¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Anime
  3. Peliculas
  4. Las mejores películas de Digimon, ¡no te las pierdas!
Las mejores películas de Digimon, ¡no te las pierdas!

Las mejores películas de Digimon, ¡no te las pierdas!

⌚ 3 Min de lectura

Para una tarde calurosa de verano, para pasar el finde con los amigos o para recordar tu pasado… Da igual la excusa que pongas, echa un ojo a estas películas de Digimon y disfrútalas.

Que Digimon es una de las franquicias más exitosas del manganime es un hecho contrastado. Es posible que tuviera sus mejores días, sobre todo en las primeras ediciones, pero en los últimos años ha logrado volver a tener el carisma que gozó durante sus primeros años. Te proponemos una lista con las mejores películas de Digimon para que te reencuentres con la serie que tan feliz te hizo durante tu infancia.

En 2020, Toei Animation decidió darle una segunda vida a Digimon Adventure, la serie donde Tai, Matt, Agumon, Gabumon y compañía salvaron al planeta de los peligros del mundo digital. Se trata de un reboot adaptado a la generación actual con un tono más oscuro y una historia algo más adulta. Junto a ella, lanzaron Digimon Ghost Game, también muy adulta y en la que no dudan en plasmar el asesinato de seres humanos por parte de los digimon.

Ve preparando el refrigerio y las palomitas porque ¡te espera una noche de Digimon y películas maravillosa!

Digimon, la película: ¿cuáles son las más recomendadas?

Digital Monster X-Evolution

No está conectada con ninguna serie y es la primera en la que no aparece ningún humano. Yggdrassil, la computadora central crea un nuevo mundo digital para salvar a los supervivientes del viejo mundo, tras la ejecución del Programa X. Pero un grupo de supervivientes de este virus, con anticuerpos, se infiltran en él y entablan una batalla sin igual con los Caballeros Reales.

Entre los que han sobrevivido al virus está Dorumon, una criatura sobre la que se deposita el destino de todos los digimon. Ante tal tesitura, Yggdrassil decide emprender un nuevo proyecto para borrar de la existencia a todo el mundo, con la oposición de Alphamon, el líder de los Caballeros Reales.

Está disponible en el canal oficial de Toei Animation, aunque no se encuentra doblada oficialmente al español.

Digimon Adventure: La última evolución Kizuna

Sirve como desenlace final a la primera generación de la serie de Digimon Adventure. La historia trata de un virus que parece afectar a los niños elegidos de todo el planeta y que los deja en coma sin una razón aparente. La investigadora Menoa Bellucci se reúne con Tai, Matt e Izzy para revelarles de que se trata de Eosmon. En el fragor de la batalla, estos descubren que la vida de sus compañeros tiene fecha de caducidad: cuando los humanos maduran, el lazo que les une a sus digimon se agota y estos se marchan para siempre.

La trama nos presenta a los protagonistas bastante crecidos y a punto de decidir cuál será su carrera laboral. Los temas que aborda son muy adultos y se alude constantemente al crecimiento y la madurez (no solo la de ellos, también la del espectador). Asegúrate de verla con pañuelos cerca, porque será imposible no emocionarse con el desarrollo de la narrativa.

Puede verse con el doblaje original en Amazon Prime.

Digimon Adventure: Nuestro juego de guerra

Es la segunda película de la franquicia y está directamente conectada a la primera saga. En ella se presenta a Omegamon, la ADN evolución de WarGremon y MetalGarurumon. Un virus se extiende por la red causando el caos en el mundo entero, hasta el punto de activar misiles nucleares.  En esa tesitura, los niños elegidos se adentran en ella para descubrir qué ocurre y se topan con Infernomon, que posteriormente evoluciona en Diaboromon.

Digimon Tamers: La Batalla de los Aventureros

En su viaje de vacaciones, Takato, Ruki y Jianliang se topan con Mephismon, un villano que decide emprender un plan para que los digimon puedan pasar del mundo digital al terrestre. Con la ayuda de Omegamon, los niños elegidos han de enfrentarse a esta criatura para restablecer el equilibrio, dándonos la oportunidad de ver en acción a 2 de los Caballeros Reales.

Digimon Hurricane Touchdown!! & Supreme Evolution!! The Golden Digimentals

Los niños elegidos de la segunda generación conocen a Willis, otro niño elegido al que le persigue Wendigomon. Juntos, se enfrentan a él, aunque tras cada victoria este sale huyendo. Posteriormente, descubren que un terrible secreto lo une a su nuevo amigo, lo que les obliga a enfrentarse a él con un dilema que les hará dudar a cada paso. No es una historia canon, ya que no aparece Ken y hay bastantes inconexiones con la serie.


Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 22 de agosto de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies