¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Los expulsados de OT ya disfrutan de su Seguro de Salud MAPFRE
Los expulsados de OT ya disfrutan de su Seguro de Salud MAPFRE

Los expulsados de OT ya disfrutan de su Seguro de Salud MAPFRE

⌚ 8 Min de lectura

Cada semana, Xuso Jones recibe al expulsado de la última Gala de Operación Triunfo en "OT: El expulsado de la semana Q&A" by MAPFRE, en Twitch.

Cada martes, el concursante de Operación Triunfo  que resulta expulsado en la Gala del día anterior comparte con Xuso Jones una nueva edición de OT: El expulsado de la semana Q&A by MAPFRE, en la que hacen un repaso de su paso por la Academia, de sus mejores momentos, su visita favorita. Además, gracias a MAPFRE, los expulsados seguirán protegidos fuera porque pueden disfrutar de un año de Seguro de Salud. Contarán con todos los especialistas que necesiten y como ha recordado el presentador, también foniatra para cuidar sus cuerdas vocales, tan importante para los artistas.

Desafío MAPFRE

En el programa, que se emite en el canal oficial de Prime Video de Twitch juegan al “Desafío MAPFRE” que consta de 3 opciones que decide el público mediante una encuesta en el chat y que está premiado con 2 meses de suscripción gratis a SAVIA, el Servicio de Salud digital de MAPFRE. Las opciones son:

  • Desafío VERDAD, en el que el concursante expulsado debe decir quién ganará OT.
  • Desafío MOJARSE en el que debe decir quién cree que será el próximo expulsado.
  • Desafío MUSICAL en el que debe interpretar un ritmo en la mesa con la ayuda de unos vasos. En este caso, el participante del chat que averigüe la canción en primer lugar obtiene el premio.

El Reto Alexa

Los concursantes y Xuso Jones juegan además con el comando “Alexa, lanza el reto de Operación Triunfo” de la mano de MAPFRE, en el que el concursante expulsado se enfrenta a las 3 preguntas propuestas por Alexa y “cruza la pasarela” mientras los espectadores participan en el chat durante toda la emisión, y así pueden hacer todas las preguntas que quieran, que Xuso le hace a su vez a los ex concursantes.

Primera expulsada: Suzete

La cantante de Santo Tomé se convirtió en la primera expulsada de esta edición tras 2 semanas en la Academia y compartió un rato con Xuso Jones. Jugaron al Desafío Musical, al Reto de Alexa y respondió a las preguntas que los espectadores le hacían a través del chat. Así, nos contó que su mejor momento fue cantar con Manu Guix y que lo que más deseaba era abrazar a su hermana pequeña. Suzete expresó que para ella la salud mental es muy importante y no hay que tener miedo de buscar ayuda si se necesita, momento en el que Xuso le recordó que durante todo 2024 estará cubierta por el seguro de salud de MAPFRE, que incluye psicólogos entre otros especialistas, por si los necesita.

Segundo expulsado: Omar

Omar resultó expulsado en la segunda gala, y expresó lo agradecido que se siente de su paso por el programa y se queda con la sensación de haber aprovechado el tiempo dentro de la Academia. Uno de sus mejores momentos fue compartir con sus compañeros una fiesta, y agradeció el vínculo de familia que se ha creado con sus compañeros y los profesores.

Tercera expulsada: Denna

Denna explicó que ha sido muy feliz dentro de la Academia pero tiene sus miedos de no llegar al público, de que no guste su música, y Xuso le recordó, como a sus compañeros, que con el seguro de salud de MAPFRE tendrá ayuda psicológica si la necesita, así como nutricionistas y todos los médicos que necesite. La granadina expresó su deseo de hacer una gira muy pronto y disfrutó con Xuso Jones del programa, respondiendo a las preguntas de los espectadores a través del chat.

Cuarta expulsada: Salma

La cantante malagueña se define como transparente y cariñosa, considera que ha sido su mejor versión y nos contó que su momento favorito fue el repaso de su última gala y ver la respuesta del público. Respondiendo a las preguntas de los participantes del chat, defendió la importancia de la salud mental y declaraba lo bien atendidos que están dentro de la Academia, celebrando que con el seguro de salud que MAPFRE le regala para 2024, tenga cubierta esta parte de su salud y todas las demás.

Quinto expulsado: Álex Márquez

El concursante charló con Xuso y le dijo que iba a echar mucho de menos los cafés al sol con sus compañeros, y definió su paso por la Academia con 3 ideas: aprendizaje, zona de confort y diversión. Xuso a su vez le dio un consejo, que a su vez recibió él hace 9 años y que dice le ha servido mucho en su vida: “cuanto más real y más “tú” seas, más te va a querer la gente”.

Sexta expulsada: Violeta

La cantante compartió sus gustos con nuestro presentador, le contó que le gusta mucho la ópera y también los artistas que experimentan con sonidos y más de un género y le encanta que le regalen libros. De pequeña tocaba el clarinete y quiere retomar los estudios de música que aparcó hace años. En el “Desafío MAPFRE” se enfrentó al Desafío Musical, y así un participante del chat ganó 2 meses de suscripción gratuita a SAVIA, el Servicio de Salud digital de MAPFRE.

