5 Min de lectura | Ataque a los Titanes se ha convertido en uno de los mangas y animes con más peso en la comunidad. Estos son los personajes que más nos han cautivado.

Ataque a los Titanes, también conocida por su nombre original Shingeki no Kyojin, se ha convertido en uno de los animes y mangas más seguidos de la última década. Durante un tiempo logró colarse entre las dos sagas con más audiencia de Japón (el reinado lo ostenta One Piece desde hace 10 años) y ha sido, en gran parte, gracias a su magnífica narrativa fantástica y al carisma de sus personajes.

En un mundo sin futuro, donde el miedo se ha apoderado de toda la población y en el que la esperanza parece algo inalcanzable, un séquito de hombres y mujeres se alza para devolver al pueblo al lugar que se merece.

¡Te dejamos un listado con los mejores personajes de Ataque a los Titanes y por qué su legado será imborrable!

Top mejores personajes de Ataque a los Titanes

Levi Ackerman

Una figura de Levi Ackerman apoyada sobre un árbol

Flickr: https://bit.ly/3CVCGeg

El rey de la serie y al que todo el mundo adora y quiere. De puertas hacia fuera, es frío y distante, aunque en realidad es justo lo contrario, ya que se ha jugado la vida más de una vez para proteger a los suyos. Incluso a pesar de haber sufrido durante toda su vida, sigue sufriendo por todos los camaradas a los que ha visto morir.

Es, junto a Mikasa, el soldado más fuerte y habilidoso del ejército de Páradis. Su baja altura le permite ser más ágil y técnico con el equipo de maniobras tridimensional y es el protagonista de las batallas más espectaculares de toda la serie. La historia de su infancia y su personalidad le han valido para ganarse el cariño de toda la comunidad. No pierde la calma en ningún momento y siempre toma las mejores decisiones posibles, incluso en momentos de tensión.

Armin Arlert

Una figura de Armin Arlert en posición de ataque utilizando el equipo de maniobras tridimensionales

Flickr: https://bit.ly/3CVDKPi

Es el auténtico alma de la serie, el mejor amigo de la infancia de Eren y el cerebro del equipo siempre que ha necesitado esbozar un plan. A pesar de su timidez, siempre ha demostrado ser valiente y pelear hasta el final por sus allegados. Experimenta una de las evoluciones más grandes de la serie, ya que en la última temporada demuestra haberse convertido en un adulto y dejar de lado sus aspectos más risueños.

Pase lo que pase, confía en Eren a pesar de todo. Físicamente es el miembro más débil de todo el grupo, algo que compensa con su inteligencia y conocimiento de los puntos fuertes del ejército. Es el protagonista, junto al comandante Erwin, de la decisión más dura de toda la serie. Podría considerarse como el cerebro de la serie.

Erwin Smith

Figura de Erwin Smith de la escena a caballo atacando para rescatar a Eren

El gran jefe del Cuerpo de Exploración al que respetan y quieren no solo porque ostenta el poder, sino porque se lo ha ganado con su esfuerzo, sacrificio y empatía con sus compañeros. Es el gran baluarte de la humanidad en la lucha contra los titanes y ha demostrado ser un magnífico soldado por sus habilidades de combate y por su inteligencia.

Es la persona que rescató a Levi y lo convirtió en el arma más fuerte de la humanidad. Su diseño está inspirado en el personaje de Watchmen Ozymandias, aunque su personalidad es totalmente contrapuesta a este. Fue de los primeros en dudar de la versión oficial de la existencia de los titanes y de la historia de la isla Páradis.

Eren Jaeger

Figura de Eren Jaeger en sus primeros años en el Cuerpo de Exploración

Protagonista de la serie y personaje sin término medio: o lo amas o lo odias. Es muy temperamental y arrastra desde que vio morir a su madre un odio endiablado contra los titanes y todos sus aliados. Es precisamente su personalidad su mayor lastre, ya que le ha llevado a cometer actos imprudentes que han perjudicado al grupo.

A pesar de que la historia gira alrededor de él, no es el personaje que más brilla, pero sí el que termina dándole sentido al resto. Su personalidad y forma de actuar cambia completamente con el paso de los años, hasta generar una de las mayores evoluciones de la serie. Es el corazón de la serie.

Mikasa Ackerman

 Una figura de Mikasa Ackerman de Ataque a los Titanes, usando su equipo de manibras tridimensional y en posición de ataque

Es el alma de la serie. Se crió con Eren porque sus padres fueron asesinados y la adoptó su familia. Junto a Levi, la soldado más poderosa del ejército de Páradis. Procede de una familia que, para colmo, le ha concedido poderes especiales. Se ha pasado toda su vida sacrificándose para salvar a Eren, incluso ha estado a punto de morir por él.

Es ciertamente fría, aunque con el protagonista se muestra servicial, cariñosa y atenta. Con el paso del tiempo, traslada esa actitud a su círculo cercano.

Estos son algunos de los personajes de Ataque a los Titanes, pero hay muchos más y el conjunto de todos hacen que este manga y anime sea uno de los más queridos, ¿cuál es tu favorito?

Borja Díez
Periodista especializado