3 Min de lectura | Este otoño de 2022 viene fuerte en cuanto a estrenos y lanzamientos de animes. Te dejamos un listado de recomendaciones para que no te pierdas ninguno.

El calendario de 2022 en cuanto a anime está siendo un auténtico éxito. La segunda parte del final de Shingeki no Kyojin, Spy x Family, Ao Ashi, la cuarta temporada de Overlord… En definitiva, un no parar de éxitos que hacen que el año sea más llevadero. Y lo mejor de todo es que todavía no ha acabado el goteo incesante de buenas obras, porque lo que se viene en otoño complementa y mejora todo lo visto hasta el momento.

Si eres de los que no piensa perderse nada de lo que se viene, no te preocupes: en esta guía te mostraremos los próximos estrenos para que los disfrutes a su tiempo sin arriesgarte a comerte spoilers.

Lista de animes que se estrenan en otoño de 2022

Chainsaw Man

Su manga ha sido un éxito sin precedentes, por lo que el estreno de su anime ha generado muchísima expectación. La acción, la intrigante trama y la calidad del dibujo son las principales características a destacar en su carta de presentación, a la que habría que unir el carisma de sus protagonistas. Uno de los cazadores de demonios más talentosos del planeta está dispuesto a cobrarse su venganza… ¡y sus peripecias arrancarán en algún momento de otoño!

Tercera temporada de Mob Psyco 100

Después de tantos años de espera, el desenlace de una serie que ha marcado época está aquí. Destaca principalmente por su particular sentido del humor y con poderes un tanto particulares, además de su estilo de animación, que puede parecer mediocre pero que está trazado a la perfección. Ha sido uno de los grandes anuncios del año… y no es para menos, después del final de una segunda temporada donde el anime alcanzó la cúspide de la trama.

Bleach: Thousand-Year Blood War

La secuela que todos necesitábamos tras ese espectacular final de Bleach que nos dejó con mal sabor de boca después de no atar todos los cabos sueltos. Después de casi 10 años sin completar la serie, su fanbase tendrá lo que tanto necesitaba. Lo peor que tiene que afrontar el estudio encargado de animarlo, Studio Pierrot, son las altas expectativas generadas: tras tanto tiempo queremos un cierre a la altura.

Sexta temporada de Boku no Hero

El nivel de la campaña anterior ha sido el más bajo de toda la serie, pero aun así hay motivos de sobra para creer que ha sido un simple desliz y que lo mejor está aún por llegar. Y ojo, porque su final puede estar más cerca del que creemos, ya que supuestamente esta temporada cubrirá el arco de la guerra de liberación paranormal y una breve introducción al desenlace del anime. Hay ganas de ver de nuevo a Deku, Bakugo y compañía.

Uzumaki

Sucesos paranormales y terror psicológico. Junji Ito es un autor con un estilo reconocible, tanto narrativa como gráficamente. Y después de muchos éxitos como manga de miedo más vendido, Uzumaki se estrena en el formato anime manteniendo su peculiar dibujo en blanco y negro. No es una serie mainstream, pero su creador tiene un público nicho que gracias a su fidelidad lo ha llevado al estrellato.

Bluelock

El fútbol parece vivir un año dulce en el mundo del anime tras el estreno de Ao Ashi y el futuro lanzamiento de Bluelock, que promete ser más realista que el anterior, aspirando a convertirse en el nuevo Haikyuu. Desde Captain Tsubasa no habíamos tenido una serie de fútbol que tuviera tanta repercusión y lo cierto es que el manga de esta ha logrado despertar la curiosidad del deporte a una nueva generación de jóvenes.

Hell’s Paradise: Jigokuraku

No necesitó un anime para hacerse popular. Este rara avis promete emular el éxito de su manga y quién mejor que Mappa para ello. Narrará la historia de un ninja que, invadido por el vacío y la desgana, decide cometer delitos para así ser ejecutado. Tiene tanto poder que es incapaz de morir con estos métodos, algo que llama la atención de una persona, que le encarga encontrar el elixir de la inmortalidad.

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.