Séptimo expulsado: Cris

El artista canario recordó su paso por la Academia, a la que entró gracias a un amigo que le sacó el billete de avión porque confiaba en su voz. Voz que por cierto declaró cuidar, cuando Xuso le recordó que con el seguro de salud de MAPFRE tendrá foniatras a su disposición.

Octavo expulsado: Álvaro Mayo

Álvaro participó en OT El Expulsado de la Semana Q&A con Xuso Jones y confesó que ha hecho amistades estupendas en su paso por el programa, en especial con Bea, a la que se refirió como “mi hermana”.

Una de las cosas más importantes que ha aprendido dentro de la Academia es que equivocarse está bien porque te lleva a aprender. Respondió a las preguntas del programa y aconsejó a futuros participantes: “lo más importante es preocuparte mucho por cuidarte, tu personalidad y tu mente”. Recalcó que, para él, el es luchar y no tener miedo.

Novena expulsada: Chiara

Chiara ha sido la concursante expulsada en la gala 10. Como cada semana han ido haciendo sus compañeros, repasó su paso por la Academia con Xuso Jones, jugaron al «Desafío Musical», al «Reto de Alexa» y firmó el cojín que se sortea en el perfil de eSportsMAPFRE en X. En un momento distendido y ameno, contó que entró en OT gracias a la insistencia de su madre (a la que aprovechó para dar las gracias). Respondiendo a una de las preguntas que los espectadores hacían desde el chat en tiempo real, Chiara dijo que no cambiaría nada de su estancia en la Academia. Su compañera Violeta se unió a ellos y juntas recordaron algunos buenos momentos vividos dentro de OT. Violeta comentó que gracias al seguro de salud MAPFRE va a poder ir al fisio y Xuso aprovechó para recordarles a las 2 que además tienen incluidos psicólogos en el cuadro médico del seguro.
I

Décima expulsada: Bea

La última en abandonar el programa antes de la gran final fue Bea y como cada semana compartió un rato muy agradable con Xuso Jones en su programa OT EL Expulsado de la Semana Q&A.

“Maravillosas” así calificó Bea las clases con Abril y de la mano de Xuso respondió a las preguntas de los espectadores, repasó su paso por la Academia y jugaron al Desafío Musical, al Reto Alexa y firmó el cojín para el perfil de eSportsMAPFRE en X.

Como ya es habitual, el chat en tiempo real en el que iban comentando los fans del programa no paraba y Bea iba respondiendo a sus preguntas. Una de ellas estaba relacionada con el himno, ella no dudo en afirmar que le encanta. Además, recordó la importancia que ha tenido para todos los compañeros de haber contado con una psicóloga dentro de la Academia “para sanar nuestros pensamientos y luchar tus propias batallas” y Xuso recordó la importancia de contar con un buen especialista para cuidar la mente, profesionales incluidos en el Seguro de Salud que MAPFRE ofrece a los expulsados.

Juanjo, Martin y Lucas, 3 de los finalistas de OT 2024 en el último pograma

Tres de los finalistas del concurso: Juanjo, Martin y Lucas compartieron con Xuso Jones un rato del último programa “OT EL Expulsado de la Semana Q&A”, en una charla distendida y amena, como colofón final a este show de entretenimiento.

En el programa, que como siempre se emite en el canal oficial de Prime Video de Twitch, los finalistas expresaron su alegría por haber llegado hasta aquí, quisieron dar las gracias a los espectadores, pero sobre todo al equipo de Operación Triunfo y de la mano de Xuso respondieron a las preguntas de los seguidores, repasaron su paso por la Academia y jugaron al Desafío Musical, al Reto de Alexa y terminaron firmando los cojines.

El ritmo del chat en el que iban comentando los fans del programa era frenético, ya que los concursantes iban respondiendo a las preguntas en tiempo real.

Como algunos de sus compañeros anteriores, nuestros finalistas también recalcaron la importancia de haber contado con el apoyo y el asesoramiento de una psicóloga dentro de la Academia. Juanjo dijo que es algo que debería normalizarse y habló de esta especialista como un profesional muy necesario. Fue entonces cuando Xuso les recordó que durante todo 2024 estarán cubiertos por el seguro de salud de MAPFRE que les regalan, algo muy bueno, no sólo en la Academia, sino también en adelante, cuando se vayan de gira.

Como premio, además de los 3 cojines firmados por los finalistas, tal y como se ha hecho en cada programa, también Naiara (ganadora de esta edición) y sus 2 compañeros en la finalísima, Ruslana y Paul Thin firmaron los suyos, por lo que esta semana son 6 los cojines que se sortean en el perfil de eSportsMAPFRE en X.

CALCULA TU PRECIO


Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 14 de febrero de 2024

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies