¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Anime
  3. Series
  4. Shaman King tendrá una secuela en 2023
Shaman King tendrá una secuela en 2023

Shaman King tendrá una secuela en 2023

⌚ 3 Min de lectura

Después de la exitosa irrupción del reboot de Shaman King publicada por Netflix, la serie estrenará un spinoff que cubrirá los sucesos de Flowers.

Shaman King ha sido una de las series principales con la que crecieron una buena parte de los nacidos a finales del siglo XX. Para mucho es una de las producciones que les metió de lleno en el mundo del anime, aunque el hecho de quedar tan lejos —se estrenó en 2001— y no haber tenido una fama tan grande como Dragon Ball Z o Sailor Moon le hace más desconocido para los más jóvenes. El estudio Bridge arregló este asunto en 2021, creando reboot de la saga que ha conquistado a aquellos que no sabían de su existencia. Y ganó tanto prestigio que apenas han esperado a que acabe para anunciar una nueva secuela.

Y de hecho en principio está directamente relacionado con aquella. Tras 51 capítulos, la productora confirmó minutos antes de la emisión del último que la serie continuaría, aunque no como una segunda temporada, en parte porque la última ya adaptó los 35 volúmenes del manga original, creado por Hiroyuki Takei.

Aun así, lo cierto es que las valoraciones de la nueva serie no terminan de alcanzar a la original. La serie de 2001 tiene una puntuación media de 8,1 mientras que la nueva apenas llega al 7, aunque la crítica profesional ha sido aún más dura, llegando a suspender la obra moderna, algo que ha rebajado un poco la expectación al respecto de lo que está por venir.

A continuación, te contamos todo lo que sabemos de momento de la próxima serie.

Todo lo que necesitas saber del spinoff de Shaman King

Fecha de lanzamiento de la secuela de Shaman King

Es todavía muy pronto para confirmar cuál será la época de estreno de la serie: lo único que se sabe con total certeza es que será en 2023. Visto el momento en el que fue anunciada (abril de 2022), lo más probable es que tengamos que esperar a otoño o primavera.

¿Dónde podrá verse la secuela de Shaman King?

El reboot de la serie se publicó en Netflix, pero de momento no está del todo claro si la plataforma internacional repetirá o no. Tiene cierto sentido que tenga una continuidad, pero no está asegurado y podrían meterse por medio otras alternativas, como Crunchyroll.

https://bit.ly/3ec8SCL
Fuente: Netflix

Argumento de la secuela de Shaman King

Para lamento de todos los usuarios, aún es pronto para augurar cuál será la historia central de la serie, aunque sí que podemos hacernos una ligera idea, habida cuenta de que probablemente la historia se centrará en las aventuras de Hana, el hijo de Yoh y Anna, lo que significa que se adapte la secuela del manga llamado Shaman King Flowers.

Este nos llevará a 7 años después del final de la anterior serie, con un joven Hana algo crecido. Es un estudiante despreocupado, sin motivación alguna y algo problemático, que vive una vida aburrida hasta que un hecho traumático le cambia por completo: Luca y Yohane Asakura matan a su padre y se hacen con el liderazgo de la región.

A pesar de que no tiene entrenamiento alguno, Hana quiere vengarse. Y para ello recurrirá al que era uno de sus enemigos: el rey de los chamanes, KH Styles, un temible ser que quiere purificar el planeta y exterminar a los humanos que no se arrodillen ante él. Gracias a él, recibirá instrucciones para aprender a combatir y así poder restablecer el poder que le pertenecía a los suyos.

La serie tiene 6 volúmenes y 29 capítulos, así que lo más probable es que todo se resuelva en una temporada que, además, no sea demasiado larga.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 3 de noviembre de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies