¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Anime
  3. Juegos
  4. Todos los juegos de la saga de Ataque a los Titanes
Todos los juegos de la saga de Ataque a los Titanes

Todos los juegos de la saga de Ataque a los Titanes

⌚ 3 Min de lectura

Ataque a los Titanes, uno de los manganimes más laureados de los últimos años, ha dejado un catálogo de videojuegos extenso, ¡te dejamos sus juegos!

Attack on Titan cuenta con unos personajes y una trama que ha conquistado a los lectores y a la audiencia en la última década. Los amantes del manga ya conocen su final, pero los del anime aún esperan ansiosos que la última temporada llegue a su fin. ¿Y qué mejor forma que hacer tiempo que disfrutando de todos sus videojuegos? Los juegos de Ataque a los Titanes nos llevarán a un mundo plagado de injusticia, miedo y tragedia, ¡una experiencia similar a la serie!

De momento se han publicado 6 juegos de la saga, todos en Nintendo 3DS y en PlayStation 4. Aunque la mayoría no relatan nada nuevo, sí que es una grata experiencia revivir la serie a lomos del equipo tridimensional y acabar con los titanes por tu cuenta.

Attack on Titan: The Last Wings of Humanity

Se lanzó en 2013 para la Nintendo 3DS y nos cuenta la historia de la primera temporada. Lucharemos con los titanes en mapas grandes y cerrados en los que podremos movernos con los caballos y asistir a una sucesión de golpes que han de realizarse en el timing adecuado para acabar con la vida de los titanes.

La última actualización le dio un modo online además de nuevas misiones para jugar en cooperativo. El movimiento en combate es bastante dinámico y divertido y, pese a sus gráficos, es un título muy a tener en cuenta.

Attack on Titan: Humanity in Chains

Se publicó en 2015 para la Nintendo 3DS y presenta una jugabilidad muy similar al anterior, solo que mucho más monótona y repetitiva. Tiene un modo historia, que nos invita a revivir las peripecias de Eren, Mikasa, Armin, Sasha y Levi y un modo mundo donde podremos realizar misiones online con el personaje que creemos nosotros.

Las misiones tendrán diferentes objetivos: rescatar a civiles, curar a nuestros compañeros de escuadrón o acabar con los titanes que han invadido zonas determinadas de la ciudad. Eso sí, la cámara del juego nos dará algún que otro disgusto…

Attack on Titan: Wings of Freedom

Disponible desde 2016 para la plataforma PS4, PSVita, Xbox One y PC y desarrollado por Omega Force (Dinasty Warriors), revive los acontecimientos de la primera temporada de la serie con un gameplay muy conseguido que sabe captar la esencia de la serie y con una recreación de entornos ideal.

El título presenta una excelente movilidad, una amplia variedad de ataques y un sistema de juego complejo pero fácil de asimilar. Las misiones lucen a la perfección gracias a la amplitud de los mapas, que nos permiten realizar varios objetivos a la vez dinamizando los niveles. Podremos mejorar y personalizar los materiales que usamos en combate y, una vez pasado el modo historia, tenemos la opción de repetirlo con 10 de los personajes principales.

Attack on Titan: Escape from Certain Death

Esta novela gráfica se lanzó en 2017 para 3DS. Es la única con un argumento diferente al de la serie: el protagonista es un personaje anónimo que está en un castillo con diferentes personajes conocidos. Para salir de él, tendremos que tomar diferentes rutas y conversar con los habitantes del castillo, según las decisiones que tomemos podremos encontrar la salida o no. Es un point and click de manual, ya que las únicas funciones jugables son conversar y movernos por los mapas.

Attack on Titan 2: Future Coordinates

Se publicó en 2017 para 3DS y es la secuela directa de Attack on Titan: Humanity in Chains, relata los acontecimientos de la segunda temporada. Presenta varias novedades jugables, como la posibilidad de dirigir a las tropas para luchar contra los titanes o la mejora escalonada de las habilidades del personaje.

Podrás construir diferentes bases para avanzar en la lucha contra los titanes cuya disposición tendrás que elegir tú. Podrás escoger entre más de 20 personajes y cada uno de ellos te dará diferentes edificaciones.

Attack on Titan 2: Final Battle

Es la continuación del juego anterior desarrollado por Omega Force. La versión original se lanzó en PS4, PC, Switch y Xbox One en 2018 y luego desarrollaron una expansión el año siguiente que abarcaba el argumento de la tercera temporada. Parte de la misma base de su predecesor, pero incluye una mayor variedad de ataques y armamento.

Se incorporan dos nuevos modos de juego: Episodio de Personaje, en el que podremos vivir el modo historia desde tres puntos de vista diferentes a partir de tres equipos (Regimiento, cadetes y los guerreros) y Recuperación de Territorio, en el que tendremos que construir una base que reforzaremos según vayamos avanzando en un mapa y superando misiones.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 7 de diciembre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies