¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Spy x Family, el anime del momento

Spy x Family, el anime del momento

⌚ 3 Min de lectura

El anime Spy x Family se ha convertido en una de las sorpresas del año: su argumento es peculiar y entretenido y su tono, desenfadado e inocente.

Las series de espías suelen tener tramas adultas, oscuras y con bastantes giros de guion. Pero no es el caso de Spy x Family, que va de frente desde el primer momento y se configura como una deconstrucción del género. El argumento base engaña en un principio, pero no tarda demasiado en mostrar su verdadera cara burlona. Su manga fue un auténtico éxito de ventas y su anime va camino de serlo, aspirando a convertirse una de las principales series del año.

Wit Studio es el encargado de darle vida a la obra de Tatsuya Endō, que de momento no ha acabado, por lo que nos queda serie para rato. La principal apuesta del creador japonés es la del humor absurdo, con pequeñas pinceladas de seriedad que encajan a la perfección en la temática de espionaje geopolítico de dos países enfrentados. ¡Comedia y acción en estado puro!

Su manga es el mayor éxito de la Shonen Jump+, con más de 18 millones de copias vendidas, cifras que avalan su excelente posición.

Todo lo que necesitas saber de Spy x Family

Dónde ver Spy x Family

Crunchyroll ha adquirido los derechos de la serie y desde el 9 de abril lanza un nuevo capítulo cada sábado a las 17:30. Esta primera temporada contará con 25 capítulos, así que hasta finales de año tendremos una cita con la serie.

Historia de Spy x Family

Twilight (Tasogare) es el nombre secreto del mejor espía de la República de Westalis, país enfrentado a la República de Ostania. Este joven, admirado por toda la cúpula de espionaje del país, es enviado a una de las misiones más importantes para el futuro de su nación: conseguir la máxima información posible sobre un alto cargo de Ostania. Para ello, ha de acercarse a él en uno de los pocos lugares donde nadie sospecharía nada: en el colegio de sus hijos.

De esta forma, Tasogare ha de abandonar su solitaria vida para embarcarse en una aventura familiar y así poder cumplir con su cometido. Para ello, adopta a Anya, una niña de un orfanato y contrae matrimonio con Yor, una joven que necesita compañía. Juntos crean la familia Forger, la tapadera perfecta para colarse en la prestigiosa Academia Edén y toparse con los mayores mandatarios del país.

Pero el espía no es el único que oculta algo en la familia: Anya en realidad tiene poderes psíquicos y puede leer la mente de los que le rodean mientras que Yor es una de las sicarias más talentosas de Ostania. Los 3 tienen motivos de sobra para mantener la mentira, aunque solo la niña conoce la verdad: Tasogare se presenta como un prestigioso psiquiatra y Yor es una madre de familia que trabaja como secretaria del ayuntamiento.

Todas las situaciones mostradas en la historia son muy rocambolescas. La familia protagoniza escenas tronchantes en las que las risas estarán más que aseguradas. Y todo, con el asesinato de un presidente de un país de fondo.

Personajes principales de Spy x Family

  • Tasogare: su alias es Twilight y su nuevo nombre, Loid Forger. Es el espía más reputado de su país, la República de Westalis, hasta el punto de que todos sus compañeros le admiran y no dudan un solo segundo de sus actos. Hasta formar una familia falsa, no ha mostrado ningún atisbo de cariño hacia nadie, pero tras conocer a Anya y Yor comienza a cambiar su percepción. Tiene una enorme determinación y es capaz de cualquier cosa para cumplir con sus objetivos.
  • Thorn Princess: es una sicaria al servicio de una organización secreta de Ostania, La Tienda. Para tratar de ocultar su verdadera identidad, no duda un segundo en aceptar la propuesta de Tasogare y así evitar sospechas de la gente de su alrededor, convirtiéndose en Yor Forger. A pesar de contar con grandes habilidades para su profesión, no disfruta demasiado y solo lo hace por el bien de su país.
  • Anya Forger: es la única que sabe la verdadera identidad de sus padres adoptivos. Su primer alias fue ‘Sujeto 007’, ya que experimentó con ella una organización secreta para crear el mejor espía posible. De ahí derivan sus poderes mentales, aunque nadie sabe de su existencia. Deambuló por varias familias hasta dar con Tasogare.
Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 2 de junio de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies