¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Anime
  3. Series
  4. La importancia de los Ackerman en Shingeki no Kyojin
La importancia de los Ackerman en Shingeki no Kyojin

La importancia de los Ackerman en Shingeki no Kyojin

⌚ 3 Min de lectura

El clan Ackerman es uno de los más conocidos de la serie Shingeki no Kyojin. Te contamos cuál es su origen y quiénes son los integrantes de esta familia.

Ackerman es uno de los apellidos más sonados de Shingeki no Kyojin, principalmente porque lo llevan dos de los personajes más carismáticos de la serie, el Capitán Levi y Mikasa. Durante la primera temporada se planteó que pudieran ser familia, algo que se desechó conforme íbamos conociendo la verdadera esencia del apellido, que forma parte de uno de los clanes más poderosos de Eldia…y que además tenía relaciones con los Azumabito de Hizuru, una potencia internacional aliada a Marley.

Los Ackerman van adquiriendo importancia con el paso de la historia, pero ¿qué les hace tan especiales? En un vistazo rápido a todos los que conocemos del clan, podemos llegar a varias conclusiones: son personas muy poderosas. De hecho, cuando Zeke Jaeger le pregunta a Reiner cuáles son las principales amenazas que ha de tener en cuenta de los Eldianos, este le responde que el Capitán Levi, que podría ser igual de fuerte que un titán. Y todos sabemos que ocurre unas horas después: que destroza al titán mono gracias al sacrificio de una buena parte del ejército.

Tanto los Azumabito como los Ackerman fueron varios de los clanes que el 145º rey de Eldia, Karl Fritz, invitó a la isla tras el final de la Gran Guerra de los Titanes. Y estos fueron los únicos con los que el poder del Titán Fundador no funcionaba, algo que atentaba contra las pretensiones del monarca, que borró la memoria de su población para poder manipular la historia a su antojo. Estos se negaron y fueron perseguidos hasta su casi extinción: los Azumabito desaparecieron y los Ackerman, que tenían un lazo muy estrecho con la familia real, lograron sobrevivir con la promesa de que los descendientes desconocieran lo ocurrido.

¿Qué hace tan especiales a los Ackerman?

Los Azumabito, a través de su shogun, tenían buenas relaciones con los Fritz, pero estas no son comparables con la de los Ackerman, que habían servido históricamente a estos, hasta el punto de desarrollar un poder especial debido a los experimentos que los monarcas hicieron con estos y con gente de Ymir, de forma que los reyes estuvieran protegidos por soldados de élite.

Esto explicaría el papel de Kenny Ackerman, tío de Levi y que durante años sirvió al rey Uri Reiss, pariente de Historia. Kenny fue uno de los supervivientes de la persecución de la gente de su linaje y el monarca lo convirtió en el más leal de sus escuderos, hasta el punto de que trabajó para mantener su statu quo incluso tras su muerte. Pasó de ser el hombre más buscado de Páradis —asesinó a muchos miembros de la Policía Militar— a ser el brazo ejecutor del Titán fundador.

Conocido como poder despertado, los Ackerman multiplicaban su fuerza cuando peligraba la vida de aquellos a los que le guardara afecto. Según Levi, esto les permitía hacer siempre lo mejor en todo momento, pero la realidad es que estos ostentaban el mismo poder de un titán sin necesidad de transformarse en alguno de ellos, lo que explica por qué él solo fue capaz de derrotar a Zeke dos veces o de cargarse a todo su escuadrón cuando fue convertido por este.

La magia del clan no acaba ahí: también son capaces de heredar las habilidades de combate de sus antepasados —como el efecto sangrado de Assassin’s Creed—, lo que los convierte en guerreros muy experimentados. Eso se manifiesta en el momento en el que una pequeñísima Mikasa cogió un cuchillo para salvar a un Eren que la rescató de los asesinos de sus padres. Así emergió su poder.

Fuente: Flickr
https://bit.ly/37UzVyV

Uno de los efectos secundarios de este es la jaqueca, provocada por la ruptura del yo contra el ego del instinto de los Ackerman, aunque solo parece ocurrirle a Mikasa.

El caso especial de Mikasa Ackerman

Desde los primeros días en el ejército, fue alabada por los subordinados, considerándola tan poderosa como 100 soldados rasos. La evolución de su poder es constante en la serie y su protagonismo también, más allá de ser el ángel guardián de Eren. Descubierto su linaje Azumabito por parte de madre, descubrimos que es la última superviviente de Páradis y una importante figura para Hizuru. Y al final de la historia ocupa un espacio importantísimo en la resolución del conflicto.

Los Ackerman no han dejado tres increíbles personajes en Shingeki No Kyojin. Sus habilidades nos han brindado escenas de los combates más singulares de la serie. Levi, Mikasa y Kenny han contribuido a que la obra de Isayama sea una de las más laureadas de las pasadas décadas.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 29 de marzo de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies