Inicio/Zona gamers/Noticias/Los videojuegos más terroríficos para Halloween

Los videojuegos más terroríficos para Halloween

Pasar Halloween con videojuegos de miedo es una buena alternativa para disfrutar con tus amigos de la noche más terrorífica del año, ¿te atreves?

Llega mediados de octubre y vuelve el habitual debate en tu grupo de amigos: ¿qué hacer este Halloween? Hay muchos videojuegos de miedo que pueden haceros pasar una noche terrorífica acorde a esta temática: pasar miedo y divertirse.

Videojuegos de terror para Halloween

Layers of Fear

No conocemos el nombre del protagonista, pero sí su historia. Encarnas a un pintor cojo con problemas psicológicos que, buscando inspiración para terminar una de sus obras, decide trasladarse a una mansión de corte victoriana que contiene terroríficos secretos que te harán saltar del asiento.

Esta obra del estudio polaco Bloober Team es un juego de terror en primera persona, en el que exploramos espacios con una calidad gráfica increíble. Tendremos que afrontar diversos puzles y rompecabezas para ir avanzando en la trama.

La enfermedad mental del protagonista, lejos de ser un elemento estético de la obra, juega un importante papel en el desarrollo y jugabilidad de este. Incluso uno llega a sentirla suya, algo que hace que la inmersión sea perfecta.

Pasear por los largos pasillos y que cada vez que cambias de ángulo de visión tu alrededor se altere, llega a inquietar, pero sin duda lo que más asusta es su ambientación oscura y los fantasmas de todo tipo de formas.

Su banda sonora también llega a ser aterradora y el juego es capaz de inyectarnos miedo en el cuerpo sin ni siquiera tener que mover al personaje del lugar: tan solo basta imaginarse qué puede pasarnos en aquella taciturna esquina de la morada.

Resident Evil 7 VR

Los comienzos de la saga estuvieron claramente encaminados al formato de survival horror, hasta que a partir del cuarto título decidieron enfocarse más en la acción y en los disparos.

Con la mente puesta en volver a los orígenes, Resident Evil 7 presenta a la perfección el formato primigenio de la franquicia, magnificado sin duda por la posibilidad de jugarlo en realidad virtual.

Las posibilidades inmersivas que contienen las gafas vr aumentan la sensación de pavor al recorrer los escenarios del juego, enfrentarnos a zombies y extrañas criaturas y vivirlo, además, en primera persona. Es altamente recomendable jugarlo con cascos que te metan aún más en la partida.

El juego es perfecto: no solo para pasar bastante miedo, sino también para disfrutar con la angustia de tus amigos al tener que reaccionar con rapidez a las acometidas de los zombis y disparar a tutiplén para seguir vivos.

Otras buenas alternativas de la misma saga podrían ser las dos remasterizaciones de Resident Evil , que con los gráficos mejorados asustan aún más que las obras originales.

Rule of Rose

El juego, con características que recuerdan a Silent Hill, se popularizó demasiado debido a que varios gobiernos europeos, como el británico o el italiano, decidieron censurarlo en base a que era obsceno, decisión que fue muy criticada entre el público.

El título nos narra la historia de Jennifer, una joven atrapada en un universo ambientado en 1930 y gobernado por niños y unos pocos adultos locos.

La protagonista decide unirse a un club de niños de un orfanato y, para ello, tendrá que pasar una serie de pruebas. Las misiones que le imponen, el oscuro mundo en el que se enmarca, y la trama suponen elementos atractivos para pasar una noche con el corazón a mil.

Eso sí, no esperes gameplays revolucionarios ni nada excesivamente divertido: lo importante aquí es la historia. La experiencia de la obra es muy similar a la de ver una película, ¡por lo que es perfecta para reunirse con amigos!

Project Zero

Enfrentarse a fantasmas y monstruos siempre es algo que genera miedo, terror y quizá algo de ansiedad. Imagínate hacerlo si tu arma no es algo que le pueda hacer daño… ¡sino una cámara de fotos!

En cada uno de los cinco juegos de la saga se recorren pueblos y oscuros lugares en los que se utiliza ese peculiar recurso que tiene la capacidad para absorber la energía de los enemigos y dejarlas atrapadas durante un tiempo.

Es uno de los grandes exponentes del survival horror, ya que el título nos expone a momentos de tensión en los que, al vernos indefensos, la tensión se hace más patente. Sus historias, además, no son un elemento de fondo, sino que son profundas, trágicas y muy bien trenzadas. Con el lanzamiento de los títulos a consolas que soportaban mejores gráficos, la sensación atmosférica fue mejorando. ¡A pasar miedo haciendo fotos!

Slender: The Arrival

Su beta abierta, o más bien dicho, su primer concepto de juego triunfó en los miles de gameplay que se subieron a Youtube. al final se acabó consiguiendo que solo unos pocos desconocieran su existencia.

Slender: The Arrival es una obra en primera persona en la que recorremos escenarios oscuros tímidamente iluminados con una linterna y sin poder combatir contra los enemigos que se nos cruzan: solo nos queda huir.

A través de los diversos documentos que hemos de encontrar, el título nos cuenta una historia en la que nuestro protagonista busca a una amiga con problemas mentales que se ha perdido.

Para aumentar la sensación de terror, el juego es mínimamente intuitivo: no sabemos cómo esquivar a los enemigos, ni cuándo aparecen, ni cómo reaccionar mejor ante ellos…

Otras alternativas muy recomendables son Amnesia: the Dark Descent, Fatal Frame, Alan Wake, Silent Hill, Outlast, Five Nights at Freddy’s… Los juegos de miedo siempre acaban dándote un pequeño vuelco al corazón con sus constantes giros y cambios instantáneos de sonido. Asegúrate de que gozas de una buena salud y de que puedes disfrutar sin problema de uno de tus grandes hobbies.

31 octubre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.