4 Min de lectura | El director japonés Makoto Shinkai, creador de varios éxitos como Kimi no Na wa, vuelve a triunfar en su país natal con su nueva obra, Suzume no Tojimari.

Makoto Shinkai es, actualmente, uno de los directores más prestigiosos de la industria del cine en Japón. Lleva más de 25 años trabajando como director, aunque su pico de influencia llegó en 2016, cuando estrenó Kimi no na Wa (Your name), un filme que le catapultó a la fama mundial y le llevó a cosechar más de 10 premios internacionales. Su siguiente creación, Tenki no Ko (El tiempo contigo) llegó a estar incluso nominado a los Oscar, lo que denota hasta qué punto ha alcanzado su reputación. Y su última obra, Suzume no Tojimari (La chica del tiempo), ha vuelto a tener una excelente recepción en Japón, a la espera de llegar al resto del planeta.

El estreno en el país nipón sucedió a finales de noviembre, en el que llegó a vender más de 1,08 millones de entradas, cifras que multiplican a las que cosecharon sus dos obras anteriores. Para los cines del resto de países habrá que esperar un poco más, aunque no demasiado, ya que estará disponible a principios de 2023.

Shinkai se ha convertido de unos años atrás en el director más laureado desde Hayao Miyazaki, un alago que también buscaron otros grandes como Naoko Yamada (K-ON!, Koe no Katachi) y Mamoru Hosoda (Mirai, mi hermana pequeña, La chica que saltaba a través del tiempo). Sus películas se caracterizan por unos visuales fotorealistas muy potentes, por escenarios muy coloridos y que impactan a primera vista, por argumentos mágicos pero que conectan con emociones muy humanas y, cómo no, por su banda sonora. Y para tranquilidad de todos los seguidores del director: para este filme también contará con RADWIMOP, como ya hiciera en Kimi no na Wa y Tenki no Ko.

Si no piensas perderte la película, te dejamos toda la información relevante que sabemos hasta el momento de ella.

Todo lo que necesitas saber de Suzume no Tojimari

Fecha de estreno de Suzume no Tojimari

De momento, no tenemos una fecha fija de estreno de la película, pero lo más probable es que sea entre finales de invierno y principios de primavera, es decir, entre febrero y marzo. La distribución en España y Latinoamérica correrá a cargo de Crunchyroll y Sony Pictures Entertainment, aunque es posible que la llegada a cada país corresponda a diferentes fechas.

Argumento de Suzume no Tojimari

Suzume es una joven de 17 años que vive en un municipio de la Japón rural. Un día, conoce a un misterioso chaval, Sota Munakata, que le pide ayuda para buscar una puerta. Cuando la encuentran en mitad de unas montañas como si se tratara de una solitaria superviviente de una catástrofe, descubren que te lleva a una dimensión completamente diferente y que, tras abrirla, parece activar una maldición.

Desde aquel día, no paran de ocurrir eventos y desastres alrededor de puertas similares que surgen de forma desconocida. Serán estos dos personajes los que tengan que encontrarlas todas y cerrarlas para evitar un mal mayor. Y todo, en una atmósfera con evidentes tintes postapocalípticos. A pesar de desarrollarse en un mundo ficticio, el tema de la película es muy mundano: el cerrar puertas de nuestro pasado para evitar que desestabilicen nuestro presente así como nuestra incapacidad para controlar las cosas que suceden a nuestro alrededor.

 

Este peculiar gato tendrá una importante presencia en Suzume no Tojimari

https://bit.ly/3Ue5iqE
Fuente: Crunchyroll

Actores de doblaje confirmados en Suzume no Tojimari

La película de Shinkai contará con varias de las voces más reconocidas del momento, como Nanoka Hara (Why don’t you play in hell?), que interpretará a Suzume, o Hokuto Matsumara (XxxHolic), que hará de Sota Munakata. Junto a ellos estarán también Eri Fukatsu (Bayside Shakedown, Parasyte), Koshiro Matsumoto (13 Assassins) y Shota Sometani (Belle, Parasyte).

Y asumiendo que Jujutsu Kaizen 0 y Dragon Ball Super: Super Hero tuvieron doblaje en castellano, es posible que este filme también lo haga, aunque se desconoce por completo cuál será el reparto.

¿Está Suzume no Tojimari conectada con Kimi no na Wa?

Las dos anteriores películas del director estaban situadas en el mismo universo narrativo, ya que se vieron a varios personajes aparecer en ambas películas. Pero más allá de esta breve conexión no habrá nada que enlace un filme con el otro. Ocurrirá igual en esta ocasión: estarán en el mismo mundo, habrá referencias a ellas, pero no compartirán mucho más (salvo algunos actores de doblaje).

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.