4 Min de lectura | Naruto, uno de los animes más importantes del siglo, aterriza en Fortnite con una serie única de aspectos de los personajes principales del manga.

No hay ninguna duda: Naruto es uno de los personajes de anime más conocidos de la industria. Todo lo que toca lo convierte en oro: merchandising, mangas, videojuegos, ropa… Y, como no iba a ser de otra manera, que Epic Games haya confirmado oficialmente su llegada a Fortnite ha provocado un auténtico revuelo en la comunidad.

Este mítico crossover no le pilla a nadie por sorpresa, ya que se filtró hace unos meses. El hecho de que no terminara de oficializarse rebajó un poco el hype, que vuelve en todo su apogeo después de que el battle royale recibiera 4 aspectos de los personajes principales de la serie: Naruto, Kakashi, Sasuke y Sakura.

No todas las novedades serán simplemente estéticas. Para empezar, porque en el modo Creativo se han creado dos mapas en el que podremos jugar en escenarios icónicos de la serie, como las residencias de Hokage o Ichiraku e incluso el pueblo de Konoha, con pequeñas misiones bastante divertidas que nos ofrecerán la oportunidad de ampliar nuestros horizontes e ir al Valle del Fin y la Arena de los exámenes Chunin, lugares que todos los amantes de Naruto conocerán de sobra y que tienen detrás un enorme trabajo de recreación.

Además, Kakashi Hatare, el sensei de Equipo 7, aparecerá como NPC en el mapa del juego y te dará algunas misiones de ninja con las que podrás conseguir experiencia extra y un arma nueva, el Kunai, un arma arrojadiza con sello explosivo muy útil para cercar a tus rivales. También podrá obtenerse en cofres y llamas botín, aunque su ratio de aparición es más baja de esta forma.

Cómo conseguir las skins de Naruto en Fortnite

Todos los cosméticos de la marca Naruto en Fortnite solo pueden obtenerse pasando por caja, es decir, no hay ningún método gratuito como misiones, pase de batalla o torneos que te permitan obtenerlo sin invertir dinero real ni paVos.

Aun así, son elementos estéticos bastante bonitos, que mantienen la esencia original (como ya lo hacen otros aspectos anime del juego) y que contrastan bastante con el estilo gráfico del battle royale.

En la tienda del juego, encontrarás los siguientes productos:

  • Paquete de Naruto y Kakashi, que contiene la skin de ambos con sus estilos adicionales, el accesorio mochilero Pergamino, Pakkun y la pantalla de carga Jutsu Comepizza por 2.100 paVos.
  • Paquete de Sasuke y Sakura, que contiene la skin de ambos con los accesorios mochileros Viento Demoníaco y Capa de Konoha, el pico Espada Kusanagi y la pantalla de carga Equipo 7 por 2.100 pavos.
  • Paquete de Equipamiento Shinobi, que viene con los gestos Jutsu de Invocación y Hora del Ramen, los picos Kunai, Guadaña de Hidan y Espada Anbu por 1.500 paVos.
  • Ala delta Kurama y la pantalla de carga Trabajo en Equipo Shinobi por 1.200 paVos.
  • Aspectos de Naruto y accesorio mochilero Pergamino por 1.500 paVos.
  • Aspectos de Kakashi Hatake y accesorio mochilero Pakkun por 1.500 paVos.
  • Aspectos de Sasuke Uchiha, accesorio mochilero Viento Demoníaco y pico Espada Kusanagi por 1.500 paVos.
  • Aspecto de Sakura Haruno y accesorio mochilero Capa de Konoha por 1.500 paVos.
  • Gesto Jutsu de Invocación por 300 paVos
  • Gesto Hora del Ramen opr 300 paVos
  • Variantes de la herramienta de recolección Kunai por 500 paVos
  • Herramienta de recolección Guadaña de Hidan por 800 paVos
  • Herramienta de recolección Espada Anbu por 500 paVos

 

Naruto, comiendo pizza cerca de Pueblo Tomate

Epic Games: https://bit.ly/3l2naX5

 

Naruto, uno más en Fortnite

Naruto se suma a la eterna lista de colaboradores del battle royale, que alberga en su interior universos narrativos tan variopintos como League of Legends (de momento, solo la skin de Jinx), DC y Marvel Cómics, Star Wars o incluso las superestrellas de la NBA. Es precisamente el hecho de incorporar cosméticos de marcas tan distintas lo que ha permitido a Fortnite mantener su índice de popularidad tan alto después de tanto tiempo.

Pero lo cierto es que Naruto es la primera franquicia del mundo del anime que entra dentro de los planes de Epic Games que, en función de cómo puedan funcionar las ventas y las interacciones con todos los elementos de este, se abra a incorporar nuevos cosméticos de otros universos narrativos japoneses.

Borja Díez
Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE