2 Min de lectura | Tras los rumores sobre el lanzamiento de algo nuevo relacionado con la franquicia, las especulaciones no se han hecho esperar: ¿serán números nuevos del manga? ¿O un videojuego?

La serie manga Hunter × Hunter se ha convertido en una de las más vendidas de Shueisha. Desde su debut en 1998, las aventuras del joven “cazador” Gon Freecss y sus amigos Leorio, Kurapika y Killua se ha hecho extraordinariamente popular tanto en manga como en anime.

Sin embargo, ha pasado los dos últimos años en pausa debido al estado de salud de su autor Yoshihiro Togashi, una tendencia muy habitual en la serie. No es la primera vez que los fans tienen que esperar a nuevos números (tanto es así, que ya le han puesto el apodo de “Hiatus × Hiatus”).

Rumores de un videojuego de Hunter × Hunter

Estas pausas hacen que cualquier rumor sea motivo de miles de especulaciones entre sus seguidores. El último se produjo en el mes de abril. Una serie de medios japoneses informaron de que la edición 19 de la revista Shonen Jump arrojaría información nueva sobre Hunter × Hunter en una sección que, habitualmente, se usa para informar de novedades sobre merchandising o videojuegos.

Este anuncio hizo sospechar que se continuaría con la historia manga, lo que llenó de alegría a la comunidad fandom que tiene. Pero nada más lejos de la realidad. Lo que se encontraba detrás de este anuncio era el lanzamiento de un videojuego sobre Hunter × Hunter que vería la luz un mes más tarde.

Hunter × Hunter: Arena Battle

La información de la franquicia estaba dedicada a una actualización de Hunter × Hunter Arena Battle, un videojuego de rol para Android y iOS inspirado en la historia y los personajes de la serie.

El estudio DeNA, conocido por sus colaboraciones con Nintendo (Animal Crossing: Pocket Camp, Pokémon Masters EX, Mario Kart Tour…) es responsable del desarrollo del juego, estrenado en enero de 2020. Con este anuncio, se revelan las actualizaciones, con nuevos mapas, contenido y tarjetas de personajes

Se trata de un juego de batallas de cartas gratuito, pero con compras dentro de la aplicación para adquirir determinados artículos para el juego.