¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Hajime no Ippo: El spokon de boxeo

Hajime no Ippo: El spokon de boxeo

⌚ 3 Min de lectura

Hajime no Ippo fue uno de los primeros spokon en dar el salto a la esfera internacional, alabado por su realismo y su certera adaptación del boxeo.

Jyoji Morikawa tuvo una idea mientras disfrutaba del antiquísimo manga Harisu no Kaze: ¿por qué no crear una obra que plasmara a la perfección la vida de un joven que quería convertirse en boxeador profesional? Tenía los dos ingredientes principales para hacerlo: experiencia en dicho deporte y talento para el dibujo. Y el producto final es de sobra conocido en la actualidad: Hajime no Ippouna saga que continúa más de 30 años después.

Se trata de uno de los primeros spokon (género deportivo) que dio la vuelta al mundo, una prueba de que el manga no solo se utilizaba para historietas de fantasía, sino que podía ir más allá. Y la muestra de ello es que sigue en circulación, con más de 135 volúmenes publicados, convirtiéndose en uno de los títulos más longevos de la industria del manganime.

Las viñetas narran las peripecias de Ippo Makunouchi, un chaval de 16 años que pasa la mayor parte de su tiempo trabajando para la tienda de pesca de su familia. Nunca desarrolló ningún tipo de gusto ni interés por una materia o un trabajo en particular, algo que lo hizo muy escéptico respecto al aburrido futuro que le esperaba. Un día, regresando a casa del colegio, un grupo de abusones comenzó a golpearle, un desagradable acto que paró el boxeador profesional Mamoru Takamura, que lo trasladó al gimnasio en el que trabajaba para reanimarlo.

Tras despertarse, Takamura comenzó a mostrarle vídeos de Myke Tyson, algo que despertó la curiosidad de un joven que decidió probar suerte en el boxeo. El profesional se animó a entrenarle después de verle pegar al saco de arena y descubrir que tenía verdadero talento para ello. Es entonces cuando comienza su verdadero camino al estrellato internacional, una odisea que se plasma con todo lujo de detalles en el manga.

Además del manga, la obra de Morikawa cuenta con 3 animes, una OVA y una película, que se han ido lanzando a lo largo de las últimas décadas con una excelente recepción por parte de la crítica y de su comunidad. A continuación, te mostramos todo lo que necesitas saber acerca de todos ellos.

Cuál es el orden para ver Hajime no Ippo

Así es el anime de Hajime No Ippo

Es la adaptación del manga realizada por el estudio Madhouse y dirigida por Satoshi Nishimura. Tiene 76 episodios que narra los primeros pasos de Makunouchi y dejó de emitirse en 2002. Cambia ligeramente algunos de los acontecimientos del original, aunque es una versión muy fiel.

Dónde ver el anime de Hajime No Ippo

Actualmente, no hay ninguna compañía de streaming en España que cuente con licencia oficial para retransmitir los primeros capítulos de la temporada.

Así es la película Hajime no Ippo: Champion Road

Dirigida y adaptada por los mismos encargados de la primera temporada, narra los acontecimientos inmediatos al final de esta, mostrando cómo Ippo llega a convertirse en uno de los luchadores más laureados de su peso en el país. Sirve también como introducción a la segunda campaña de la serie.

Dónde ver la película Hajime no Ippo: Champion Road

Por desgracia, no hay ninguna forma de ver legalmente el filme en España ya que ninguna de las plataformas de retransmisión tiene sus derechos.

https://bit.ly/3O9FQRK
Fuente: Crunchyroll

Así es el anime Hajime No Ippo: New Challenger

El estudio que adapta la serie sigue siendo el mismo, pero la dirección pasa a manos de Jun Shishido. Se estrenó en 2009 y se nota bastante la mejora gráfica. Cuenta con 26 episodios y narra las aventuras en la esfera internacional del protagonista.

Dónde ver el anime Hajime No Ippo: New Challenger

De forma similar a lo que ocurre con las anteriores obras, esta no está disponible en España en ninguna plataforma y, de momento, no hay esperanzas de que pueda estar a corto plazo.

Así es el anime Hajime no Ippo: Rising

Es el último producto animado de la franquicia y se estrenó en 2013. En esta ocasión, la adaptación la llevó a cabo MAPPA —se nota ligeramente el cambio en el dibujo—, aunque el director siguió siendo el mismo. Tiene 25 capítulos y es lo último de la versión animada del manga.

Dónde ver el anime Hajime no Ippo: Rising

Tranquilo, no todo son malas noticias. La tercera temporada está disponible al completo en Crunchyroll. Los cuatro últimos episodios son un flashback que conecta con el final de la temporada anterior.

¿Qué sabemos de la cuarta temporada de Hajime no Ippo?

Siendo francos, nada en absoluto. No hay planes para adaptar más allá del capítulo 127, por lo que ahora mismo es imposible aventurar siquiera si en el futuro será posible ver su continuación. Para todos aquellos que se queden con las ganas de seguir la historia del protagonista, pueden ir directamente al capítulo 558 del manga (volumen 61) y seguir sus aventuras.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 15 de diciembre de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies