¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Anime
  3. Series
  4. Togashi pone fin al eterno hiato de Hunter x Hunter
Togashi pone fin al eterno hiato de Hunter x Hunter

Togashi pone fin al eterno hiato de Hunter x Hunter

⌚ 2 Min de lectura

Un tuit de Yoshihiro Togashi causa el revuelo entre los fans de Hunter x Hunter por su inminente regreso. Te contamos todo lo que se sabe por el momento.

Desde que Hunter x Hunter se publicó por primera vez, allá por 1998, el trabajo de Yoshihiro Togashi ha cosechado todo el hype que pudiera soñar, y más. Pero también ha acumulado los hiatos más grandes de la historia hasta el punto de ganarse el apodo «Hiatus x Hiatus».

El último, de casi cuatro años, es el más largo de todos. Pero parece que pronto llegará a su fin. Si vives en otro planeta y aún no te has enterado del revuelo que se ha formado con un supuesto tuit de Yoshihiro, no te preocupes. Nosotros te ponemos al día de todo.

Cuatro años de hiato en una agónica espera

El último capítulo de Hunter x Hunter publicado hasta la fecha fue el 390, lanzado el 26 de noviembre de 2018 en la revista Shūkan Shōnen Jump, la misma casa de otras obras de renombre como One Piece o Naruto.

Lo último que supimos en aquel momento fue el mensaje que dejó su mangaka al final de dicho capítulo, donde decía: “A partir de la próxima edición me tomaré un descanso. Una vez que se decida la fecha de reanudación, se anunciará en la revista”.

Así, sin más explicación, Hunter x Hunter entraba en un parón indefinido; en un eterno y doloroso silencio; en una lenta agonía para sus fans. Hasta ahora.

El anuncio del retorno de Hunter x Hunter

El 24 de mayo de este año, una cuenta de Twitter creada ese mismo mes a nombre de Yoshihiro Togashi, publicaba un tuit en el que subía un boceto de su obra junto con el mensaje cuatro episodios más por el momento.

Aquel mensaje parecía de todo, menos real. Principalmente porque la cuenta era nueva y porque un mes antes ya había aparecido otra cuenta fake de Togashi. Tras el revuelo generado, con dudas e ilusiones contenidas de por medio, una portavoz de Shueisha (editorial de la revista Shūkan Shōnen Jump) confirmó en el portal de noticias japonés Oricon News, que la cuenta de Twitter a nombre de Yoshihiro Togashi era real.

Los nuevos capítulos de Hunter x Hunter van a buen ritmo

La cuenta de Twitter de Yoshihiro Togashi tiene tan solo unos meses de vida, pero ya se ha convertido en el creador manga más seguido de la red social. Desde su primer tuit, ha ido compartiendo sus avances con pequeños bocetos pulidos a lápiz en los que, eso sí, tiene mucho cuidado de no hacernos ningún spoiler.

Lo que sí se puede apreciar es que está avanzando a buen ritmo y, por el momento, ya ha completado hasta el borrador 19.

¿Por qué paró Hunter x Hunter?

Hunter x Hunter es la única serie a la que la editorial Shueisha y la revista Weekly Shonen Jump le han permitido tener una edición tan esporádica en el tiempo. Esta permisividad tiene su razón de ser en el notable éxito de la obra y en el estado de salud de su creador.

Yoshihiro Togashi ha manifestado en varias ocasiones que padece problemas de salud debido al estrés al que está sometido. Desde los años 90 sufre dolor crónico en la espalda que le impide moverse e incluso levantarse de la cama. Tanto es así que, en alguna ocasión, ha confesado que, para él, la felicidad consiste en poder ir al baño o sentarse en una silla.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 15 de julio de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies