¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Anime
  3. Juegos
  4. Innovaciones y mapas de Pokémon Blanco y Negro y Rubí y Zafiro
Innovaciones y mapas de Pokémon Blanco y Negro y Rubí y Zafiro

Innovaciones y mapas de Pokémon Blanco y Negro y Rubí y Zafiro

⌚ 3 Min de lectura

Los títulos en GBA y DS, desde Pokémon Rubí y Zafiro hasta Pokémon edición Blanco y Negro, innovaron con combates dobles, gráficos muy mejorados y nuevas localizaciones y mapas.

Una de las sagas más largas y prolíficas de Nintendo es Pokémon. Existen más de 60 juegos, unos mejores que otros, pero lo cierto es que hemos pasado horas y horas disfrutando con muchos de ellos. En esta ocasión, nos centraremos en Pokémon Rubí y Zafiro y Pokémon Blanco y Negro, sus novedades, ubicaciones y mapas.

Pokémon Rubí y Zafiro, una renovadora generación

Fueron dos de los primeros juegos que recibió GBA y dieron el primer paso a la tercera generación, lo que trajo consigo nuevas variables en las batallas que potenciaron los combates y estrategias. Una de ellas fue las habilidades, características especiales que tenían los Pokémon que afectaban a los enfrentamientos, como bloqueos a ciertos tipos, potenciación de estadísticas, negación a estados, etc.

Era el juego más colorido de la franquicia, e incluía novedades como las batallas dobles, o la posibilidad de utilizar a nuestros Pokémon en concursos, una especie de salones de belleza en los que se puntuaban determinadas cualidades usando los mismos ataques en combate.

Ocurría algo similar al Frente de Batalla. Dotaba al juego de más vida una vez se acababa la historia principal y el reto de tener a todos los Pokémon. Había que superar algo similar a los gimnasios, pero con diferentes mecánicas y limitaciones.

Mapa Pokémon Rubí y Zafiro

El juego se situaba en una región nueva: Hoenn, inspirada en Kyūshū (una de las islas principales de Japón situada más al suroeste), pero con el mapa girado 90º a la izquierda.

Era la primera zona en contar con cambios climáticos. Tenía nueve ciudades y seis pueblos, además de cuevas, montañas, un bosque, un desierto, o pequeñas islas. De sus ciudades, destacan la ciudad Portual y la ciudad Calagua, aunque la más curiosa es la ciudad Arborada, en la que sus habitantes viven en las copas de los árboles y están especializados en Pokémon de tipo volador.

En este enlace puede verse el mapa completo con los lugares más destacados.

En esta entrega, la función del mapa como objeto clave se veía reemplazada por el mapa incluido en el Pokénavegador, el cual nos ayudaba a no perdernos y además nos decía dónde estaban los lugares más importantes de cada pueblo o ciudad.

Pokémon edición Blanco y Negro, un juego más adulto

La Nintendo DS ya tenía seis años de vida y se había consolidado en el mercado. Los jugadores de Pokémon que habían iniciado la saga habían madurado aún más. La anterior generación fue muy rompedora. Tenía que ofrecer algo diferente para no estancarse. Y lo consiguieron. Crearon dos juegazos con el mejor argumento hasta el momento.

Dejábamos de encarnar a un personaje cuyo objetivo era capturar al máximo de Pokémon y vencer al alto mando. Ahora había algo más. Las personalidades de los protagonistas eran más profundas, destacando en especial ‘N’, el villano principal y probablemente el que mejor recuerdo deja de toda la saga.

Además, se añadieron 156 Pokémon nuevos, todos con sus animaciones durante los combates; se introdujeron las batallas triples y las batallas por rotación; se volvieron a implantar los ciclos día y noche, y como novedad se incluyeron las estaciones, lo que afectaba también al mapa.

Mapa de Pokémon Blanco y Negro

Por primera vez, la región del juego (Teselia) no se inspiró en Japón, sino que se trasladó a Nueva York. Aprovechando que no sacaron el suficiente partido al potencial gráfico de NDS, Game Freak decidió mimar más el 3D y llegó a crear una ciudad completamente en ese estilo: Ciudad Porcelana, lo más parecida a una gran avenida norteamericana visto hasta ese momento por el enorme tránsito de gente, los rascacielos, etc. Incluso cambiaba la perspectiva de la cámara. En el este enlace puede verse el mapa de Teselia.

https://bit.ly/3qZyBjX

La Edición Negra tenía un corte más futurista, mientras que la Edición Blanca era más pintoresca. Además, ambas tenían una zona exclusiva en el mismo lugar: la Ciudad Negra o el Bosque Blanco respectivamente.

El mapa era un objeto clave del juego que se obtenía al principio de la aventura. Para conseguir el mapa de Pokémon Negro y Pokémon Blanco, una vez que sales del laboratorio de la Profesora Encina, en Pueblo Arcilla, te lo entrega tu madre.

Con tantas nuevas localizaciones, Pokémon ha incitado a sus jugadores a descubrir nuevos lugares. Si tú también te sientes atraído por el ansia de ver nuevos países, cuenta con MAPFRE para que cualquier imprevisto no te amargue las vacaciones.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 28 de agosto de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies