¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Anime
  3. Juegos
  4. Estos son todos los juegos de Jojo’s Bizarres Adventure
Estos son todos los juegos de Jojo’s Bizarres Adventure

Estos son todos los juegos de Jojo’s Bizarres Adventure

⌚ 3 Min de lectura

Aprovechando el lanzamiento de JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle R, hacemos un repaso general a todos los juegos de la franquicia de manga más loca.

Jojo’s Bizarres Adventure es de esos manganime que no dejan indiferente a nadie. Su particular dibujo, su paradigmático estilo de humor y su enredada narrativa lo han convertido en una de las series más famosas de los últimos tiempos, algo que no le es ajeno al mundo del videojuego, que el próximo septiembre de 2022, aprovechando el 35º aniversario del manga, lanzará un nuevo título de combate, JoJo’s Bizarre Adventure All Star Battle, donde veremos a los protagonistas enredarse en espectaculares batallas.

El título estará disponible para Xbox One y Series X/S, Nintendo Switch, ordenador, PS4 y PS5 y en él podremos disfrutar de más de 50 personajes que han pasado por las páginas del manga. La mala noticia: no tendrá crossplay más que en las plataformas de la misma compañía.

En realidad, se trata de una remasterización de una de las primeras obras de la franquicia, solo que incluirá una amplia variedad de novedades, como un nuevo modo campaña en el que podremos revivir algunos de los momentos más significativos de varios arcos de la serie.

Entre las varias mecánicas nuevas del juego, se encuentran los ataques de ayuda, con el cual podremos invocar a un aliado para realizar un ataque a distancia (Asistencia de asalto), encadenar un combo más prolongado, romper el del rival (Asistencia de inversión) e incluso colocar trampas. Estos movimientos estarán limitados y aparecerán debajo del icono del personaje para saber cuántas veces podrás usarlo por ronda. Otro de los cambios respecto al original es la inclusión de una suerte de parry, con el que podrás contrarrestar los ataques de los rivales e iniciar tu contraataque.

A estos dos le sumaremos otros cambios ligeros, como el aumento de la velocidad de juego, la inclusión de los hitstops (que cada golpe realizado congela momentáneamente al jugador), la facilitación de los combos a través de la simplificación de comandos y el equilibrio de algunos ataques para que sea igual de justo jugar con cualquier personaje.  Y cómo no, esta obra incluirá las Jojo’s pose, de forma que tras cada enfrentamiento los personajes harán sus bailes correspondientes.

Pero, como decíamos, este no es el único videojuego que hay de la saga. No ha sido tan explotado como otras franquicias de manganime, pero sí que tiene un par de títulos que hará las delicias de sus aficionados.

Lista de juegos de JoJo’s Bizarre Adventure

GioGio’s Bizarre Adventure

Solo salió en Japón y lo hizo a principios de los 2000, únicamente en PS2. Es un juego clásico de peleas y acción en el que puedes manejar a los principales protagonistas del arco de Vento Aureo. No tuvo mucho impacto porque no salió de las fronteras niponas y se desarrolló en un momento donde la saga no era muy exitosa.

JoJo’s Bizarre Adventure HD Edition

Es una versión moderna del clásico de recreativas que se lanzó en 1998 y fue diseñado por el mismo equipo que Street Fighter. Ha aparecido en varios dispositivos, entre los que se encuentra la Dreamcast, la PS1, la PS3 y la Xbox 360. Su estilo gráfico es sensiblemente diferente, lo que lo hizo muy notable para la época. Cuenta con una plantilla de más de 20 personajes jugables y tiene un modo historia que relata los acontecimientos del arco Stardust Crusaders.

JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle

Es el original que remasteriza el título que saldrá ahora. Salió en la época perfecta, justo cuando la serie empezaba a ser conocida en Occidente. Tenía a casi todos los personajes que habían salido en el anime hasta ese momento, su estilo gráfico fue muy aplaudido y la jugabilidad lo convirtió en uno de los juegos de peleas del momento, permitiendo además las batallas online. Se lanzó para PS3 y lo desarrolló CyberConnect 2.

JoJo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven

Es el único de la lista que no es un juego de peleas al uso, sino más bien de acción, ya que cuenta con mecánicas de combate y movimiento del género beat’em up. Tiene una historia original en el que hay distorsiones temporales en las que se mezclan personajes de diferentes arcos, algo que lo hace único e interesante. Tiene más de 52 personajes seleccionables y su gameplay es bastante divertido, sobre todo por sus anárquicos combates. Abarca desde el primer argo hasta el de Jojolion y es exclusivo de PS3 y PS4.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 18 de agosto de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies