3 Min de lectura | ¿Te fascinaron tanto Naruto como Naruto Shippuden? Échale un vistazo a esta lista de los capítulos que más les han gustado a los fans, a ver si coincides.

Naruto y Naruto Shippuden son dos de los mejores animes del siglo XXI. De hecho, podríamos decir sin dudar que ocupa el podio de los más populares junto a Dragon Ball y One Piece. Varios de sus capítulos están en la lista de los episodios mejor valorados según varios portales expertos. Y no es para menos teniendo en cuenta que lo han seguido millones y millones de personas.

En esta guía, repasaremos cuáles son los que mejor puntuación tienen. Si todavía no has visto la serie, tienes una publicación hablando sobre cómo verla evitando el relleno.

Los mejores capítulos de Naruto

Para un amigo… — Capítulo 132 de Naruto

Sasuke y Naruto nunca han tenido una relación normal. Tras decidir desertar de Konohagakure, el protagonista intenta que este vuelva a casa, pero Sasuke se niega. Enfrascados en una pelea, Sasuke reconoce que es lo más cercano a un amigo que ha tenido, mientras no deja de golpearle, sin que el otro oponga resistencia y dejando que Kurama lo cure. Tiene un 8,8 de puntuación media.

Gracias — capítulo 249 de Naruto Shippuden

Tiene un 9,3 en IMDb y en él se muestra por primera vez a la madre del protagonista interactuar con él a través del chakra de esta, del que quedaron residuos en el Zorro de Nueve Colas. Sin duda, uno de los episodios más emotivos y que difícilmente podrás ver sin llorar. Después de eso, el héroe se volvió más fuerte que nunca y se dio cuenta de la conexión maternofilial que tenía con Kurama.

Gaara vs Rock Lee: el poder de la juventud explota — Capítulo 48 de Naruto

El arco de los exámenes Chunin es muy divertidos, ya que nos ofrece varias de las batallas más memorables de la serie. Y una de ellas es la de Gaara y Rock Lee, una auténtica pelea que nos demuestra hasta qué punto era poderoso el joven Lee, que para colmo no tenía ninjutsu y fue capaz de sorprender a Kakashi y a Temari. El giro de guión de que Gaara esté peleando con un jutsu invocado de reemplazo lo hace más épico aún. El capítulo tiene un 9 de media.

La quinta puerta: un espléndido ninja nace — Capítulo 50 de Naruto 

Es el capítulo que cierra la pelea anterior, donde se revela que Rock Lee es diferente a sus compañeros ya que no tiene talentos heredados ni jutsu, algo que le pone en desventaja con el resto de rivales. Es una auténtica pena que el personaje no tenga el mismo peso en los siguientes arcos narrativos, porque se lo merece. El episodio fue puntuado con un 9,1. 

Kakashi vs. Obito — Capítulo 375 de Naruto Shippuden

 Era uno de los combates más esperados. Los shinobis más fuertes de Konaha por fin se enfrentan, después de cientos de capítulos donde se dio a conocer cómo dos amigos de la infancia acaban convertidos en grandes enemigos. La animación de la serie, el espectáculo que brindan en una batalla igualada, los recuerdos tras cada golpe y el resultado final la elevan al Olimpo de los capítulos de la serie. El episodio tiene un 9,3 de media.

Naruto y Sasuke — Capítulo 477 de Naruto Shippuden

Un enfrentamiento que esperábamos ver desde que empezó la serie. Una batalla epiquísima con un desenlace sin igual que dejó a nuestros dos héroes agotados de toda la energía que emplearon y a la audiencia. Es el desenlace que todos esperábamos y que, por supuesto, merecíamos. Ambos descargaron todo el sentimiento generado en los últimos años y se confesaron qué sentían el uno por el otro.

La Historia del Heroico Jiraiya — Capítulo 133 de Naruto Shippuden

Pain es uno de los guerreros más poderosos que aparecen en la serie y una muestra de ello fue haberse deshecho de un fuerte Jiraiya, cuya historia nos dejó a todos helado. El legendario Sannin cae derrotado ante un despiadado rival, el líder de Akatsui, que usa los cuerpos de todos los ninjas que había derrotado como invocaciones. Sus últimas palabras acerca de Naruto y su sonrisa antes de morir firman el capítulo más valorado de la serie con un 9.6.

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.