¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Temporada 2 de To Your Eternity

Temporada 2 de To Your Eternity

⌚ 3 Min de lectura

La segunda temporada de To Your Eternity, uno de los estrenos más esperados, ahondará en la soledad del protagonista y en su aislamiento del mundo entero

Aquello tomó el cuerpo de Fushi, aunque el paso de ente inmortal a ser humano no fue nada sencillo. Sentir las emociones, las necesidades sociales y la crueldad de los que a priori son iguales es el castigo que ha de sufrir en el camino de conocerse a sí mismo. Y si su lanzamiento fue un auténtico éxito, la temporada 2 de To Your Eternity es uno de los estrenos que más expectación ha despertado a lo largo del año, en un otoño que promete ser uno de los más fuertes en la industria del anime.

La incertidumbre de que no se anunciara su continuación acabó hace unos cuantos meses, pero no había demasiado que temer teniendo en cuenta que el manga — creado por Yoshitoki Oima y publicado en la Shonen Magazine— sigue publicándose y que la primera campaña ha tenido una excelente acogida. Hay un cambio significativo respecto a la anterior temporada: la animación correrá a cargo de Drive —que también trabajan en adaptar Uzumaki— en lugar de Brain’s Base, aunque en principio la diferencia no será muy chocante.

La serie trata varios temas de forma profunda. La soledad, la melancolía, la antropología, el desarrollo de las relaciones personales… Es una oda al existencialismo, una radiografía externa del ser humano en un recorrido a través de culturas y grupos étnicos reales que enriquece bastante la atmósfera de la serie. Y parece que las cosas se ponen aún peor para Fushi, cuyo sufrimiento no ha acabado, sino que más bien acaba de empezar.

Galardonada como el mejor drama por los Premios Crunchyroll de 2022, su comunidad espera con ganas continuar su historia, cargada de sentimientos e interrogantes. Te contamos lo más importante de cara a su lanzamiento.

Así será el estreno de la 2ª temporada de To Your Eternity

Fecha de lanzamiento de la 2ª temporada de To Your Eternity

Tranquilidad, no será necesario esperar demasiado para verla. El primer capítulo de la nueva campaña se presentará el 23 de octubre.

Dónde ver la 2ª temporada de To Your Eternity

Como la campaña anterior, la serie al completo podrá verse a través de la plataforma Crunchyroll. Cada capítulo nuevo se lanzará los domingos y en total serán 20 episodios.

¿Qué capítulos del manga adaptará la 2ª temporada de To Your Eternity?

Hasta el momento se han adaptado los primeros 54 capítulos del manga de Oima. Se espera que se cubra completo el arco de los guardianes, con Fushi más maduro tras la pérdida de Pioran ante un dios. Como una entidad omnipotente, ‘aquello’, uno de sus últimos estados de forma fue precisamente la de un niño, la forma más compleja con la que empezó a comprender los sentimientos y las necesidades biológicas y sociales de estos.

Fuente: Crunchyroll
https://bit.ly/3dOBGB9

Historia de la 2ª temporada de To Your Eternity

De acuerdo a lo que muestra el tráiler, veremos una versión más adulta del protagonista, enorme salto temporal mediante, que vive ahora solitario en una isla, contagiado por la apatía y el cinismo provocada por las tragedias de las que ha sido testigo. Con la esperanza de que aislado puede proteger a la humanidad del ataque de los Nokkers, pronto se da cuenta de que la humanidad le necesita: estos siguen asolando a la población del planeta y que ha de hacer frente a estas para continuar su camino.

Afrontar los problemas y mancharse los pies de barro acarrea mucho dolor, pero alejarse de todos ellos y vivir en una celda no es menos angustioso. Fushi deberá conocer a nuevas personas y entablar más relaciones sociales para conocerse mejor a sí mismo y saber cuál es su meta en el mundo.

Si la primera temporada nos dejó con la mano en el pecho, su continuación pinta estar más cargada de dramatismo. Porque el dolor del protagonista, un incomprendido del ser humano, es un obstáculo habitual en la vida y el camino de una audiencia que empatiza con facilidad con sus golpes y sus derrotas. Si no la habías visto, es una serie que debería estar en el listado para ver de todo el mundo: solo por su caótica narrativa y su forma de relatarla única merece la pena disfrutarla.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 6 de octubre de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies