3 Min de lectura | El manganime de baloncesto Slam Dunk presentará próximamente una nueva película: recopilamos todos los detalles al respecto para que estés al tanto.

Los animes deportivos son uno de los más populares actualmente. Haikyuu, Ao Ashi, Blue Lock, Kuroko’s Basketball, … son varios los que ocupan la lista de los más vendidos en la actualidad, pero el género no fue tan popular, al menos en sus orígenes, en Occidente.

Son varias las obras que contribuyeron a su éxito actual, como Chicho Terremoto, Captain Tsubasa (Campeones: Óliver y Benji en castelleno) y Slam Dunk, la obra sobre baloncesto que en los últimos años vive una segunda juventud, especialmente por los nuevos proyectos anunciados, entre las que se encuentra una película.

Desde el lanzamiento del manga y el anime, los baloncestistas más carismáticos del género han estado muy alejados de sus fanáticos, pero la espera parece haber merecido la pena, ya que podrán disfrutar de las aventuras deportivas de nuevo en el cine… de momento en Japón, donde ya se ha confirmado su presencia. Cabe esperar que llegué también a Occiente teniendo en cuenta que las grandes producciones de manganime se han multiplicado en los últimos años con buenos datos de taquilla.

Lo más llamativo es que abandonará su estilo tradicional para abanderar el 3D, con un CGI bastante marcado, lo que ha decepcionado a la comunidad ya que el original era mágico y formaba parte de la idiosincrasia de la obra. Aún así, el director volverá a ser Takehiko Inoue, algo que ha contribuido a mantener la expectación por las nubes ya que, aparentemente, no debería alejarse demasiado al anime que se publicó entre 1993 y 1996.

Toei Animations hizo el anuncio oficial a principios de julio, lo que ha generado una corriente de nostálgicos que desean regresar a aquellas felices tardes de verano disfrutando del baloncesto más caótico y espectacular de la televisión. ¿Te encuentras entre ellos? No te preocupes, resumimos toda la información que sabemos al respecto para que te prepares para su llegada.

Así será la nueva película de Slam Dunk

Fecha de estreno de la película de Slam Dunk

De momento solo está confirmada su llegada a los cines nipones, el 3 de diciembre de 2022. Probablemente tarde un tiempo en llegar a Europa, pero es previsible que lo haga a mediados de 2023.

Historia de la película de Slam Dunk

La adrenalina, la ambición de ser cada día mejor, la competitividad y el honor y el orgullo de la victoria que siempre caracterizaron a la serie están de regreso. Los jugadores del instituto Shohoku vuelven a la gran pantalla 27 años después.

De momento se ha revelado poco al respecto e incluso desconocemos si la trama será completamente nueva o simplemente volverá a retomar algún evento ya narrado en el anime, aunque por el nombre de la película podemos intuir que adaptará el arco del Campeonato Nacional. The First Slam Dunk, como así se conoce el filme, podría hacer referencia a los primeros compases del partido entre el colegio de nuestros protagonistas y el Sannoh, en el que el entrenador anima a Hanamichi y Ryota a que den el primer golpe logrando la primera canasta, para lo que recurren a un espectacular alley oop que deja boquiabierto a sus rivales.

La escasa información que hay disponible es la de sus pósters, en las que se muestran los rostros (de un estilo muy diferente al original) de, entre otros, Ryota Miyagi y Hisashi Mitsui, algo que en realidad se daba por hecho, ya que son dos de los principales compañeros del protagonista, Hanamichi Sakuragi. ¡Qué ganas de poder saber más al respecto de esta magnífica película!

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.