¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
¿Quién es Singed en Arcane?

¿Quién es Singed en Arcane?

⌚ 4 Min de lectura

Singed, el campeón más antiguo de League of Legends, también formó parte del elenco que apareció en Arcane, aunque no con su nomenclatura actual…

Corría el año 2008. League of Legends era un mero prototipo y apenas había 6 campeones en el juego, lo justo para probar la jugabilidad y el sistema de juego de un título que, poco tiempo después, se convertiría en el eje principal de la esfera internacional de los esports. Y entre aquellos agraciados estaba Singed, un anagrama de design, una pista de que fue el primero de todos en crearse, el veterano del juego, algo que no contribuyó demasiado a que fuera importante durante las partidas, aunque sí en el universo narrativo, como lo demuestra su importancia en la serie Arcane.

Es posible que de su figura solo se hayan percatado algunos de los fans acérrimos del MOBA, ya que en ningún momento se presenta como Singed, sino como Doctor. Pero lo cierto es que son varias las pistas que nos van dando en el desarrollo de la serie: en el acto 2 y 3 ya se asemeja más con el campeón del juego, ya que al sufrir una explosión provocada por Jinx (Powder, en aquel momento) su aspecto se deteriora, se queda completamente calvo y su piel presenta algunas malformaciones a causa de su contacto permanente con la droga zimmerman, la que él mismo creó.

La serie solo tiene una temporada, pero ya nos han dejado varias claves acerca de cuáles son los futuros personajes que podrían aparecer. Y la mayoría tienen una gran relación con Singed.


Esta es la historia de Singed, el Doctor de Arcane

Todo empezó a derrumbarse cuando su relación con Heimerdinger se deterioró. Doctor era un prometedor estudiante y ojito derecho del líder del Consejo, ya que lo veía como un futuro científico cuyos experimentos podrían mejorar la vida de los habitantes de Zaun. Pero Heimer rechazó algunos de los métodos de trabajo de Singed y los consideró poco éticos, lo que provocó que el alumno se marchara a otro lugar donde le dejaran trabajar a su antojo…

Y encontró en Zaun su nueva casa, llegando a conocer a un joven Víktor que lo veía como un científico respetado… hasta que descubrió sus oscuros métodos de trabajo y su secreto. Un tiempo después se alió con Silco para convertirse en los líderes de la región y quitar de la ecuación a Vander, un exconvicto que gobernaba con el respeto de los ciudadanos. Es entonces cuando desarrollaron el shimmer, una droga con la que pudieron controlar y potenciar las capacidades de los humanos y tomar el control de la ciudad, alzándose como una verdadera amenaza de Piltover.

https://bit.ly/3VSYVLb
Fuente: Riot Games

Pero Singed no siempre fue el ambicioso científico que haría lo que fuese, sin importar las consecuencias, para conseguir sus objetivos. El mejor ejemplo es su relación con Viktor: a pesar de sus diferencias y de su pelea, el respeto era genuino, ya que le recordaba a cómo era en el pasado. Incluso le ayudó años después con una posible cura para la enfermedad que este sufría.


La relación de Singed en Arcane con otros personajes de League of Legends

El Doctor aparece junto a varios de los campeones del elenco actual del juego, pero también da pistas con otros que no salen de forma directa. La más clara en este caso es Warwick: en el último acto vemos a un Vander resucitado gracias al químico shimmer, aunque su aspecto se asemeja más al de un licántropo que al de un humano. Pero que tarde o temprano se convertirá en el hombre lobo parece evidente, como lo demuestran algunas escenas sueltas de la serie (en un momento, se ven las garras del campeón en el laboratorio de Singed) o sus interacciones con Jinx y Vi en el juego.

La otra probable relación oculta es la de Doctor y Orianna. Cuando Silco corre desesperado a este pidiéndole ayuda para salvar a Jinx, este le responde que tenga cuidado con sus actos… que él también tuvo una hija que vio morir. En otra escena, se ve que porta un reloj con una foto de su supuesta hija, que se asemeja un montón a la campeona.

Orianna nació en Piltover, su padre fue un tal Corin Reveck (¿es el nombre real de Doctor?) y, tras una explosión en Zaun a la que acudió para ayudar, fue intoxicada y sus órganos tuvieron que intercambiarse por algunos artificiales y prótesis. Lo cierto es que hay algunas incongruencias, pero estas son bastante salvables teniendo en cuenta la cierta libertad de guion de la serie de Netflix.

Hay más guiños a otros personajes, pero son todavía bastante inconclusos como para establecer paralelismos reales.

La diferencia de Singed de Arcane y League of Legends

El diseño de Singed en League of Legends es un tanto problemático, tanto a nivel jugable como visual. Su problema es evidente: se diseñó hace más de 12 años y no ha sufrido ningún cambio, por eso el de la serie se ve a la perfección y el del juego un poco más tosco, aunque el splash art le hace bastante justicia.

Por lo demás, la única gran diferencia es el tratamiento que se le da al personaje. El videojuego lo presenta como un científico sin ética y muy ambicioso, poco más que un malo sin piedad que no ve más allá de sus oscuros objetivos. Sin embargo, la serie le da cierta humanidad, presentándolo como un ser consciente de que sus métodos no son éticos pero que le acercan a un bien mayor en un futuro lejano e incluso muestra que es consciente del daño que ha hecho, que asume con tal de mejorar la vida de la gente.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 5 de enero de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies