¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Tráiler de Slitterhead, el heredero de Silent Hill
Tráiler de Slitterhead, el heredero de Silent Hill

Tráiler de Slitterhead, el heredero de Silent Hill

⌚ 3 Min de lectura

Keiichiro Toyama, director de Silent Hill, estrenará con su nuevo estudio Bokeh Game un curioso videojuego de terror: este es el tráiler de Slitterhead.

Silent Hill ha sido uno de los grandes videojuegos de terror de la historia que, además, ha servido para inspirar a todos los que llegaron tras él. Su autor, Keiichiro Toyama, se hizo popular allá por 1999 cuando se encargó de guionizar y dirigir la obra. Desde 2017, año en que publicó Gravity Rush 2, no ha vuelto a sacar nada, ya que se rumoreaba que estaba trabajando en un proyecto propio. Durante la gala de The Game Awards se confirmaron las sospechas, publicando el tráiler de Slitterhead, su próxima obra y que da la impresión de seguir la línea de sus éxitos anteriores.

El videojuego será el primero del recién nacido Bokeh Game Studio, creado por el director japonés después de que en 2020 abandonara Sony, donde se encargó de supervisar y dirigir la saga Gravity Rush. Junto a él estarán otras personalidades de la talla de Kazunobu Sato y Junya Okura, con quienes formará la directiva de la compañía.

Estos anunciaron en la carta de despedida que ya se encontraban trabajando en la primera obra del estudio y que volvería a los orígenes del director, cuyos mayores éxitos, además de la saga recién nombrada, son del género del terror, como atestiguan las cifras de Silent Hill y Siren. En ellas se jugaba con la incertidumbre y el miedo al recorrer entornos oscuros y cargados de peligros, principalmente monstruos. Además, estos contarán con la ayuda de Tatsuya Yoshikawa, que ha trabajado en el diseño de personajes en sagas como Mega Man o Devil May Cry; y de Akira Yamoka, que participó en la creación de la banda sonora del Silent Hill original.

Se ha visto poco de la nueva obra pero un primer vistazo permite confirmar lo que ellos ya habían confesado: terror psicológico, bestias extravagantes y bizarras (llamadas Yakushi), entornos muy oscuros y mucha sangre.

Todo lo que necesitas saber sobre Slitterhead

Fecha de lanzamiento de Slitterhead

Aunque el tráiler de Slitterhead no revela nada más allá de varias imágenes y de la estética que tendrá el juego, el director de Silent Hill reconoció que el lanzamiento del juego será en 2023, aunque sin una fecha determinada por el momento.

Plataformas disponibles Slitterhead  

Tampoco se ha anunciado de forma oficial para qué consolas aparecerá esta nueva obra, aunque el mismo director aseguró que no aparecería de forma exclusiva en ninguna, sino que su idea es que esté en casi todas.  El juego se está preparando principalmente en PC, aunque se adaptará a otras plataformas. Suponiendo que esté para 2023 es posible que solo lo haga para la nueva generación, dejando atrás PS4 y Xbox One.

Historia de Slitterhead

Fuente: Flickr
https://bit.ly/3euqm9W

Keiichiro Toyama lo ha tenido muy claro desde el principio: quiere regresar a ese terror que tan popular le hizo en sus orígenes. Sin dar demasiadas pistas de cuál será la trama a la que nos enfrentemos, lo que sí ha aclarado es que será “bastante oscura, lejos de mis títulos más recientes”. Pero no quiere convertir al terror en el principal atractivo de su obra, sino que también quiere desarrollar un videojuego entretenido que capte la atención del jugador desde el primer minuto.

Además, su intención es lanzar mensajes. Uno de ellos será sobre “nuestra posición, hacernos desafiar el hecho de que vivimos en paz”, esto es, que el juego girará en torno a la visión del autor sobre su presente y su sentido de lo que significa la muerte. Y uno de los pilares de la obra serán los entornos y la historia de las ciudades y los pueblos en las que enmarcan, con un marcado sello emocional y una profunda influencia sobre la cultura asiática.

Lo que parece evidente es que ha invertido mucha imaginación en el diseño de las criaturas: a simple vista parecen humanos corrientes, pero cuando revelan su forma real, demuestran la capacidad del autor de crear complejos, asquerosos y retorcidos conceptos.

Gameplay de Slitterhead

Toyama ha revelado que el título contará con mecánicas de un videojuego de aventuras y acción, con la cámara en tercera persona. Pero el autor ha escondido algunas de sus sorpresas, asegurando que la jugabilidad será uno de sus puntos fuertes ya que contará con aspectos nunca antes vistos en otros juegos del género.

El 2022 acaba de empezar y ya hay juegos que nos despertarán las ganas de que llegue el año próximo. Si eres de los que disfruta pasando miedo jugando, ¡este puede ser tu juego!


Borja Díez

Periodista especializado

Colaborador de MAPFRE

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 11 de enero de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies