¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Anime
  3. Comics
  4. Cómo leer los libros de Brandon Sanderson
Cómo leer los libros de Brandon Sanderson

Cómo leer los libros de Brandon Sanderson

⌚ 3 Min de lectura

Si aún no conoces los libros de Brandon Sanderson no sabes lo que te estás perdiendo. Te animamos a adentrarte en su universo de magia y ciencia ficción con esta sugerencia de orden de lectura.

Brandon Sanderson es, a sus 46 años, el escritor más prolífico en la actualidad. Lleva publicados más de treinta libros (y los que vendrán). Pero no solo destaca por cantidad, también por calidad, pues sus obras son de lo mejor de literatura fantástica y de ciencia ficción que vas a encontrar de autores actuales.

The New York Times lo ha incluido decenas de veces en su lista de libros más vendidos, y es que la fiebre que causa es tal que seguramente la cifra de sus más de 23 millones de libros vendidos por todo el mundo se haya quedado anticuada para cuando leas este artículo.

Efectivamente, Sanderson es uno de los grandes nombres de este género de la literatura. Un fenómeno viviente a la altura de J. R. R. Tolkien, Robert Jordan, C. S. Lewis, o George R. R. Martin.

Si no habías oído hablar de él, enhorabuena, porque tienes ante ti un maravilloso mundo fantástico por descubrir. ¿Quieres adentrarte en él?

La vasta obra de Sanderson y el Cosmere

https://bit.ly/3xhoxXb

Todas las obras de Sanderson se pueden dividir en dos grandes grupos: las que están ambientas en el Cosmere, y las que no.

El Cosmere es una de las grandezas creadas por este escritor. Un extensísimo, complejo y minucioso universo que Sanderson ha ido perfilando durante varias décadas y que alberga las diferentes galaxias, planetas y épocas de sus novelas más célebres.

Si nunca has leído los libros de Brandon Sanderson, te recomendamos que empieces por los ambientados en este universo.

En qué orden leer los libros de Brandon Sanderson

Los libros de Brandon Sanderson pueden leerse por fecha de publicación, por orden cronológico de los hechos, o alternar las sagas como más te guste. Pero, como decimos, nosotros recomendamos comenzar por las novelas ambientas en el Cosmere, según este orden:

Nacidos de la bruma

Comenzamos nuestro camino por la segunda saga creada por Sanderson: Nacidos de la Bruma, ambientada en el mundo Scadrial y, sin duda, una de las más célebres de Brandon.

La saga contiene (por el momento) siete títulos. El primero, El imperio final, es la mejor forma de empezar, ya que explica todo lo que es el Cosmere y, aunque es el primer libro de la saga, tiene un final cerrado. Con esta obra podrás apreciar su destreza creando mundos e intrincados sistemas de magia.

Esta obra, como decimos, es conclusa, pero sin duda te dejará con la intriga de saber qué más pasa en el mundo volcánico Scadrial, por lo que el orden que tienes que seguir a continuación es El pozo de la ascensión, que es el segundo de esta trilogía, y El héroe e las eras, el título que pone el broche de oro a esta primera parte de la saga conocida como la primera Era.

El siguiente paso será adentrarse en la segunda Era -lectura obligada si has leído la primera-, que se compone de cuatro libros que te recomendamos leer por orden: Aleación de ley, Sombras de identidad, Brazales de duelo y El metal perdido. Este último aún no está publicado, pero sí en marcha. Según el propio autor, lo más previsible es que salga a la venta en las navidades de 2022.

El aliento de los dioses

Y después de una larga saga no viene nada mal desengrasar un poco con El aliento de los dioses, la segunda novela de Sanderson y que, en principio, es unitaria. Una obra más ligera que otras del autor, pero llena de giros inesperados, misterio, muchos detalles y personajes muy bien elaborados.

El archivo de las tormentas

Y, ahora sí, ya estás preparado para adentrarte en la obra magna de Sanderson: El Archivo de las Tormentas, una saga que tendrá diez libros (por el momento son cuatro) y en la que se suceden los acontecimientos más importantes del Cosmere. De nuevo, te recomendamos seguir el orden y empezar por El camino de los reyes, que es el título que abre esta espectacular saga, y continuar con Palabras radiantes, Juramentada y El ritmo de la guerra.

Arcanum ilimitado

Arcanum ilimitado es una novela impresionante, o más bien una antología que recopila diferentes historias relacionadas con el Cosmere que Brandon Sanderson ha publicado a lo largo de los años.

Algunos de estos relatos son independientes, pero otros tienen relación con otras novelas del Cosmere. Por eso, lo mejor es dejar este libro para el final. Por ejemplo, hay un relato concreto, Historia secreta, que conviene dejarla para cuando la lectura de otros títulos esté muy avanzada, ya que tiene muchos spoilers.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 2 de julio de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies