¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Los videojuegos de miedo que te aterrorizarán
Los videojuegos de miedo que te aterrorizarán

Los videojuegos de miedo que te aterrorizarán

⌚ 3 Min de lectura

Si estás buscando juegos de terror, estás en el lugar indicado: ¡te dejamos una muestra con las obras que te darán más de un susto!

Octubre y noviembre son la spooky season por antonomasia. Para los menos duchos en anglicismos, se refiere básicamente a la época de Halloween, una festividad que en las últimas décadas ha calado hondo en las sociedades modernas. Y uno de los planes favoritos de esta es jugar a videojuegos de miedo, una experiencia que no está hecha para todo el mundo… a no ser que estés en compañía. ¿Piensas hacer un plan así con tus amigos? ¡Échale un vistazo a esta selección de títulos de terror!

Imagínate el planazo. Una habitación oscura, con el volumen al máximo (cascos si estás solo, por favor) y totalmente inmerso en lo que tienes en la pantalla. ¿Estás preparado para el desafío? La mejor manera de disfrutar estos días es pasando mucho, pero que mucho miedo.

Los mejores juegos de terror para Halloween

Fatal Frame II: Crimson Butterfly

Es un título bastante curioso, ya que es un survival horror en el que has de superar diferentes niveles en los que te enfrentas a unos fantasmas… ¡portando una cámara de fotos! Es una aventura en la que tendrás que resolver varios puzles para avanzar y comprender de qué forma, fotografiando a los enemigos, puedes derrotarlo. Su gracia radica en el hecho de sentir miedo y no tener las armas comunes para afrontar los enfrentamientos, además de que su historia es bastante única y entretenida, ideal para jugarlo con amigos ya que además tendrás que tomar una serie de decisiones que afectan al desenlace de la trama.

Visage

Es una magnífica aventura en primera persona en la que has de recorrer una casa en la que sucedieron terribles crímenes, los cuales revivirás conforme vayas avanzando. Utilizando algunos de los objetos que te encontrarás en el camino, has de resolver puzles y enfrentarte a los fantasmas mientras descubres los oscuros rincones de la morada mientras tu mente ha de resistir a los continuos golpes e impactantes escenas. Es imposible aguantar más de 10 minutos sin sentir la angustia de encontrarse con un fantasma, gracias a la terrorífica y lograda atmósfera de los escenarios.

SOMA

De los creadores de Amnesia, recuerda a BioShock, aunque sin las mecánicas del FPS. Nos lleva a una ciudad subterránea, PATHOS-II, de la que hemos de huir y evitar los encuentros con los múltiples monstruos del lugar (cada uno representa un símbolo), con los cuales no hemos de poder enfrentarnos, simplemente escapar de ellos o escondernos para que no nos maten. El terror psicológico y la ansiedad que causa el no poder confrontar a los enemigos son sus claves principales.

Among the Sleep


Otra aventura en primera persona, esta vez con una historia bastante única: un niño recibe un oso de peluche por su cumpleaños y empieza a tener sueños muy vivos con él, en los cuales has de recorrer diferentes tenebrosos lugares (que son, en realidad, traumas del protagonista) y resolver puzles para llegar hasta el final. Tiene una ambientación y una banda sonora muy inmersiva, además de que es un título muy corto, ideal para jugarlo en una noche con tus amigos.

Devotion

Miedo al más puro asiático. Tiene una ambientación sobresaliente, su atmósfera es terrorífica y nos lleva a escenarios que contienen varios elementos de la cultura taoista. Es un título de aventura en primera persona de terror psicológico en el que has de interactuar con los elementos del entorno para resolver puzles y avanzar. Es corto, pero sabe explotar todos sus bondades y la experiencia es muy gratificante.

Observer


Una distopía de temática cyberpunk y que nos llevará a un mundo donde una plaga digital ha causado la muerte de miles de personas, desatando una guerra y disparando el consumo de droga. El protagonista utiliza un aparato que puede entrar en la memoria de los sujetos en los que lo usa, lo que nos llevará a recorrer terroríficas historias en la búsqueda del origen de la enfermedad y de poder ayudar a los afectados. Es una aventura en primera persona donde simplemente hemos de interactuar con el entorno y dialogar con los afectados.

Stories Untold


Aventura episódica de terror y de puzles cuya temática es retro. Hay 4 niveles diferentes que están conectados entre sí en los que has de interactuar con los dispositivos antiguos que se muestran frente a ti como si de un point-and-click para ahondar en la historia. Es un videojuego muy innovador que bebe de varios géneros y estilos y cuyo desarrollo llama bastante la atención, por no hablar de su impactante y atractiva trama.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 8 de noviembre de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies