¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Anime
  3. Series
  4. ¿Cuántos capítulos tiene el manga y el anime de One Piece?
¿Cuántos capítulos tiene el manga y el anime de One Piece?

¿Cuántos capítulos tiene el manga y el anime de One Piece?

⌚ 4 Min de lectura

One Piece no solo es la serie más exitosa del momento en Japón, sino que es una de las más longevas: te contamos cuántos capítulos tiene y todos su arcos.

Solo hay que echarle un vistazo a los datos para ver cómo One Piece se ha convertido en una de las piezas culturales contemporáneas más importantes. Las peripecias de Luffy y compañía llevan escribiéndose más de 20 años (en julio de 2021 cumplió 24) y se han convertido en la más vendida de la historia, alcanzando las 480 millones de copias y superando a otros gigantes como Dragon Ball (300 millones) o Naruto (250).

Y lo más curioso es que, según reconoció su creador, estaba organizada para que su duración fuera de solo 5 años, pero tras llegar a esa fecha fueron conscientes de que no alcanzaron ni el 50% de toda la trama narrativa. Y la situación se alargó, máxime cuando por más que pasaba el tiempo, nadie era capaz de arrebatarles el trono de la serie del momento.

Entonces, surge la gran duda. ¿Cuántos capítulos lleva el anime y el manga tras ese casi cuarto de siglo de emisión? No te preocupes, ¡vamos a resolver todas las dudas que tengas!


Capítulos del manga del anime de One Piece

One Piece se publica de forma semanal en la revista Weekly Shonen Jump, con un ritmo de 45 capítulos publicados al año que se recopilan a posteriori en varios volúmenes.

En la actualidad, hay 99 volúmenes en total, que recopilan más de 1.004 capítulos. Hay 9 sagas principales, cada una con sus varios arcos argumentales:

  • La primera saga es East Blue, que incluye los arcos de Romance Dawn, Ciudad Orange, Villa Syrup, Baratie, Arlong Park y Loguetown. En total son 100 capítulos y 12 volúmenes.
  • La segunda saga, Arabasta, la componen los arcos de Montaña Reversa, Pico Whiskey, Little Garden, Isla de Drum y Arabasta. Son 117 capítulos y 12 volúmenes.
  • La tercera saga es la de la Isla del Cielo, compuesta por los arcos de Jaya y Skypiea. Son 84 capítulos y 8 volúmenes.
  • La cuarta saga se llama Water 7 y la conforman los arcos de Long Ring Long Land, Water 7, Enies Lobby y Regreso a Water 7. Son 138 capítulos y 15 volúmenes.
  • La quinta saga es Trhiller Bark, compuesta solo por el arco homónimo de 47 capítulos y 5 volúmenes.
  • La sexta saga, la última de la macrosaga del Mar de la Supervivencia, se llama Guerra en la cumbre y está compuesta de los arcos del Archipiélago Sabaody, Amazon Lily, Impel Down, Marineford y 3D2Y. Cuenta con 107 capítulos y 12 volúmenes.
  • La séptima saga (la primera de la macrosaga del Nuevo Mundo) se llama Isla Gyojin y está formada por los arcos de regreso a Sabaody e isla Gyojin. Tiene un total de 55 capítulos y 6 volúmenes.
  • La penúltima saga, conocida como Dressrosa, cuenta con los arcos de Punk Hazard y Dressrosa y tiene 147 capítulos y 15 volúmenes.
  • La última saga por el momento es la de los Cuatro Emperadores, que lleva más de 200 capítulos y 21 volúmenes.

Fuente: Flickr

Capítulos del anime

Aunque el anime tiene que esperar a que el manga termine para que vea la luz, lo cierto es que más o menos le está siguiendo el ritmo. Hasta el momento en el que esta pieza se escribió, la serie cuenta con 999 episodios, que se dividen en la primera temporada, el Mar de la Supervivencia, y la segunda, la del nuevo Mundo.

Los arcos del Mar de la Supervivencia lo conforman:

  • La saga de East Blue ocupa los primeros 61 capítulos y se emitió entre 1999 y 2001.
  • La saga de Arabasta comprende los capítulos del 62 al 135 (74) y se lanzó entre 2001 y 2002.
  • La saga de la Isla del Cielo va del capítulo 136 al 206 (71) y se emitió entre 2002 y 2004.
  • La saga de Water 7 empieza en el capítulo 207 y termina en el 325 (119) y duró en emisión desde 2004 a 2007.
  • La saga de Thriller Bark va del capítulo 326 al 384 (59) y se publicó de 2007 a 2009.
  • La saga de la Guerra de Marineford comprende los capítulos 385 al 516 (132) y salió entre 2009 y 2011.

Por otro lado, los arcos del Nuevo Mundo están formados por:

  • La saga de la Isla Gyojin, que comprende de los capítulos 517 al 574 (58) y se emitió entre 2011 y 2012.
  • La saga de la Alianza Pirata, de los capítulos 575 al 747 (172) y se publicó entre 2012 y 2016.

La Saga contra los Cuatro Emperadores, que es la más larga ya que todavía sigue en emisión y va desde el 748 hacia adelante, con más de 200 capítulos y que lleva en antena desde 2016 hasta ahora. El último capítulo publicado ha sido el 1.000, en cuyo estreno se anunció una nueva película, One Piece Film Red, con Shanks como uno de los grandes protagonistas.

Dónde verlo

En España, la única aplicación que te permite disfrutar de los más de 900 capítulos que tiene la serie actualmente es Crunchyroll, donde además podrás buscar los capítulos por los arcos descritos arriba. Allí, incluso podrás encontrar episodios que no son canon.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 16 de diciembre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies