¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Anime
  3. Juegos
  4. Pikmin Bloom, el hermano gemelo de Pokémon Go
Pikmin Bloom, el hermano gemelo de Pokémon Go

Pikmin Bloom, el hermano gemelo de Pokémon Go

⌚ 4 Min de lectura

Pikmin Bloom es la segunda obra de Niantic con la licencia de Nintendo, que nos ofrece una experiencia similar a Pokémon Go, solo que desarrollando plantas

Niantic dio un vuelco al panorama de los videojuegos móviles con el lanzamiento de Pokémon Go, que hace unos meses cumplía 5 años repleto de éxitos que popularizaron el uso de la realidad aumentada. Con la mirada puesta en repetir las hazañas, la desarrolladora está ultimando una nueva obra, también con la licencia de Nintendo: Pikmin Bloom recogerá las mecánicas de su predecesor para adaptarlas a la saga de Shigeru Miyamoyo, de la que se cumplen 20 años de su salida en GameCube.

La idea es asimilar la experiencia de juego de pokémon: caminar, utilizar los diferentes entornos para interactuar con ellos y superar una serie de objetivos que tú mismo te podrás imponer. Se copiarán directamente algunos eventos, como los días de comunidad, en los que se incitará a la gente a reunirse y a salir durante determinados días del mes, y también habrá microtransacciones dentro del título para obtener mejoras más rápido o para cosméticos.

En esta ocasión, los pikmin no estarán acompañados del mítico Capitán Olimar, sino que será un Mii, que podrás personalizar a tu gusto con cosméticos que compres o encuentres en tus viajes.

Fecha de lanzamiento de Pikmin Bloom

El videojuego está disponible tanto para la versión iOS como para la Android desde principios de noviembre.

Gameplay de Pikmin Bloom

El juego solo puede disfrutarse al caminar y salir de casa, que es cuando te ofrece la posibilidad de plantar flores: tu personaje, entonces, comenzará a dejar un reguero de pétalos de flores allá por donde vayas. Esto servirá para hacer crecer a los Pikmin que tienes incubándose a partir de las semillas que consigas en tus caminatas.

También habrá algo similar a las pokeparadas, que nos permitirá recargarnos de flores y obtener las Monedas Flor (la divisa gratuita del juego) con la que conseguir más objetos.

En caso de quedarte sin pétalos de flor, puedes mandar a los Pikmin que tengas disponible a expediciones para recoger fruta —también obtendrás otros objetos, accesorios o cosméticos—, que convertirán en néctar (hay de varios tipos como naranja o limón) que se utilizan para alimentar a los Pikmin y que así florezcan y puedan generar nuevos compañeros: ¡podrás recoger más pétalos de ellos!

Además, en las expediciones podrás aumentar tu plantilla de Pikmin con nuevos brotes, en el que cambian sus colores y parte de su fisonomía. Aunque será necesario que los incubes y que andes una cantidad determinada para que los puedas utilizar. Cuantos más tengas, más pétalos podrás generar y más cantidad de flores podrás plantar por el camino.

Todos los tipos de pikmin en Pikmin Bloom

Una de las novedades de esta entrega de la saga son los Pikmin Decor, un tipo de planta que se adapta a los lugares en los que puedes encontrarlos, cambiando ligeramente su aspecto.

De esta forma, además de los clásicos (rojo, amarillo, azul, púrpura, blanco, roca y volador) hallarás hasta 22 tipos Decor diferentes, que se encuentran en lugares específicos. La lista la conforman:

  • Pikmin cocinero, que están cerca de restaurantes y llevan un gorro de cocina
  • Pikmin café, que se encuentran en cafeterías y tiendas y tienen forma de taza de café
  • Pikmin dulce, que se encuentra cerca de pastelerías y llevan un macarrón (el dulce, no la pasta) en la cabeza
  • Pikmin cinéfilo, que los verás cerca de cines y teatros y llevan en su cabeza un paquete de palomitas
  • Pikmin farmacéutico, que se encuentra cerca de farmacias y lleva un cepillo de dientes en la espalda
  • Pikmin del zoo, que están siempre alrededor de zonas de animales y lleva un diente de león como colgante
  • Pikmin del bosque, que se sitúan cerca de zonas verdes y tiene dos alternativas, una que lleva un escarabajo y otro que lleva una bellota
  • Pikmin del río, que se encuentra cerca de lagos o ríos y que llevan un anzuelo de pesca en la espalda
  • Pikmin cartero, que están siempre cerca de oficinas de correo y lleva un sello pegado en el torso
  • Pikmin de arte, que los encontrarás cerca de museos y llevan un cuadro en su cabeza
  • Pikmin del aeropuerto, que destaca por ir montado en un avión
  • Pikmin de la estación, que está montado en un vagón de tren
  • Pikmin playero, que está en cualquier playa y aparece con una concha de mar en su cabeza
  • Pikmin botella, que encontrarás cerca de pequeñas tiendas y lleva una tapa de botella de plástico como sombrero

    Fuente: Niantic

  • Pikmin del mercado, que está rondando supermercados y hay de dos estilos: uno lleva una seta en la cabeza y otro un plátano
  • Pikmin horneado, que se encuentra próximo a las panaderías y tiene una baguette atravesando su cuerpo
  • Pikmin peluquero, que está cerca de peluquerías y lleva unas tijeras y un peina en su espalda
  • Pikmin de moda, que deambula por centros comerciales y tiendas de ropa y lleva diferentes prendas alrededor de su cuerpo
  • Pikmin del parque, a los cuales verás en cualquier parque infantil y que tiene unos tréboles rodeando su cuerpo
  • Pikmin de carretera, que está en cualquier zona de descanso de autovía y lleva un sticker con un carácter japonés en su torsoEn total, contando con las diferentes versiones de cada Decor y los colores de cada Pikmin, hay 154 para coleccionar, una cifra bastante similar a la primera pokédex de Pokémon Go. Y hay planes para ir añadiendo más, incluso algunas ediciones especiales, como un pikmin Mario.

Diferencias de Pikmin Bloom y Pokémon Go

Siendo de la misma empresa y partiendo de la misma base, Pokémon Go y Pikmin Bloom son muy diferentes. El primero era más dinámico y activo, ya que desde casa no te dejaba apenas hacer nada mientras que en el segundo puedes mandar a tus criaturas a hacer expediciones en cualquier lugar y las caminatas sirven para repartir pétalos, conseguir semillas y germinar los Pikmin.

Aún así, el segundo juego solo lleva unas semanas en activo, por lo que la comparación es un tanto injusta y todavía quedan muchas piezas por pulir.
Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 10 de diciembre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies