¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Anime
  3. Juegos
  4. Nintendo salta al género de los MOBA con Pokémon Unite
Nintendo salta al género de los MOBA con Pokémon Unite

Nintendo salta al género de los MOBA con Pokémon Unite

⌚ 3 Min de lectura

La compañía japonesa sorprende con el anuncio de Pokémon Unite, un MOBA que desarrollarán junto a Tencent, uno de los agentes más importantes del género.

Todo el mundo esperaba una remasterización de la cuarta edición (Platino y Diamante) o un Let’s Go de Johto, pero el nuevo título anunciado por Nintendo ha dado mucho que hablar por su naturaleza y por el momento escogido para ello.

La compañía japonesa se lanza al mercado de los MOBA con Pokémon Unite, vulgarmente conocido ahora en las redes sociales como el League of Legends de Pokémon —de hecho, fue trending topic al instante—.

No ayuda nada a esa comparación el que Tencent Games colabore con el desarrollo del juego, puesto que la gigante china es dueña desde 2015 de Riot Games, la productora del LoL.

Aun así, Nintendo se asegura contar con la experiencia de una empresa que tiene auténticos éxitos en juegos móviles como Clash Royale, Clash of Clans, y, en menor medida, Arena of Valor.

El título será gratuito, llegará a Nintendo Switch y a dispositivos móviles —habrá crossplay— y aunque todavía no hay una fecha oficial, con total seguridad no será antes de finales de año.

Un Dominion de Pokémon

Las comparaciones son odiosas, pero quizá ayuden al lector a identificar más rápidamente cuál es el concepto del juego.

Pokémon Unite tiene unas condiciones de victoria muy similares al modo de juego clásico del LoL Dominion, en la que dos equipos tenían que capturar unos puntos de control y ganaba el que tuviera más en su posesión pasado un límite de tiempo.

En esta entrega solo hay dos calles, y cada jugador selecciona una criatura que, conforme va subiendo de nivel, irá evolucionando hasta alcanzar su forma definitiva. Esto es, aunque selecciones a Charizard, tendrás que adquirir experiencia para transformarte en el dragón volador.

Según lo que hemos podido ver sobre el juego, cada equipo, de cinco miembros, tendrá que enfrentarse a otros Pokémon salvajes (bichos neutrales) para capturarlos y utilizarlos para poseer las bases con la que pugnan con los rivales. Subir de nivel no solo te hará evolucionar, también aprenderás hasta cuatro movimientos a elegir entre una variedad de opciones amplias y que con el paso de la partida podrás ir mejorando.

Como en todos los MOBA, cada criatura tendrá unas habilidades y unos ataques definidos en función del rol que cumpla: asesino, tanque, support, etc. Los diferentes movimientos de los que dispondrán los usuarios para aprender, permitirá a los jugadores adaptarse a los requerimientos de cada partida y a la composición de su equipo. Su habilidad definitiva, la más potente y funcional, se llamará unite, y emulará lo que en League of Legends se llama ultimate. En el tráiler del gameplay hemos visto todo tipo de ataques: en zona, de desplazamiento, a distancia, que paralizan al rival, de daño por segundo…

Por el momento, los Pokémon jugables que hemos visto disponibles son:

  • Pikachu
  • Talonflame
  • Lucario
  • Snorlax
  • Gengar
  • Machamp
  • Clefable
  • Blastoise
  • Charizard
  • Venasaur

Las dudas de Pokémon Unite

Lo anunciado sobre Pokémon Unite deja varias incógnitas al respecto. La primera de todas es la más evidente: si, al parecer, no hay objetos, ¿cómo escalan de poder los Pokémon? ¿Solo a través de la experiencia, las evoluciones y los ataques? Quizá se hayan dejado para más adelante informar sobre los objetos, cuya naturaleza podría ser idéntica al de los títulos originales: subir determinadas características, evolucionarlos durante el combate, curarles puntos de salud…

La segunda arroja dudas sobre la existencia de micropagos dentro del juego. Si ya han confirmado que sea free-to-play, ¿qué tipo de transacciones puede tener? Porque sería un tanto extraño ver skin en los Pokémon más allá de los shiny y tener que desembolsar dinero real para comprar nuevos personajes podría enfadar a su público.

¿Y cómo influirán los diferentes tipos durante los enfrentamientos? ¿Las debilidades y fortalezas de la entrega original se mantienen aquí? Por lo que se puede intuir del vídeo, estos no intervienen de ninguna manera, aunque habrá que esperar a que amplíen la información para corroborarlo.

Incógnitas aparte, y a pesar de que todavía queda bastante por conocer de Pokémon Unite, hay motivos para pensar que puede ser un auténtico éxito: que lo desarrolle Tencent TiMi Studios, una compañía con bastante experiencia en el género y que Nintendo ya tenga experiencias muy positivas sobre juegos para móviles —ahí está Pokémon Go como mayor ejemplo— son algunas razones para pensar que podría triunfar.

Hay opiniones dispares acerca del título. Los fanáticos de la saga esperaban con ganas una remasterización de títulos clásicos y este anuncio ha congelado sus esperanzas. Otros opinan que con League of Legends Wild Rift a la vuelta de la esquina podría pegarse un batacazo. Pero con el enorme fanbase que tiene la franquicia detrás, todo es posible.

Pokémon y Nintendo se adentran en un género nunca transitado hasta ahora para la compañía japonesa y que pretende colocar su bandera, quizá no para triunfar ni dominar el sector sí para poder convertirse en una alternativa a los más grandes.


Periodista especializado

MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 30 de junio de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies