4 Min de lectura | Hacemos un repaso por la saga de videojuegos de los superhéroes más populares del shōnen de Horikoshi: My Hero One’s Justice, y los detalles de la tercera entrega, que podría ver la luz muy pronto.

My Hero One’s Justice, el juego de lucha estilo arena basado en los superhéroes más populares del shōnen creado por Kōhei Horikoshi podría tener una tercera entrega en un tiempo próximo.

El manga, conocido en japón como Boku no Hero Academia, nos relata la historia de Izuku Midoriya y su lucha por convertirse en un héroe de la mano de su mentor, All Might, y sus compañeros de la academia U.A., un centro de aprendizaje elitista para aspirantes a superhéroe.

Una historia atípica que ha sabido conjugar lo mejor del comic estadounidense lleno de superhéroes con el estilo japonés, creando un fenómeno de tales dimensiones que solo era cuestión de tiempo que surgiera una adaptación de la licencia al mundo de los videojuegos. Y así fue. En 2018 se inició la saga desarrollada por Byking y distribuida por Bandai Namco para PS4, Xbox One, Switch y PC, por el momento con dos entregas, pero con una tercera en camino.

Vamos a analizar los títulos publicados y todo lo que se sabe por el momento de la tercera entrega.

My Hero One’s Justice (2018)

En octubre de 2018 llegó My Hero One’s Justice, la primera entrega de esta saga de lucha 3D al estilo brawler que pronto se convirtió en el centro de atención de los fanáticos de la serie. Tenía un sistema de juego entretenido y frenético con una historia que conseguía enganchar a los que ya conocían el manga. Sin embargo, aún tenía mucho por pulir, dando la sensación de haber sufrido un presupuesto muy ajustado.

Su jugabilidad era muy básica, pero visualmente se adaptaba a la perfección a la obra original, con ciertos guiños interesantes como las onomatopeyas que aparecían en la pantalla al hacer combos o habilidades.

El modo historia permitía elegir entre el punto de vista de los villanos o el de los héroes en un plantel de 20 personajes, lo cual no estaba mal, pero la narrativa no dejaba de ser un tanto decepcionante, ya que se limitaba a una serie de textos insertados y no se seguía la evolución del personaje, haciendo que el arco principal avanzara de forma abrupta y sin desarrollar las tramas secundarias.

El modo misiones también estaba centrado en la experiencia de un solo jugador. Debíamos formar un equipo de tres luchadores e ir superando misiones y combates para adquirir experiencia y subir de nivel. Este modo era algo más divertido, pero tampoco terminaba de llamar la atención.

En cuanto al multijugador online, era el más interesante, pues nos permitía probar un gran número de personajes jugables, con poderes muy variados y dones muy concretos, que hacían de cada uno de ellos una experiencia jugable en sí misma. En resumen: había muchas horas de combates variados.

My Hero One’s Justice 2 (2020)

En 2020 llegó la secuela, con escasas novedades, pero una gran plantilla de personajes (en total 40) que añadía más sustancia. Sin embargo, como en la entrega anterior, estaba más centrado en lo visual que en lo jugable.

En lo argumental, este título nos llevaba al arco de Overhaul. En lo jugable, seguía siendo básico, pero entretenido, e incluía algunos cambios importantes en las ejecuciones, por ejemplo, ahora, el dominio de las habilidades de cada luchador tenía más peso en los combates y los escenarios, que se podían destrozar a placer, ofrecían mayor variedad.

Uno de los aspectos más destacados de esta entrega era su apartado gráfico, que sacaba partido al Unreal Engine 4. Las batallas eran todo un espectáculo, con texturas al detalle. Por lo demás, los modos seguían una tendencia continuista del anterior, y donde sobresalía era en los personajes, doblando en número a su antecesor.

My Hero One’s Justice 3, ¿cuándo sale?

Debido al éxito de la serie, no es descabellado pensar que se lance una tercera entrega de My Hero One’s Justice adaptada al contenido de la quinta temporada. De hecho, numerosos medios especializados ya han lanzado rumores sobre una entrega más, que podría ver la luz en 2022, si tenemos en cuenta el patrón de dos años entre el primer juego y el segundo.

La nueva versión vendría con las mejoras que se echaron en falta en las anteriores entregas, con gráficos e imágenes impresionantes, además de más personajes, incluidos Re Destro y Geten.

Respecto a las plataformas, Bandai Namco se ha mostrado interesado en lanzar sus futuros títulos con el soporte de próxima generación, por lo que podríamos esperar que My Hero One’s Justice reciba lo mismo y esté disponible en PS5, Xbox Series X|S, además de PS4, Switch, Xbox 360 y PC.