¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Anime
  3. Juegos
  4. ¿Conoces a estos Pokémon tan raros?
¿Conoces a estos Pokémon tan raros?

¿Conoces a estos Pokémon tan raros?

⌚ 4 Min de lectura

Entre las 809 criaturas que hay oficialmente registradas hasta ahora, la lista de Pokémon raros es larga. ¡Descubre si en ella está tu favorito!

Hasta que se anunciaran las nuevas ediciones de Pokémon Escudo y Pokémon Espada, en el universo de la saga había registradas hasta 809 criaturas repartidas entre las 7 generaciones. En todas ellas ha habido algún que otro Pokémon raro, ese que llamaba la atención y no precisamente por sus estadísticas o belleza, sino porque quizá no pegaba en la selección.

A continuación, repasamos cuáles son los Pokémon que más rechazo han generado y cuáles son las razones por las que la gente no planea tenerlos en su equipo.

Pokémon más difícil

Trubbish y Gardobor

https://bit.ly/2kCD9Pj


Una bolsa de basura. Así, sin más, son los Pokémon número 568 y 569 de la Pokédex, de la edición Blanco y Negro. Un residuo con patas, literalmente, que nadie querría tener entre las 6 criaturas de su equipo. Ni siquiera su nombre disimula su origen: Trubbish es una mezcla de dos palabras inglesas que significan basura, trash y rubish, Y Garbodor, garbage y hedor.

Según cuentan algunos expertos de Pokémon, esto no es nada casual, ya que el diseñador, con todo lujo de detalles, ha querido transmitir lo que considera un problema importante: la contaminación, la ausencia de una cultura de reciclaje y la falta de voluntad para cuidar el planeta.

Ambos monstruos son feos, sí, pero el mensaje implícito que llevan (la lombriz intestinal y las chimeneas industriales son detalles que habría que ver en profundidad) es una denuncia necesaria.

Bruxish

Su caótica variedad cromática, sus labios, sus dientes… El Pokémon número 779 tiene todos los ingredientes para generar indiferencia entre el público.

Su nombre deriva de bruxism (hábito de apretar los dientes) y fish (pez). Aunque tiene unas características nada desdeñables, su presencia física no apela demasiado al entrenador a añadirlo en su equipo: con esas pestañas es difícil que otro Pokémon de su generación, la séptima, lo supere.

Podría ser perfectamente la Jinx del mar, pero sin su carisma y con un diseño menos remarcable.

Klefki

Este Pokémon es básicamente un llavero. Entre el sinfín de criaturas que deambulan por el mundo, los diseñadores de la sexta generación se ambientaron en un manojo de llaves.

Al parecer, es un homenaje a los duendes de algunas culturas populares que se dedicaban a cambiar objetos de sitio o a robarlos. En realidad, la criatura es lo que está en medio, el resto son llaves que colecciona, porque parece recordarles a sus crías.

Dunsparce

https://bit.ly/2kF8jFV


No solo físicamente es bastante feo, sino que además cuesta saber en qué animal está basada esta criatura que ocupa el lugar 206 de la Pokédex nacional.

Según los expertos en cultura asiática, es un tsuchinoko, un animal perteneciente a la mitología japonesa cuyo aspecto recuerda superficialmente a una víbora.

No solo pasa desapercibido por su aspecto, también porque es tipo normal y sus estadísticas son mediocres. Aun así, es uno de los principales candidatos a que se le añada una en próximas ediciones.

Seismitoad

Su nombre es una mezcla de las palabras inglesas seísmo y sapo. Y si una rana y un terremoto por separado tienen connotaciones negativas, imagina juntas en un solo concepto… horripilante.

Tiene una suerte de bultos en forma de cráteres con los que genera el veneno con el que se defiende. Su aparente belleza contrasta con sus estadísticas: tiene mucha vida y un potente ataque especial, lo que le hace un buen aliado para jugar tanto contra la máquina como a nivel competitivo.

Druddigon

https://bit.ly/2k98poT


Sin lugar a dudas, uno de los dragones más feos y con peor diseño de toda la saga: y no solo por mérito de los demás, sino también porque parecen haberse esforzado en hacerlo horripilante.

Si por un momento olvidamos que es una criatura Pokémon, podríamos pensar que es un juguete comprado en un bazar de todo a 100 o que es una falsificación de un Lego.

Su forma recuerda tímidamente a la de un moloch australiano, aunque los colores son totalmente arbitrarios. Sus estadísticas, eso sí, son las habituales de su tipo, por lo que es un gran activo para el equipo.

Binacle


Desde luego, los Pokémon de la sexta generación se están llevando la palma. Supuestamente está basado en los percebes, aunque se asimila más a las garras de un oso saliendo de una piedra. Sus ojos saltones y mofletes hacen imposible tomárselo en serio, aunque su evolución, Barbaracle, es más impresionante y desafiante.

Klink

¿Un engranaje puede ser un Pokémon? Pues sí. No parece que le dieran muchas vueltas al asunto en general: su diseño es mediocre y su nombre, la onomatopeya del ruido que provoca al encajarse. Sus evoluciones son más de lo mismo, solo que más sofisticadas. ¿En qué estaban pensando cuando lo diseñaron?

Kricketune

Es cierto, más que feo, este Pokémon es entrañable. Pero no pasa desapercibido por esa especie de bigote y sus manos afiladas en forma de estoque, que lo asimilan a un espadachín del siglo XV.

El bicho en el que está basado es el grillo, aunque por su fisionomía y los dibujos de su cuerpo también podría ser perfectamente un violín.

Pokémon ya va camino de presentar su octava generación y llevan más de 20 años ofreciéndonos un sinfín de aventuras en sus juegos y en sus series.

Si quieres seguir disfrutando de una saga de títulos, deberás cuidar tu salud o, al menos, dejarla en las mejores manos. ¡No dejes que nada te impida seguir capturando Pokémon!

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 17 de octubre de 2019

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies