3 Min de lectura | A-1 Pictures adaptará al anime uno de los grandes éxitos de PlatinumGames: NieR: Automata Ver1. 1a, cuyos protagonistas serán los androides 2B y 9S

Square Enix y PlatinumGames han formado un tándem muy exitoso que ha tenido como resultado NieR Automata, un videojuego muy elogiado por parte de la prensa y de la comunidad de jugadores que valoraron su jugabilidad, su narrativa y el diseño de los personajes. Conscientes de todo el potencial que pueden sacarle a la franquicia, ambas compañías preparan su aterrizaje a otro formato, el anime, con un spinoff que promete no ser una copia exacta del juego, sino una adaptación que amplíe el lore que tan bien construyeron en su momento:  NieR: Automata Ver1. 1a será la nueva serie que continúe con las aventuras de los androides 2B y 9S.

El hecho de que el nombre contenga variaciones respecto al original tiene una rápida y sencilla explicación: no quieren una adaptación per se, una copia que vuelva a relatar la historia del videojuego en otro formato, sino más bien una trama original y con ligeros cambios que no desorienten al jugador.

La información disponible de momento es más bien escasa: al principio, se confirmó su producción y se dieron datos a cuentagotas. Hemos tenido que esperar al Aniplex Online Fest para poder conocer aspectos importantes en su guion, estilo de animación, caracterización de personajes y su fecha de estreno. La expectación que se ha despertado tras estos primeros detalles ha sido excepcional, máxime porque detrás de ella estará uno de los estudios de animación más laureados de los últimos años, A-1 Pictures, autor de Fairy Tail, Sword Art Online, Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu o 86: Eighty-Six, entre otros, además de Solo Leveling, una adaptación del manhwa al que se le ha puesto muchas esperanzas.

La dirección del anime corre a cargo de Ryouji Masuyama, que contará con la colaboración y la supervisión de Yoko Taro, director y escritor de los juegos originales, dando mayor credibilidad al proyecto al haber mayores nexos de unión entre el juego y el anime.

A continuación, recopilamos toda la información existente que tenemos para que te prepares para uno de los estrenos más esperados del próximo año.

Así será el anime NieR: Automata Ver1. 1a

Pascal también se dejará ver en NieR: Automata Ver1. 1a

Fuente: Crunchyroll
https://bit.ly/3WmiwEm

Fecha de estreno de NieR: Automata Ver1. 1a

La primera sorpresa del anuncio en el evento fue su pronto lanzamiento, lo que demuestra que la mayor parte del tiempo han estado trabajando en secreto. De acuerdo a la información mostrada en los primeros tráilers, la serie estrenará su piloto en enero de 2023, por lo que no será necesario esperar mucho tiempo.

Dónde ver NieR: Automata Ver1. 1a

De momento es una información que se desconoce, aunque vista las buenas sinergias entre A-1 Pictures y Crunchyroll, no sería de extrañar que pudiera verse al completo allí.

Trailers de NieR: Automata Ver1. 1a

Los vídeos dejaron en shock a la comunidad ya que en ellos aparecen importantes anuncios que tienen que ver con el camino que tomará la serie. El debut de Pascal en el anime y el protagonismo de 2B y 9S, con un ligero rediseño que les hace encajar aún mejor en el formato animado, son las grandes noticias que vinieron tras estos. Pero hubo otro ligero detalle que no dejó indiferente a nadie: la banda sonora será prácticamente la misma, con breves retoques para que encaje a la perfección con la velocidad y el dinamismo de la acción.

De hecho, muchas de las escenas que se ven en esos breves vídeos nos llevarán a varios de los momentos más simbólicos del juego, lo que logra despertar la ilusión incluso de los más escépticos, conscientes de que pocas adaptaciones de videojuegos han logrado estar a la altura del original.

Sea como sea, solo tenemos que esperar un par de meses más para estar al tanto de una de las producciones del año. ¡Empezará fuerte 2023!

Logo generaciónYOUNG
generacionYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.