¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Anime
  3. Juegos
  4. Los juegos basados en animes lanzados en 2022
Los juegos basados en animes lanzados en 2022

Los juegos basados en animes lanzados en 2022

⌚ 3 Min de lectura

El manga es cada día más popular y la industria del videojuego quiere sacar tajada de ello. Estos han sido los juegos de anime más influyentes de 2022.

Lo que antes era de frikis y de geeks, hoy se ha convertido en uno de los fenómenos culturales más seguidos del panorama internacional. Los productos culturales japoneses se han pasado al mainstream y es cada vez más habitual encontrar en las estanterías de videojuegos títulos de animes. ¿Que no los conoces todos? No te preocupes, porque en esta guía te contaremos todos los que han salido o saldrán a lo largo de 2022.

Si has visto sus respectivas series o leído sus tomos, qué menos que darles un intento para comprobar si el juego le hace justicia, ¿no? ¡Ha llegado el momento de ponerte a los mandos de tus personajes favoritos!

Los mejores videojuegos de animes que salieron en 2022

Digimon Survive

Si llevas mucho tiempo esperando un juego que le haga justicia a las primeras obras del anime, esto es lo que estabas buscando. Mezcla el género de la novela visual con el de acción, a través de combates por turnos en los que tendrás que manejar a tus digimon como piezas de ajedrez y moverlos por el escenario buscando sacar lo mejor de ellos.

La historia es bastante entretenida, aunque a veces se hace un tanto pesada, pero los combates son desenfrenados y puede pasar de todo gracias a la evolución de tus criaturas y las de tus rivales. ¿Y sabías cómo capturar o añadir más gente a tu equipo? Con un sistema de charla un tanto curioso. Está disponible para PS4, Xbox One, Switch y PC.

Shin chan: Mi verano con el profesor

Hacía mucho tiempo que en Occidente no veíamos un juego de Shin Chan. Hablamos de una aventura gráfica muy grata y tranquila que nos llevará a disfrutar de los hechos cotidianos de una familia japonesa que, precisamente, no es muy normal. Lo más destacable de todo es un precioso estilo gráfico y sus pulidas animaciones.

Tendremos que conversar con los protagonistas principales de la serie además de otras acciones como cazar, recolectar, regar, cumplir con los recados de mamá e incluso combatir, todo mientras recorremos escenarios preciosos que nos hacen retrotraernos a nuestra infancia. Está disponible para PC, Switch y PlayStation 4.

Dragon Ball: The Breakers

¿Pensabas que era imposible hacer un juego de Dragon Ball que no fuera de peleas? Pues échale un vistazo a esta especie de Dead by Daylight protagonizado por los villanos más populares de la serie de Akira Toriyama. En ella, el bando de los buenos tendrá que utilizar todas sus herramientas a favor para sobrevivir y defender las bolas de dragón mientras el malo (de momento están confirmados Cell y Freezer) encuentra las bolas mágicas y mata a sus 7 rivales.

El sistema de combate no parece muy pulido de momento, pero se agradece que tomen otros derroteros para traernos un título diferente a lo habitual, un multijugador asimétrico que sabe explotar el potencial de la serie. Estará disponible para PC, Switch, PS4 y Xbox One.

Fullmetal Alchemist Mobile

Una excelente forma de revivir la historia original del manga y el anime, con un estilo gráfico sobresaliente. Square Enix se ha remangado los pantalones para traer a los seguidores de los alquimistas más famosos un videojuego excelso, en el que no faltará acción. Su sistema de combate será muy parecido al de Digimon Survive: utilizaremos a los protagonistas y los moveremos por un tablero usando sus habilidades únicas para derrotar a los enemigos. Se lanzará en exclusiva para Andriod e iOS.

Gundam Evolution

¿Te imaginas ponerte a los mandos de una de las máquinas de guerra más perfectas diseñadas por el ser humano? Bandai Namco hace posible dicho sueño gracias a este magnífico shooter en el que dos equipos de 6 robots se enfrentan en un combate frenético gracias al completo arsenal de cada soldado y en un mapa gigantesco. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que es free-to-play. Está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Overlord: Escape from Nazarick

Un videojuego basado en un anime que se basa a su vez en un videojuego. Partiendo de las bases del género del metroidvania, nuestro personaje pasará por todo tipo de niveles en los que ha de afrontar obstáculos y rivales de todo tipo de características, pudiendo mejorar sus habilidades y armas durante el transcurso de la historia. La trama es un spinoff del original, pero es canon ya que el diseñador original ha colaborado en el título. Se lanzará para PC y Nintendo Switch.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 10 de septiembre de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies