, Keisuke Baji y Kazutora Hameniya, que fueron los fundadores, junto a Mikey y Draken, de la ToMan. Al final, Tetta Kisaki se une al alto mando a pesar de las reticencias de los miembros.

Dónde ver Tokyo Revengers

El único método legal para ver Tokyo Revengers en España es a través de la plataforma audiovisual Crunchyroll. Su primera temporada, conformada por 24 capítulos, ya está disponible al completo en esta. Se espera que pueda llegar pronto también a Netflix, ya que en el servidor japonés la serie también está al completo, pero aún falta un tiempo para que lo esté también en el español.

Temporadas

Tokyo Revengers cuenta con una temporada publicada. Todavía no hay confirmación oficial de la segunda temporada, pero visto el éxito de la primera y el vertiginoso crecimiento en ventas del manga, no hay motivos para pensar que de aquí a no mucho tendremos la segunda.

Esta claro que este es uno de los animes que cierran 2021 con un buen sabor de boca.

Borja Díez
Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 28 de septiembre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies