3 Min de lectura | Algunas de las peleas de anime tienen el privilegio de haberse convertido en los enfrentamientos más emblemáticos de todos los tiempos. Aunque existen infinidad de títulos y multitud de luchas dentro de ellos, a continuación, recopilamos 5 momentos épicos muy aplaudidos por los seguidores de este género.

Las peleas en el anime japonés pueden considerarse un subgénero en sí mismo dentro de esta categoría. Las escenas de lucha y acción son, sin duda, unas de las más vistas y aplaudidas entre los fans de este tipo de animación que proviene del manga.

Este género presenta unas características que lo hacen inconfundible tanto a nivel narrativo como de estética y música. Además, a lo largo de la historia también se ha popularizado por albergar un sinfín de batallas, de las cuales algunas han destacado sobremanera y han conseguido permanecer intactas en la memoria por la emoción que transmiten.

Gohan Son vs Cell

La serie de manga Dragon Ball marcó un antes y un después en la oferta de títulos de dibujos animados. De hecho, son pocas las personas ajenas a este arte que no conozcan las aventuras de Goku y compañía.

Como no podía ser de otra manera, entre sus capítulos se encuentra una de las peleas más importantes del anime. En concreto, la confrontación que protagonizan Gohan, el primer hijo de Goku, y Cell. Lo mejor de esta batalla es el gran potencial que es capaz de desplegar el primogénito para enfrentarse al villano, también considerado un oponente muy poderoso que tiene la capacidad de regenerarse de manera infinita.

Saitama vs Boros

En la temporada 1 de la serie One Punch Man se puede disfrutar de una pelea de anime mítica. Durante la invasión alienígena, Saitama se enfrenta al enemigo Boros, conocido como el líder del grupo Materia Oscura. En este enfrentamiento se puede percibir nítidamente cada impacto y el gran poder de cada componente en un cuerpo a cuerpo que finaliza con un claro vencedor.

Rock Lee vs Gaara

En la serie de anime de aventuras Naruto tiene lugar una de las luchas más importantes de la historia de este género. Durante el examen de Chunin, Rock Lee se enfrenta al temible Gaara para poner en práctica el duro entrenamiento que ha recibido. Aunque se trata de una escena muy sencilla, no por ello deja de ser un momento grandioso y, de hecho, se considera casi la mejor obra maestra del autor.

Ichigo vs Byakuya

Otra de las peleas más importantes del anime se encuentra en la serie Bleach, que destaca sobre todo por la sutileza de su estética. El combate entre Ichigo y Byakuya se caracteriza por un estilo clásico, lo que determina una manera diferente de crear un combate. Los seguidores pueden ver cómo la lucha se intensifica a medida que pasan los minutos hasta que llega el final que supone un gran momento para ambos contrincantes.

Kaneda vs Tetsuo

El título Akira ha sido uno de los grandes responsables de despertar el interés de un gran número de personas por la animación japonesa. Esta obra, que se basa en el género ciberpunk, se encarga de detallar una serie de disturbios que suceden en Tokio durante la posguerra.

El broche de oro es el combate final que protagonizan Kaneda y Tetsuo. Los dos adolescentes se enfrenten para poner fin a los experimentos biológicos que oprimían a los habitantes japoneses.

Logo generaciónYOUNG
generacionYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.