3 Min de lectura | La serie animada de Sasaki y Miyano estrenarán una nueva película que cubrirá el arco de graduación de los estudiantes: recopilamos toda la información.

Las bondades del manga de Sasaki y Miyano no tienen fin. La comedia romántica, que narra las aventuras amorosas de dicha pareja, realiza una excelente representación del colectivo LGTBI sin recurrir a grotescos clichés ni piruetas narrativas. Aclamado por la crítica, la primera temporada del anime fue un completo éxito que continuó el legado del manga, que todavía sigue en circulación a pesar de que se estrenó en 2016. Y la productora, Studio Deen anunció que la continuación se dará en formato película y no serie regular.

La de lanzar películas entre temporada y temporada se está convirtiendo en una estrategia regular entre los estudios. Por poner varios ejemplos conocidos, encontramos Guardianes de la noche: Tren Infinito y Jujutsu Kaisen 0, que contribuyeron notablemente a construir expectación alrededor del nuevo producto a la vez que permitían fidelizar a su público ofreciéndole la oportunidad de acudir al cine para ver parte del desenlace de la última temporada de la serie.

Sho Harusono es el autor original del manga y Shinji Ishihira el director del proyecto animado que desarrolla Studio Deen. Los 12 episodios originales del anime, que pueden verse en Crunchyroll, han tenido tan buena recepción que han tardado muy poco en garantizar su continuidad. A la par, también se ha confirmado un nuevo spinoff de la serie: Hirano y Kagiura. Te resumimos todo lo que conocemos de momento acerca de la película.

Todo lo que sabemos de la película de Sasaki y Miyano

Fecha de lanzamiento de la película de Sasaki y Miyano

Todavía no se ha confirmado una fecha definitiva, pero lo que sí que sabemos es que llegará a lo largo de 2023. Antes de esto, la serie publicará su capítulo 13, que funcionará de enlace entre el final de la serie y la película.

Lo cierto es que su lanzamiento solo se ha confirmado en Japón: para el resto del mundo tendremos que esperar más tiempo y dependerá en cierta manera del éxito que tenga allí. Aun así, en caso de no salir en cines —solo los grandes Blockbuster tienen cabida en la cartelera occidental—, acabará apareciendo en la plataforma Crunchyroll.

Historia de Sasaki y Miyano

La historia trata sobre el desarrollo emocional entre los dos protagonistas, dos jóvenes universitarios que tienen sus propios traumas, vacíos emocionales y necesidades que van cubriendo poco a poco, algo que les ayudará a conocerse mejor a sí mismos.

Miyano, el más joven de los dos, es un amante de los mangas ‘Yaoi’ que se siente acomplejado por su cara poco masculina, lo que le lleva a desentenderse un poco de los cánones de género. Conoce a Sasaki un día que le ayudó a librarse de unos abusones, tras lo cual inician una relación de amistad… que acaba convertida en amor.

La película concretamente cubrirá el arco de graduación de los jóvenes. Después de que ambos fueran conscientes de lo que sentían uno por el otro, Sasaki es el primero en dar el paso, algo correspondido por Miyano pero que no fue capaz de confesar en aquel momento, ya que se sentía confundido acerca de lo que suponía querer a alguien. Tras el beso final, la primera temporada acaba, pero la historia de ambos continúa.

El mayor de la pareja está a punto de terminar su último año de instituto y, de hecho, acudirá a la graduación. Será un punto de inflexión para ambos, ya que tendrán que convivir fuera del ámbito académico. Mientras tanto, Hirano, uno de los amigos de los protagonistas, les confesará, animado por el éxito de estos, sus sentimientos sobre su compañero de piso, Kagiura. Será la primera piedra sobre la que se construya el spinoff de estos.

Logo generaciónYOUNG
generacionYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.