4 Min de lectura | Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru es un anime del género spokon sobre un grupo de jóvenes que quiere ganar la Hakone Ekiden, una importante carrera de relevos.

Pobres aquellos que piensen que el género spokon —deportivo— en el anime no puede dar auténticas lecciones de vida. Solo hay que echarle un breve vistazo a Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru —Run with the Wind en inglés— una desenfadada serie sobre deportistas que compiten en carreras de relevos, pero cuya trama es más profunda y conmovedora de lo que podríamos pensar a priori.

La obra es una adaptación del manga homónimo que escribió Shion Miura, que a su vez se basó en la novela de Shion Miura, que sirvió de inspiración asimismo a una película live-action. Todas han tenido una recepción bastante positiva de la audiencia, en parte por la excelente caracterización de sus protagonistas, su reflejo con los espectadores y las lecciones de vida que muestran durante su cruzada.

Y uno de los aspectos mejor vistos es su animación, que sabe explotar a la perfección las emociones de los personajes y capta muy bien los movimientos deportivos. No es de extrañar que el trabajo sea de Production I.G, autores de la archiconocida Haikyuu!!, máximo exponente del género spokon. ¿Todavía no conoces la obra? Te contamos por qué no deberías perdérsela en ningún momento.

Run with the wind, un anime deportivo fascinante

Dónde ver Run with the wind

La serie se encuentra actualmente disponible en la plataforma Crunchyroll, en la que puede verse solo en original con subtítulos en otros idiomas.

Cuántos capítulos tiene Run with the wind

El anime consta de una única temporada de 23 capítulos de 22 minutos.

Historia de Run with the wind

Haiji Kiyose es un universitario que compite de forma profesional en carreras y maratones. Un día, pilla a uno de sus compañeros, Kakeru Kurahara, huyendo de las autoridades que lo persiguen tras robar en una tienda. Sorprendido por la velocidad y su técnica de carrera, le convence de mudarse a Chikusei, un apartamento donde Kiyose vive junto a 8 personas miembros del Club de carrera universitario. Tras quedarse sin casa por sus recientes problemas con la justicia, no le queda otra que aceptar el ofrecimiento.

El objetivo es muy ambicioso: ganarse un hueco en la carrera Hakone Ekiden, la más importante del circuito competitivo. El problema es que, a excepción de los anteriores, el resto de miembros del equipo son completamente novatos y se sienten, en parte, obligados a hacerlo. El desarrollo de la historia es lento y relajado, pero eso no lo hace necesariamente algo malo: su magia está en el contraste y en la evolución de cada personaje, los cuales enfrentan sus propios miedos, temores y ambiciones.

Es una trama de superación personal, donde el papel que juega cada individuo y su contribución al grupo es esencial, mostrando con pequeñas pinceladas el crecimiento de cada uno, el efecto que tienen sus compañeros en ellos mismos y la ruptura de las barreras para conseguir sus metas.

Personajes de Run with the wind

Los miembros del equipo de running hacen una ofrenda previa a la competición

https://bit.ly/3Tdzoug
Fuente: Crunchyroll

  • Kakeru Kurahara: Estudiante de primer año de Sociología y corredor experimentado, ya que compite desde el instituto, aunque se desilusionó debido a problemas con su anterior equipo, lo que le desarrolló una mentalidad muy individualista.
  • Haiji Kiyose: Estudiante de cuarto año de residente de Chikusei. Tiene mucha ambición deportiva y sufrió una lesión de rodilla que le impidió dar el salto de calidad que añoraba.
  • Takashi Sugiyama: Uno de los estudiantes más reputados del campus. Fue el primero en ingresar en el equipo, al cual se unió para impresionar a sus padres, aunque acabó enamorado del deporte.
  • Akane Kashiwazaki: Apodado ‘El Príncipe’, era un ávido lector de manga que disfrutaba poco o nada del deporte. Empezó siendo el peor del equipo por su baja resistencia y su mal estado de forma, aunque, viendo a sus compañeros, encontró la entereza para mejorar.
  • Gemelos Jo: Empezaron en el equipo para llamar la atención de las mujeres, pero poco a poco empezaron a cogerle cariño.
  • Yukihiko Iwakura: Es el que más rechazo mostró a entrar en el equipo, aunque acabó contagiado del entusiasmo del resto de compañeros.
  • Musa Kamala: Natural de Tanzania, se mudó a Japón a estudiar ingeniería espacial y es el que más predisposición muestra para ayudar a sus compañeros.
  • Yōhei Sakaguchi: Es uno de los más veteranos y se deja llevar por las palabras de Takashi.
  • Akihiro Hirata: Después de ingresar en el club, dejó el tabaco para que no afectara a su rendimiento deportivo. Entonces, lo cambió por fabricar pequeñas figuras de metal. Aceptó entrar en el equipo a pesar de que dejó de correr en el pasado por culpa de su entrenador.
  • Kōsuke Sakaki: Tuvo problemas con Kakeru cuando provocó un accidente que afectó a todo el equipo, aunque es uno de los más experimentados y logró encontrar su lugar en el grupo.
  • Kazuma Fujioka: Conoció a Haiji antes de su lesión de rodilla y es uno de los mejores del equipo, algo que cabrea a Kakeru, que lo ve como un rival a batir.
  • Genichirō Tazaki: Entrenador del equipo y dueño de la residencia, aunque las responsabilidades son principalmente de Haiji.
Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.