3 Min de lectura | A-1 Pictures será el estudio encargado de producir la adaptación animada de Solo Leveling, uno de los manwhas más mediáticos y seguidos de los últimos años.

Fue la noticia principal tras lo sucedido en la ponencia de Crunchyroll durante el Anime Expo 2022 celebrado en Los Ángeles. La novela homónima tuvo tal éxito que KakaoPage, una de las webtoons más famosas, se animó a adaptarla al formato manga (manwha, en Corea del Sur). 179 capítulo después, el artista Chugong ha conseguido crear un fenómeno de masas que ha logrado atravesar las fronteras coreanas para llegar a casi cualquier rincón del mundo. Y próximamente estrenará su versión anime, cuyo anuncio ha caído en gracia.

El éxito del fenómeno no solo se percibe a través de su rápida evolución (novela, manwha, anime), sino también por todo lo que genera la marca: una de las principales compañías de videojuegos, Nertmarble Games, está preparando un videojuego, algo que encaja a la perfección en ese mundo fantasioso donde monstruos y humanos parecen convivir y la acción y la caza están a la orden del día. De hecho, podría pensarse el juego como si fuese un RPG.

El argumento de la serie, la profundidad de los personajes, el fantástico dibujo que sabe plasmar a la perfección la acción sin parangón y el desarrollo de la trama son varios de los motivos que lo han catapultado a la fama, hasta convertirlo probablemente en el manga coreano más famoso de los últimos años junto a Torre de Dios. Y lo mejor de todo es que ya está terminada, por lo que su adaptación podría acelerar el tiempo de su producción.

Todo lo que necesitas saber de Solo Leveling

Fecha de estreno de Solo Leveling

La única información que tenemos al respecto es la que dieron durante la presentación del trailer, que se limitaban a lanzarlo en 2023. Pero visto la altura del anuncio, lo más probable es que se trate de la segunda mitad del año y de que lo veamos a partir de verano de 2023.

Dónde ver Solo Leveling

Todavía no se ha confirmado si la rama de Crunchyroll en España se hará también con los derechos de la serie, pero parece pertinente que así sea, así que casi con total probabilidad lo podremos ver de forma legal en dicha plataforma.

Historia de Solo Leveling

La obra es una distopía en la que en Corea del Sur hay monstruos de otro planeta causando el caos en el país. Las autoridades gubernamentales han creado un plan para desarrollar y formar a cazadores profesionales con habilidades para acabar con todos aquellos que quieran invadir la tierra, de forma que haya un cuerpo especializado en ellos que se encargue de salvaguardar la seguridad del planeta. Y lo extraño es que poco a poco van apareciendo humanos con habilidades especiales que en nada tienen que envidiar a la de las bestias.

A lo largo de toda la Tierra han surgido una suerte de portales que conectan nuestra realidad con otras alternativas. Estos recuerdan a las raids de los videojuegos, ya que en ellas solo pueden entrar los cazadores que tienen un nivel determinado (va de la E a la S).

Es entonces cuando surgen agencias y armamento especiales para mejorar las prestaciones de los luchadores, que reciben compensación económica por cada trabajo que realizan, algo que anima a muchos ciudadanos a presentarse al plan del gobierno. Uno de ellos es el protagonista, Sung Jin-Woo, del rango más bajo posible y que, a pesar de su debilidad, sigue trabajando duro para ayudar a su hermana pequeña y a su madre enferma, que necesita el dinero para sus cuidados médicos.

Generalmente, Jin-Woo suele salir mal parado de todas sus misiones, pero es tenaz y persistente. En una de sus misiones acompañado a un grupo de rango mayor la situación acaba en tragedia máxima. Para no morir, acepta convertirse en un sujeto de Leveling Up, un programa que le permite convertirse en jugador y sentirse como en un RPG de verdad, mejorando sus habilidades de combate y dándole la posibilidad de ser el cazador más fuerte del mundo.

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.