3 Min de lectura | Las aventuras de los jugadores de voleibol más carismáticos llegan a su fin: te contamos lo imprescindible para afrontar la temporada final de Hakyuu.

“No llores porque terminó, sonríe porque ocurrió”. Puede parecer la típica frase motivacional pero se trata de uno de los eslóganes que acompañaron al último capítulo del manga de Haikyuu y no puede ser más acertada. Acabó a mediados de 2020, dejando un enorme vacío y siendo proclamado como el mejor spokon de la historia. Cuando arrancó la cuarta temporada del anime dieron a entender que todavía quedaba mucha tela por cortar… o no, porque se ha anunciado la temporada final de la serie… a través de dos películas.

Tras 2 años en barbecho, sin ninguna novedad más allá de un breve spinoff en el que todos los protagonistas de la serie disputaban un partido amistoso cuando ya eran mayores, la noticia ha pillado por sorpresa a toda su fanbase, que esperaban con ansias una quinta temporada que en realidad no llegará nunca.

Y lo cierto es que la estrategia tiene mucho sentido, teniendo en cuenta la excelente acogida que han tenido últimamente las películas de anime en los cines incluso de fuera de Japón.  Solo hay que ver los buenos resultados obtenidos por las producciones de Evangelion, Dragon Ball, Jujutsu Kaisen o Kimetsu no Yaiba.

A continuación, recopilamos toda la información disponible acerca del final de la serie de voleibol.

Así será el esperado final de Haikyuu

Fecha de lanzamiento de las películas de Haikyuu

Por desgracia, Tōhō no ha puesto fecha oficial al estreno de las dos películas, pero lo más probable es que la primera llegue en agosto de 2023 a los cines japoneses, ya que habrá un evento especial para conmemorar el final del anime. En cuanto a la segunda, no saldrá antes de 2024, con casi total seguridad.

¿Qué tomos cubrirán las películas de Haikyuu?

Es otra de las incógnitas principales. Quedan por animar 12 volúmenes y, dependiendo de la duración de las películas, podría quedarse un poco corto. No queremos entrar en spoilers, pero es posible que lo de temporada final tenga ciertos matices, dependiendo de cómo quiera entenderse.

En definitiva, ya sabes que, como mínimo, queda un partido. Si tenemos en cuenta la duración de los partidos en las anteriores temporadas, es posible que se nos pueda hacer corto y que nos guarden muchas más sorpresas para el futuro… o no, condensándolo todo al máximo posible.

Historia de la temporada final de Haikyuu

Si no has leído la parte final del manga, te recomendamos dejar de leer a partir de aquí. Principalmente, porque sí que sabes que la Batalla del Basurero tendrá lugar, el enfrentamiento entre el Karasuno y el Nekoma, pero más allá de eso todo debe ser una sorpresa.

Otro de los elementos que veremos sí o sí durante el filme será la actuación del resto de protagonistas de la obra. Como poco, tendremos que ver algún partido de la Academia Fukurodani, comandada por Bokuto y Akaashi.

Como mucho, serán 240 minutos de película, estimando que cada una dure aproximadamente 2 horas. Y desconocemos si en ese formato dará tiempo a explorar el devenir de las aventuras del dúo del Karasuno, Hinata y Kageyama. Lo cierto es que hay muchísima expectación alrededor de este final. Y despierta sensaciones contrapuestas: que llegue ya y que, por favor, nunca se acabe.

¿Habrá una serie de Haikyuu  con sus personajes adultos?

Como poder, podría. De hecho, el último spinoff del manga nos muestra a todos los protagonistas del manga en pleno apogeo profesional. Quién sabe si, como con Captain Tsubasa, el futuro nos puede deparar una nueva serie con todos ellos que amplíe lo que hemos visto hasta el momento.

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.