4 Min de lectura | Hunter x Hunter es uno de los animes más laureados de las últimas décadas y gran parte de la culpa la tiene uno de sus protagonistas, Gon Freecss.

Ha sido una de las noticias del verano. Después del hiatus más largo en la historia del manga, Hunter x Hunter ha vuelto, para satisfacción de una comunidad que ha estado muchos años abandonada desde que el anime acabara en 2014 después de que Gon Freecs se reencontrara con su padre. El manga todavía no había finalizado el arco del Concurso de Sucesión. La alegría es, aun así, contenida, ya que el desarrollo de la serie no será regular debido a los problemas físicos de su autor, Yoshihiro Togashi.

La primera toma de contacto con el regreso de la publicación fue el 28 de octubre, cuando un vídeo promocional entre Gon y Killua daba la bienvenida a la continuación del manga. Y por poco que se viese, fue suficiente para devolver a los fans la ilusión por una serie que les hizo mucha compañía y tan feliz los volvió. La culpa, indudablemente, la tiene el joven Freecss, cuya personalidad embaucó a los espectadores y se ganó un trozo de su corazón.

Su inocencia, ambición, determinación y simpatía son cualidades que te atrapan desde un primer momento, pero es en las situaciones más trágicas del personaje cuando la conexión con la audiencia se hace más fuerte. No es extraño que uno de los momentos más sonados sea cuando llora duramente junto a Killua después de perder contra Knuckle, lo que le impide entrar en el equipo de exterminio de las Hormigas Quimera y poder vengarse de la muerte de uno de sus maestros, Kite. La impotencia y la frustración de sentirse inferior es algo trasladable a nuestro día a día, lo que nos metió de lleno en la piel del personaje.

Gon Freecss, el niño prodigio que salió a buscar a su padre

Gon Freecsss y su mejor amigo Killua Zoldyck

https://bit.ly/3ETChwA
Fuente: Crunchyroll

Gon es un joven de 12 años que sale de su isla natal con una meta entre ceja y ceja: pasar el examen de cazador para convertirse en uno de ellos y poder encontrar a su padre, que lo abandonó cuando era un niño. Es precisamente en la prueba donde conoce a los amigos que lo acompañarán en sus aventuras: el ya mencionado Killua, con el que sentará las bases de una amistad real, duradera, proporcionada y fraternal; Kurapika, del que aprendió la lealtad y el control de las emociones; y Leorio, de quien adquiere la ambición y el deseo de mejorar constantemente.

Todas las personas que tratan con él se dan cuenta rápidamente de su talento y de todas sus virtudes. Entre sus principales poderes, encontramos:

  • Sentidos más perceptivos, especialmente el olfato, con el que puede identificar a cualquier persona a distancia
  • Fuerza sobrenatural y mayor velocidad de recuperación
  • Reflejos, agilidad y velocidad endiablada
  • Resistencia colosal y mucha tolerancia al dolor
  • Conocimientos de combate y experiencia de rastreo
  • Amante de la naturaleza
  • Notable en las luchas cuerpo a cuerpo
  • Rapidez en el aprendizaje del Nen y el On

¿Por qué Gon es el tercer personaje más querido de la serie?

Gon, Killua y Kurapika hacen el Examen de Cazador

https://bit.ly/3scFXC8
Fuente: Crunchyroll

Es indudable que la personalidad de Gon es capaz de atraer a cualquiera. Pero lo más raro es que, incluso cuando es el protagonista, las encuestas solo lo convierten en el tercer favorito del público, superado por Killua y Kurapika. La razón principal podría ser que estamos ante una persona muy equilibrada, sin excesos que llamen la atención. Es muy emocional y temperamental, como se ve en los momentos en los que la vida de sus compañeros está en peligro… hasta el punto de no dudar un segundo en acabar con la suya propia para salvar la de los demás.

Es el amigo que todo el mundo querría tener: está lleno de buenas intenciones, es de los que retransmite su ambición y siempre hace partícipe a sus allegados en sus éxitos. Aun así, su orgullo y ser demasiado obcecado ha causado problemas a todo el mundo, llevándolo a un egoísmo dañino en diversas ocasiones.

Quizá el detalle que lo difiere de los dos anteriores son sus motivaciones: la de Gon es muy genérica, ser el mejor cazador de todos; mientras que Kurapika quiere ser fuerte para vengarse de la Brigada Fantasma que acabó con toda su familia y Killua, liberarse del peso familiar de convertirse en un asesino.

Hablen lo que hablen las encuestas, la única realidad es que la magia de Hunter x Hunter reside en la maravillosa construcción de sus personajes. Las buenas intenciones de cada uno de ellos nunca fueron suficientes y lo que aparentemente parece ser una serie desenfadada e infantil nos mete de lleno en un mundo cruel, hostil y caprichoso, donde los más fuertes someten a los más débiles.

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.