4 Min de lectura | Nanatsu no Taizai es uno de los animes más sonados de los últimos años a pesar de que su influencia ha ido decreciendo con el desarrollo de su trama.

El anime de Nanatsu no Taizai se estrenó en 2015 después de que su manga se convirtiera en uno de los más vendidos durante los últimos años. Tal fue el éxito que Netflix adquirió sus derechos de emisión y la convirtió en uno de los primeros animes de su catálogo. Hoy en día sigue entre su amplia oferta, de hecho, estrenó su quinta temporada este verano 2021.

Se trata de un shonen ambientado en una época medieval de carácter fantástico. La princesa Elisabeth reúne a una serie de guerreros, los Siete Pecados Capitales, para liberar a su pueblo de los Caballeros Sagrados que ejercen, de forma autoritaria y con violencia, el poder en Liones, una de las regiones del continente de Britannia.

Allí se reencuentra con su amor, Meliodas, el líder de los Siete Pecados Capitales. Juntos tendrán que conseguir librarse de los caballeros y de los temidos 10 Mandamientos.

Lo curioso es que los pecados capitales son seres nombrados así porque en su pasado cometieron algún hecho delictivo relacionado con ese pecado, y, a parte de luchar, tendrán que buscar la redención por los pecados que les confirieron sus títulos, lo que otorga mayor atractivo a la serie.

En el mundo hay varias razas además de los humanos, entre los que se encuentran los demonios, los dioses, los gigantes y las hadas, aunque los primeros son la gran mayoría.

El universo está profundamente influenciado por toda la cultura clásica de Reino Unido. No solo el nombre del continente, sino que hay personajes importantes como Berlín, Meliodas o el Rey Arturo, que han formado parte del relato popular de la nación británica.

¿Por qué ver Nanatsu no Taizai?

Una de las principales razones para disfrutar de este anime es por sus claros protagonistas, Elizabeth y Meliodas. El diseño de personajes es excelente, con una profundidad y una congruencia respecto a lo que se espera de ellos brillante, además, todos encajan a la perfección como conjunto.

Si hay algo que recuerda a Hunter x Hunter es la escala de poderes: cuando por un momento pienses que están llegando al cénit, habrá algún giro de los acontecimientos que te lleve a cambiar de opinión. Es imposible atisbar dónde está el límite y eso genera cierta incomodidad en cuanto a que da demasiada libertad a los escritores para romper lo que podríamos considerar como sentido común.

Y por citar a otro shonen importante en toda la historia, tiene ciertos aspectos que también recuerdan a Dragon Ball —como el punto anterior—, sobre todo en lo que respecta a la muerte. Los fallecimientos en la serie de Akira Toriyama siempre eran en diferido y nunca se les dio gran importancia, algo que le restaba bastante dramatismo al argumento. Aquí ocurre de forma similar, aunque su justificación es bien diferente.

Pero, sobre todo, donde más luce la serie es en los combates, en parte por una animación sobresaliente que saca lo mejor de cada batalla y recuerda a grandes éxitos del pasado más que un estilo moderno, además de estar repleta de poderes mágicos y giros de guion bastante divertidos. Pero esto contrasta bastante respecto a su trama, muy simple, aunque eficaz y que consigue su objetivo: entretener. Pero nada más allá de eso. Su universo narrativo es amplio, pero no parece ser explotado todo lo que podría.

Lo cierto es que si hay algo que todo el mundo que ha visto la serie comparte es el hecho de que va de más a menos. Los constantes giros de guion y la escalada de poder hacen que cada temporada vaya a peor, y pierda bastante la magia que lo hizo tan popular.

La primera temporada logró un buen impacto y buena acogida por parte del público, pero el desarrollo de las siguientes es pobre. Todo se siente muy monótono y las peleas son, en esencia, casi iguales.

Meliodas sostiene su arma en una de las primeras apariciones en la serie

https://bit.ly/3h7tcUb

Dónde ver Nanatsu no Taizai temporada 5 parte 2

La temporada 5 insiste en el desenlace de la relación entre Meliodas y Elizabeth y la libertad de los pecados, que buscan un rumbo propio sin tener que depender de los demás y desarrollarse como individuos únicos. Se puede ver desde el pasado julio en Netflix (como el resto de las temporadas) y su final no dejará indiferente a nadie. Tras más de 5 años en emisión, ¿podría ser este el final de Nanatsu no Taizai? Todavía no se ha aclarado nada al respecto, pero el desenlace podría ayudarte a responder la pregunta.

 

Borja Díez

Periodista especializado

Colaborador de MAPFRE