4 Min de lectura | Aniplex anuncia la llegada a Occidente de Twisted Wonderland, la aventura gráfica para móvil protagonizada por personajes inspirados en villanos de Disney.

Disney quiere convertirse en el gigante audiovisual más grande posible. Consciente de la dificultad de la tarea, ha decidido explorar con mayor profundidad la industria del videojuego, a sabiendas de que uno de los géneros que más rentabilidad ofrecen son los juegos móviles. Hace dos años, lanzó exclusivamente en Japón Twisted Wonderland, una aventura gráfica con mecánicas de ritmo cuyos protagonistas eran personajes inspirados en los villanos de la marca y que se ha convertido en un auténtico éxito en el mercado nipón.

El diseño y el desarrollo del juego corre a cargo de Yana Toboso, autora de otros mangas de éxito como Rust Blaster y Black Butler y que ha trabajado con Square Enix principalmente, con la que Disney guarda estrecha relación gracias a la saga de Kingdom Hearts. Y por fin, tras dos años en exclusividad para Japón, la obra llegará a Occidente. En primer lugar aterrizará en Canadá y Estados Unidos, aunque se desconoce si en los planes de Aniplex América está que también llegue a otros países de Europa.

Lo cierto es que la verdadera muralla está entre el país asiático y el resto del mundo: una vez llegue a Norteamérica, no debería tardar demasiado en estar disponible para todo el planeta.

Todo lo que necesitas saber sobre Disney Twisted Wonderland 

 

Fecha de lanzamiento de Disney Twisted Wonderland

El juego desarrollado por Aniplex y Walt Disney Japón estará disponible a partir del 20 de enero en Canadá y Estados Unidos, tanto para Android como para iOS.

Gameplay de Disney Twisted Wonderland 

Gameplay de Twisted Wonderland

Fuente: Aniplex

El principal protagonista del juego es Yuu, un personaje por defecto que puedes personalizar y que viaja a otro mundo a través de un espejo mágico. En ese lugar se encuentra el colegio Night Ravens, donde conocerás a los estudiantes de 7 dormitorios diferentes mientras buscas la forma de regresar a tu hogar.

El título es una aventura gráfica con tres mecánicas diferentes:

  • Asistir a clase, que nos permitirá subir de nivel a los personajes y así potenciar sus atributos en función de la materia (magia, historia, alquimia, vuelo…). Podremos mejorar realizando tests, que están disponibles de forma diaria, o exámenes, solo en momentos determinados.
  • Realizar juegos de ritmos, con los que se desbloquean nuevos diálogos y se indaga aún más en la historia de cada personaje. La música es original y excepcional.
  • Combatir contra villanos, en un sistema de juego de cartas en el que cada personaje tiene un poder elemental diferente (fuego, viento, agua…) que afectan en mayor o menor medida al enemigo dependiendo de su naturaleza y nivel.

 

Todos los personajes de Disney Twisted Wonderland

El título cuenta con una amplia variedad de personajes, cuya obtención sigue el tradicional método gacha, esto es, inviertes una moneda del juego (en este caso son gemas mágicas) y obtienes uno de forma aleatoria, aunque si tienes mala suerte puede tocarte el mismo varias veces repetidas. Estas monedas se consiguen al derrotar a enemigos: en función de los puntos que obtengas recibirás una mayor o menor cantidad.

Los personajes se dividen en varias casas, ambientadas en diferentes películas de Disney, que son:

  • Heartslabyul: cuyos protagonistas están inspirados en Alicia en el País de las Maravillas y son Riddle Rosehearts (Reina de los Corazones), Ace Trappola, Deuce Spade, Trey Clove y Cater Diamond.
  • Octavinelle: sacados de La Sirenita y en la que están Azul Ashengrotto (Úrsula), Jade Leech (Jetsam) y Floyd Leech (Flotsam).
  • Savanaclaw: miembros que parecen sacados de El Rey León y que conforman Leona Kingscholar (Scar), Jack How y Ruggie Bucchi.
  • Scarabia: basados en la película de Aladdín y a la que pertenecen Jamil VIpper (Jafar) y Kalim Al-Asim (Sultán).
  • Pomefiore: que salen de Blancanieves y los Siete Enanitos y cuyos miembros son Vil Schoenheit (Reina Grimhilde), Epel Felmier y Rook Hunt (Cazador).
  • Ignihyde: inspirados en la película de Hércules, cuenta con Idia Shroud (Hades) y Ortho Shroud.
  • Diasomnia: que salen de La Bella Durmiente y su equipo está formado por Malleus Draconia (Maléfica), Lilia Vanrouge, Silver y Sebek Zigvolt.

Junto a estos, personajes seleccionables y que podrás revivir su historia siempre y cuando tengas la suerte de obtenerlos en el gachapón, hay otros que también están basados en otras grandes estrellas de Disney, aunque no son seleccionables. Los más sonados son Divus Crewel (Cruella de Vil de Los 100 Dálmatas), Mozus Trein (Lady Tremaine de Cenicienta), Ashton Vargas (Gastón de La Bella y la Bestia) y Sam (Dr. Facilier de Tiana y el Sapo).

Si eres un amante del género de la aventura gráfica, ¡deberías darle probar esta nueva obra de Disney! Su argumento, su excelentísimo dibujo y sus referencias son las principales bazas para llamar la atención del público.  Por ahora, puedes prerregistrarte en su página web para recibir acceso al juego antes que el resto de jugadores además de varios premios.

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.