4 Min de lectura | Su adaptación al anime ha disparado aún más su popularidad y se ha convertido en uno de los mangas más seguidos: ¡descubre los personajes de Solo Leveling!

Los manhwas, los mangas producidos en Corea del Sur, están irrumpiendo poco a poco en el panorama internacional. Uno de los primeros en dar el salto fuera de las fronteras coreanas fue Torre de Dios, pero si hubo uno que alcanzó una notable fama fue Solo Leveling, un acontecimiento que se ha acentuado una vez se ha anunciado su adaptación al anime, que llevará a cabo Crunchyroll junto al estudio de animación A-1 Pictures. Pero ¿cuál es el secreto de su fama? Es indudable: ¡sus personajes y su divertida historia!

La creación de Chugong nos lleva directamente a una distopía en el que la mismísima Corea está metida de lleno en un videojuego RPG donde unos monstruos invaden la tierra. El gobierno crea una especie de organización de cazadores, en la que los ciudadanos pueden ganarse un ingreso extra entrando en raids (misiones de caza) y eliminando a todos los malos del lugar. Por supuesto, también hay un ranking que mide el nivel y eficiencia de esos cazadores, ofreciendo recompensas en caso de salir victoriosos. Vamos, ¡como los mismísimos juegos de rol!

Es cierto que la trama no es muy original, pero la forma en la que se lleva a cabo y las motivaciones de los personajes sí lo son. Y nosotros precisamente te hablaremos de ellos: quiénes son los principales, qué personalidad tienen y qué les hace tan especiales.

Lista de personajes de Solo Leveling

Sun Jinwoo

Sun Jinwoo, protagonista de Solo Leveling, empuña dos cuchillas

https://bit.ly/3RLmFOh
Fuente: Crunchyroll

El protagonista de la serie empezó a trabajar como cazador debido a las necesidades económicas de su hermana, que tenía que pagar sus estudios, y de su madre, que necesitaba tratamiento para su enfermedad. Era muy débil y tenía el rango más bajo posible, aunque nunca cejó en su empeño, hasta que un día se le dio la oportunidad de convertirse en jugador del Sistema, dándole la habilidad para crecer en fuerza sin control alguno. Su ascenso, desde entonces, fue meteórico.

Es muy familiar, confía en sus propias habilidades y tiene mucha hambre de poder, aunque eso no lo hace arrogante ni sentirse superior a los demás, al contrario: siguió siendo simpático y agradable con el resto de compañeros.

Joo Jinho

Panel de Solo Leveling con Joo Jinho y Sun Jinwoo

https://bit.ly/3SKbaIo
Fuente: Solo Leveling

Es el mejor amigo del protagonista. Se convierte en el lado más alegre y cómico del grupo, llegando a ser el vicepresidente del gremio gracias a la lealtad que le guarda a Sun, a quien considera casi como un hermano. Proviene de una familia rica y lleva a las raids los trajes más exclusivos, aunque no significa que sean los mejores para el combate. Suele ser protegido por su amigo y, aunque tiene un ranking bajo, es un luchador incansable.

 

Cha Hae-In

Cha Hae-In de Solo Leveling muestra sus fantásticas armaduras

https://bit.ly/3SG2DGr
Fuente: Solo Leveling

Es la única mujer que pertenece al rango máximo y la tercera cazadora más fuerte de Corea. Es, junto a Joo Jinho, la vicepresidenta del gremio. Es muy diligente, disciplinada e inteligente, encargándose siempre de la estrategia durante las raids y de velar por la seguridad de todos los materiales y recursos del equipo. Tiene un trato exquisito con la espada y un problema muy fuerte con el mal olor. Está enamorado de Jinwoo por sus habilidades de combate y porque huele muy bien.

 

Sung Il-Hwan

Sung Il-Hwan es el padre del protagonista de Solo Leveling

Fuente: Solo Leveling

 

Es el padre de Jinwoo, que en un primer momento se dio por muerto tras no salir de una mazmorra. Era un cabeza de familia dedicado y orgulloso que protegió en todo momento a los suyos y que no toleraba que los infravaloraban. Su desarrollo y progreso en la historia es brutal y, a pesar de ser una persona compasiva y preocupada por sus allegados, no duda en utilizar la violencia cuando se necesita.

Goto Ryuji

Goto Ryuji de Solo Leveling, es el mejor cazador de Corea

Fuente: Solo Leveling

Era el cazador más fuerte de Corea hasta la irrupción de los protagonistas. Como líder de su propio clan se mostró siempre como alguien calmado y correcto, pero nada más lejos de la realidad, ya que odiaba al ser humano y tenía un ego frágil que le hacía entrar en pánico cuando se enfrentaba a seres muy poderosos.

Thomas Andre

Thomas Andre de Solo Leveling, era considerado el mejor cazador de Estados Unidos

Fuente: Solo Leveling

Es el cazador más fuerte de Estados Unidos. Al contrario que el anterior, tiene un sentido de comunidad muy poderoso y siempre colabora para ayudar a sus compañeros. Asimismo, también tenía poco respeto a la intolerancia y a la falta de respeto a los superiores, además de ser una persona muy orgullosa y poderosa.

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.