4 Min de lectura | Es poco conocida para una parte del fanbase, pero Star Wars Rebels es una de las mejores producciones de la saga y relata una historia única de insumisión.

Desde que Darth Vader despertara para hacerse con el control casi absoluto del imperio hasta que Luke recibiera el extraño mensaje de un tal Obi Wan Kenobi, pasaron muchas cosas en el universo narrativo de LucasArt, historias que poco o nada tienen que envidiar a las obras originales y que las complementan a la perfección. Y una de ellas es Star Wars Rebels, ganadora de cuatro premios Emmy y que relata la historia de un grupo de forajidos inconformes con el dominio mundial de los Sith.

Fue originalmente una película emitida en Estados Unidos, pero Disney Channel la convirtió en una serie que amplió y relató con más detalle las aventuras de los protagonistas, un grupo de rebeldes que puso en jaque al Imperio y que estuvo formado por un huérfano de Lothal que sabe utilizar la fuerza, un superviviente de la Orden 66, una piloto twi’lek, una mandaloriana, un guerrero lasa y un droide astromecánico.

Cronológicamente está situada 5 años antes del episodio IV, Una Nueva Esperanza. Y relata un aspecto que cumple un papel fundamental en la primera trilogía de películas: el nacimiento de la Alianza Rebelde que lucharía por derrocar el gobierno tirano de Darth Vader y Darth Sidious.

La serie, que en un principio estaba pensada para el público infantil, ha tenido tanto éxito con el devenir de los años que Disney la ha resucitado y ha ampliado sus historietas a través de otro formato, el manga. Si no la conocías o todavía no la has visto, échale un vistazo y maravíllate con ella.

Star Wars Rebels, el surgimiento de la Alianza Rebelde

Al contrario de lo que pueda parecer a simple vista, este spinoff no fue un producto más para beneficiarse del tirón de la saga, sino que realmente rellena un vacío que en aquella época no se había aprovechado. Conocíamos el bando de supervivientes que quería acabar con el Imperio, pero apenas se describió el proceso de creación de dichos bandidos.

Y la forma en la que esta serie lo relata es perfecta, no solo con un grupo de personajes muy carismáticos y de razas y roles diferentes que se complementan a la perfección, sino también a través de una trama genuina que se sostiene por sí sola, sin necesidad de artificios ni de fanservice.

Y aunque el cambio respecto a las películas reales choca, la animación es impecable, con un estilo que encaja muy bien con la iconografía oficial. Está enfocado, a priori, en el público infantil, pero el lenguaje y la trama no chirrían para los más adultos. Sus combates son muy espectaculares y la acción, dinámica y divertida, sobre todo en las escenas de tiroteos. ¡Dale un intento y la disfrutarás muchísimo!

Todos los miembros del Espíritu de Star Wars Rebels

Fuente: Disney / Flickr
Link: https://bit.ly/3Bv1mvP

Dónde ver Star Wars Rebels

La serie cuenta con 4 temporadas, que se dividen de la siguiente manera:

  • La primera tiene 4 cortos, 1 película y 13 episodios
  • La segunda una película y 20 episodios
  • La tercera, 1 película y 20 episodios
  • La cuarta y última, 1 película y 14 episodios

A excepción de las películas, el resto de contenido de la serie está completamente disponible en el servicio de suscripción de Disney+. Y son 20 minutos por capítulo, así que se ve de forma rápida y cómoda.

Personajes de Star Wars Rebels

  • Kanan Jarrus: fue un padawan que no cayó ante la Orden 66 que asesinó a la mayoría de Jedi. Es por ello que su sable láser está formado por dos piezas diferentes, de modo que puede llevarla siempre pasando desapercibido. Se unió a la nave Espíritu para esconderse y combatir al Imperio.
  • Ezra Bridger: sus padres fueron encarcelados por el Imperio y este fue forzado a deambular para buscarse la vida. Era un ladrón y estafador hasta que se topó con el Espíritu, convirtiéndose en aprendiz de Jarrus gracias a su potencial uso de la fuerza. Su sable láster es una mezcla de espada y pistola.
  • Chopper: el androide C1-10P es una parte fundamental de la tripulación rebelde, aunque su forma de ser es más similar a la de un viejo malhumorado que al de un robot.
  • Hera Syndulla: es una twi’lek y la dueña del Espíritu, la cual consiguió a través de medios ilegales. Es el alma del grupo y una piloto excelente, además de desenvolverse a la perfección con la pistola.
  • Sabine Wren: una mandaloriana experta en el uso de la pistola y que huyó de la Academia Imperial. Es la encargada de armar a sus compañeros.
  • Zeb: es un lasat que pertenece a una especie extinguida por el Imperio tras alzarse contra ellos durante los primeros compases de su gobierno. Es fuerte y habilidoso y uno de los líderes del grupo.
Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.