3 Min de lectura | Ya es oficial. Fruits Basket llegará en formato película en 2022 con una historia que echa un vistazo al pasado y al futuro a modo de epílogo.

Muchos pensaban que con el episodio de la Final Season, Fruits Basket había llegado a su fin. Sin embargo, no es así. Tras varios rumores, el sitio oficial de la franquicia ha confirmado que el manga escrito e ilustrado por Natsuki Takaya tendrá una película recopilatoria. Se titulará Fruits Basket: Prelude. Te contamos los detalles que se saben por el momento.

¿Cuándo se estrena Fruits Basket: Prelude?

Fruits Basket: Prelude llegará a las salas de cine japonesas el 18 de febrero de 2022. Ese mismo día, la película estará disponible en Blu-ray Disc para facilitar las cosas a todos los fans que quieran verla.

¿Qué contará la nueva película?

La cinta incluirá el episodio Kyouko to Katsuya no Monogatari (aparece en el manga, pero no fue adaptado al anime), en el que se narra la historia de amor de los padres de Tohru Honda, Kyоuko y Katsuya. Además, habrá nuevas escenas, escritas personalmente por Natsuki Takaya, donde se tratan los sucesos posteriores a la historia final del anime a modo de epílogo.

Para promocionar la película, la web oficial de la franquicia compartió un póster en el que aparecen los padres de Tohru, el cual es una nueva ilustración realizada por Takaya.

Equipo productivo

El equipo responsable del proyecto será el mismo que ha estado detrás de las últimas temporadas del anime: TMS Entertainment. En concreto, Yoshihide Ibata como director, Taku Kishimoto en el guion, Masaru Yokoyama con la música y Masaru Shindō a los mandos del diseño de personajes.

Personajes

En la voz de los personajes tendremos a Miyuki Sawashiro como Kyоuko Honda, Yoshimasa Hosoya como Katsuya Honda, y repiten Manaka Iwami (Tohru Honda), Nobunaga Shimazaki (Yuki Sohma) y Yūma Uchida (Kyo Sohma).

La historia

Fruits Basket es un manga escrito e ilustrado por Natsuki Takaya que se publicó en las páginas de la revista Hana to Yume de 1998 a 2006 bajo el sello editorial Hakusensha.

El primer anime del manga llegó en 2001 y contó con un total de 26 episodios. Obtuvo un gran éxito y fue reconocida como la mejor serie de año por la revista Animage. En 2019 se estrenó la primera parte de la nueva versión del manga original, un remake dirigido por Ibata Yoshihide bajo la supervisión de la autora del manga, que cuenta en total con tres temporadas (la segunda publicada en 2020 y la tercera en 2021).

La historia se centra en Tohru Honda, una chica de 16 años que, tras una tragedia familiar repentina, se queda sola. Las nuevas circunstancias le obligan a vivir en una tienda de campaña, dentro de la propiedad privada de la familia Sohma. Un día, se topa con Shigure, un primo mayor de Sohma y ​​Yuki, el “príncipe” de su escuela, que descubren su oculto modo de vida y deciden acogerla. Pronto descubrirá que la familia guarda un gran secreto: cada vez que son abrazados por una persona del sexo opuesto se transforman en animales del zodíaco chino. Tohru promete no revelar este secreto a nadie, pero el ser conocedora de esto hará que viva aventuras sorprendentes.

Logo generaciónYOUNG
generacionYOUNG
Periodista Especializado en GeneraciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.