¿Qué es y cómo se juega a Geoguessr?
⌚ 2 Min de lectura
Geoguessr es una app que utiliza Google Street y muestra varias imágenes para que intentes localizarte y responder en qué parte del mundo se encuentra.
¿Confías en tu sentido de la orientación? ¿Eres de esos espabilados que sabe situarse en cualquier lado sin problemas? Entonces deberías probar Geoguessr, una aplicación móvil que pondrá a prueba tus conocimientos del mundo: una o varias imágenes deberán bastarte para saber en qué parte del mundo te encuentras.
Es un juego, a priori, sencillo: la aplicación te muestra una imagen de Mapillary o Google Street View (en la versión de pago, más precisa) y con la información que este te muestra has de adivinar de cuál se trata. La foto está en 360º, por lo que podrás rotar sobre tu propio eje para obtener algún tipo de pista que te ayude a situarte: una señal, una bandera, alguna matrícula de coche…
Hay, de hecho, varios usuarios de Twitch que se han hecho famosos por su pasmosa facilidad para adivinar dichos lugares. Lo realmente complejo es que hablamos de lugares de todo el mundo, por lo que la tarea se complica bastante. Lo mejor de todo es que incluso hay torneos internacionales y el circuito competitivo es bastante grande, hasta el punto de que hay un Mundial que reúne a los mejores jugadores.
Si te llama la atención y te apetece probar, ¡estás de enhorabuena! Acaba de salir una aplicación exclusiva de nuestro territorio, de modo que la dificultad baja considerablemente.
¿Cómo jugar a Geoguessr gratis?
Geogessr ya está disponible en su versión española, tanto para Android como para iOS y en navegador. En el menú del juego puedes elegir la etiqueta ‘Spain’ que te muestra lugares de todo el país, “Desde los Pirineos hasta Sierra Nevada”, tal y como reza el logo. Puedes acotar aún más el destino, pero no está disponible para todas las ciudades, sino solo las más famosas.
Hay una versión gratuita, algo menos exacta, con anuncios y que limita una partida al día, y otra de pago, en la que puedes disfrutar del título de forma ilimitada y, además, puede competir con tus amigos a través de desafíos y que incluso te deja construir mapas propios.
Una vez te aparece una imagen, puedes colocar el muñeco en cualquier parte del mundo. Tienes varios intentos y en cada uno de ellos te dice la distancia más o menos exacta a la que te encuentras. Algunas pruebas creadas por la comunidad te permiten hacerlo temático, como de lugares cercanos a monumentos emblemáticos o estadios de fútbol, algo bastante divertido.
El éxito del título ha sido tal que incluso tiene una integración propia en las aplicaciones de streaming como Youtube y Twitch, en las que el creador de contenido y el chat participan de forma conjunta y son los seguidores los que han de adivinar el lugar en concreto.
Sea como fuere, se trata de uno de los últimos hits del momento. A pesar de que Anton Wallén, un consultor sueco, lo lanzó en 2013, ha sido estos últimos años cuando se ha popularizado, convirtiéndose en una de las mejores alternativas para jugar en grupos grandes. Si todavía no lo has probado, ¡dale una oportunidad y disfruta!