¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Anime
  3. Series
  4. Personajes de anime: los protagonistas que jamás olvidaremos
Personajes de anime: los protagonistas que jamás olvidaremos

Personajes de anime: los protagonistas que jamás olvidaremos

⌚ 3 Min de lectura

Estos personajes de anime permanecerán por siempre en tu memoria gracias al enorme impacto que tuvieron en ti. ¿Quién crees que falta en esta lista?

Hay personas que recuerdan momentos importantes en su vida por los meses del año o por las festividades que había cerca del calendario y otras que, sacando a relucir su espíritu más friki, lo hacen por la serie que estaban viendo en esos momentos. Algunos personajes de anime nos marcaron tanto que ya es imposible olvidarse de ellos…

Ya sea por las hazañas que lograban, por la personalidad con la que tanto nos identificamos, por ese esfuerzo sobrehumano para conseguir lo que querían o por esa actitud que tanto nos fascinó, esos personajes pasaron a formar parte de nuestra vida.

A continuación, te dejamos una lista con los protagonistas de los mangas y animes de los que jamás podremos desprendernos.

Tooru Oikawa

Tooru Oikawa es el primer gran antagonista de Haikyuu y el principal artífice del crecimiento de Kageyama. Al principio se muestra como una persona segura de sí misma, orgullosa, ambiciosa y con una personalidad fuerte, pero más adelante se explica que en realidad esto es solo un mecanismo de protección de cara al exterior.

El miedo a perder y repetir sus derrotas de secundaria, su conexión con el resto de jugadores de la cancha y su comportamiento cálido con los compañeros hacen que sea un personaje excepcional y con un desarrollo ejemplar. Abandonó la ansiedad por la victoria buscando mejorar a sus amigos y nunca se rindió en la lucha por volverse cada vez más fuerte. Oikawa nos enseñó el camino de la superación.

Killua Zoldyck

Este joven hijo de una familia de asesinos nos conmovió por su cercana y excelente relación con el protagonista de Hunter x Hunter, Gon. Gracias a este conoce por primera vez lo que es la amistad y por él, llegó a estar dispuesto a todo para salvarlo. Esta maravillosa historia de amistad es, sin duda, una de las más emotivas del mundo del anime.

Pero no fue fácil. Ambos tuvieron que atravesar varios problemas personales, pero sobre todo Killua, como el rechazo de su familia al hecho de tener amigos, la pérdida parcial de sus habilidades por no desarrollar su instinto asesino o la muerte de uno de los mentores principales de su mejor amigo. Su dulzura, su empatía y sus llamativos poderes hacen de él un personaje único. Gracias a Killua conocimos que cualquier persona puede encontrar a su media naranja.

Vegeta

El eterno debate de quién es el mejor personaje de Dragon Ball. Lo cierto es que muchas papeletas las tiene Vegeta por ser el personaje que mejor evolución tiene en la serie: de malo malísimo a ser el principal aliado de Goku. De querer destruir la tierra a sacrificarse a sí mismo para salvarla. De odiar al ser humano a engendrar a dos bellos hijos y darlo todo para protegerlos.

Además, protagoniza varios de los momentos más impresionantes de la serie, como su batalla con Goku en la saga Boo, el discurso en el que reconoce la superioridad de su compatriota, el suicidio en el que abandona su orgullo para salvar a sus hijos, su legítima preocupación por salvaguardar su raza… De él aprendimos el sacrificio constante por ser mejor.

Shinji Ikari

Uno de los mejores casos de deconstrucción del anime. Este patético joven nunca superó la dejadez de su padre, que le generó una inseguridad enorme y un miedo a relacionarse con los demás por temor a que le hagan daño. No tiene espíritu propio y todo lo hace por y para ganarse la aprobación de los demás. Esto lo convirtió en un personaje muy odiado cuando, en realidad, mostraba un comportamiento propio de alguien de su edad y sus circunstancias.

Al final, gracias a la figura de Kaworu y a todos los acontecimientos trágicos que tuvo que superar fue consciente de la importancia de la comunicación y de que, precisamente porque somos seres humanos, el riesgo a hacer daño a los demás es inherente a nosotros, pero no debe impedirnos avanzar. De Shinji aprendimos a que manifestar nuestros sentimientos y vulnerabilidades nos hacía más fuertes y que solo con la ayuda de nuestros allegados podemos salir adelante.

Light Yagami

Un personaje de anime enigmático, donde los haya. Su determinación, sentido de la justicia e inteligencia son varios de sus grandes rasgos. Con un poder como el suyo, al que honestamente se le subió a la cabeza, hizo lo que entraba dentro de lo que para él era hacer el bien, ni más ni menos.

Sus acciones no son justificables, pero actuó siempre según lo que él consideraba lo mejor para la humanidad. Aunque de forma dictatorial y paternalista respecto a los demás, Yagami, que libra con L una de las mejores batallas del género, nos enseñó a mantenernos fieles a nosotros mismos en todo momento.

Cada personaje te marca por una u otra cosa, esta es nuestra selección, pero ¿cuál es la tuya?

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 29 de noviembre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies