¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Mejores superhéroes desconocidos

Mejores superhéroes desconocidos

⌚ 3 Min de lectura

Marvel y DC Comics cuentan con miles de personajes con poderes sobrenaturales en sus filas, algunos más populares que otros. En esta ocasión vamos a recordar varios de los superhéroes más desconocidos. ¿Te suenan?

Fuerza sobrehumana, visión de rayos X, percepción extrasensorial, invisibilidad, cambio de forma… La variedad de habilidades que tienen los superhéroes es tan amplia como el número de estos personajes.

Desde que en 1938 se publicara Action Comics n.° 1, considerado el primer cómic de superhéroes de la historia por haber presentado por primera vez a Superman, estos héroes de poderes sobrenaturales no han hecho más que aumentar. Se calcula que Marvel cuenta con más de 7.000 personajes, y DC Comics, con más de 10.000. Con estas cifras es casi imposible conocerlos a todos. Por eso hoy queremos hacer un repaso por algunos de los superhéroes menos conocidos y que más nos gustan. ¡Empezamos!

Superhéroes desconocidos de Marvel y DC Comics

Chica Ardilla

La Chica Ardilla, alias Doreen Green, es una superheroína de Marvel que debutó en 1992 en Marvel Super-Heroes Winter Special, dentro de una historia dibujada por Steve Ditko y con guion de Will Murray. Es una mutante con una cola peluda y prensil, grandes dientes, garras afiladas para escalar y una fuerza y una agilidad sobrehumanas, pero lo más importante es que puede comunicarse con las ardillas, unas habilidades que le han permitido derrotar a muchos supervillanos. Y, ojo, porque, aunque parezca inofensiva, es de los pocos héroes que ha conseguido derrotar a Thanos y a Galactus.

Apolo

Apolo es un superhéroe nacido de la pluma de Warren Ellis que apareció por primera vez en 1998 dentro del universo de Wildstorm (editorial que con el tiempo acabaría anexionándose a DC). Su nombre real es Andrew Pulaski y sus poderes son parecidos a los de Superman, aunque a diferencia de este, los obtuvo cuando fue abducido por extraterrestres que realizaron horribles experimentos en él para que rivalizara con el Stormwatch, uno de los equipos de superhéroes de Wildstorm. Al fin consiguió escapar de ellos, eso sí, con sus poderes solares ya insertados en él, y se unió a la Autoridad, otro equipo de superhéroes.

Jack Of Hearts

Jack Of Hearts, cuyo verdadero nombre es Jonathan “Jack” Hart, es un personaje creado por Bill Mantlo y Keith Giffen para Marvel. Apareció por primera vez en 1976 en Deadly hands of kung fu #22. Hijo de un padre científico y una madre extraterrestre, Jack nació con un horrible poder: podía proyectar ráfagas de energía tan potentes como una bomba atómica. Además, tenía la capacidad de volar, y poseía una fuerza y ​​​​durabilidad sobrehumanas. Trató de usar su poder para el bien luchando junto a los Vengadores (fue el único miembro en la historia del equipo que pudo derrotar a Hulk), pero la energía de su interior crecía cada vez más, por lo que vio que la única forma de evitar una catástrofe era sacrificándose.

Whizzer

Whizzer, cuyo nombre era Robert L. Frank, apareció por primera vez en 1941, durante la Edad de oro de los cómics, de la pluma de Al Avison y con guion desconocido (aunque muchos lo atribuyen a Stan Lee). Durante una expedición a África, Robert es mordido por una cobra y se salva gracias a una transfusión de sangre de mangosta que le hace desarrollar súper velocidad. Decide luchar contra el crimen uniéndose a la Legión de la Libertad, después al equipo All-Winners Squad y, finalmente, forma parte brevemente de los Vengadores, que a su vez le ayudan a controlar a su hijo Nuklo. Su última batalla es contra el villano-perdido del tiempo Isbisa, donde muere. Pero gracias a ello, su hijo Nuklo puede vivir una vida normal.

Gravity

Este superhéroe de Marvel fue creado por Sean McKeever y Mike Norton, que querían hacer su propio personaje inspirado en el Spiderman de la década de los ochenta. Apareció por primera vez en 2005 en su propia serie limitada: Gravedad #5.1. Su nombre real es Greg Willis. Durante un viaje en yate con su familia es succionado por un agujero negro y horas más tarde aparece ileso, pero con el poder de controlar la fuerza gravitatoria alrededor de su cuerpo. Además, puede volar, simular superfuerza y atraer o repeler objetos. Entre sus hazañas, ayudó a los Vengadores en la víspera de Navidad, cuando fueron atacados por un robot de Ultron.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 7 de mayo de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies