Epic Seven: El juego que triunfa en Asia
⌚ 3 Min de lectura
Smilegate es el creador de Epic Seven, un RPG online de combates por turnos para móviles que se ha popularizado en Asia por sus gráficos y su jugabilidad.
Epic Seven es una de las sensaciones del momento por muchos motivos. En un mercado dominado por los títulos en 3D, la jugada arriesgada de Smilegate ha funcionado y lo ha distinguido del resto de competidores, ofreciendo una experiencia única que mezcla la nostalgia de un título que rememora épocas pasadas del videojuego y una sensación de estar viendo un anime… ¡salvo que el destino de sus protagonistas está en tu mano!
El 2D está perfectamente recreado con unos gráficos que invitan a la contemplación y que han sido posibles gracias a su motor gráfico, YUNA, creado por la propia desarrolladora en un arduo trabajo que finalmente obtuvo sus resultados. Además, esto les permite optimizar el título a máximos niveles de forma que sea eficiente en cualquier tipo de aparato móvil, incluso los más antiguos. Por no hablar de los tiempos de carga, apenas inexistentes después del menú principal.
El título guarda igualmente muchas semejanzas con otros videojuegos gratuitos del entorno, como la recolección de diferentes personajes y su progresión a través de mecánicas de gacha, aunque son mucho menos agresivas que en la competencia y no influyen demasiado en el éxito o el fracaso de las batallas. De ahí que a nadie le extrañe que sea uno de los favoritos en Asia, el principal mercado de los juegos gratuitos que viven de micropagos.
Jugar a un anime
Si nunca te han llamado la atención los videojuegos con elementos RNG (aleatoriedad) no solo en la jugabilidad, sino también en la obtención de armas y personajes, quizá no estés ante el juego indicado. El título tiene decenas y decenas de personajes diferentes que se obtienen únicamente a través de juegos de azar, a los cuales has de complementar además sus armas y sus accesorios. Merece la pena invertir en este aspecto porque cada héroe ofrece una experiencia visual y jugable única: que no te achante el 2D, las animaciones son fabulosas y da gusto disfrutarlas durante los combates.
Los personajes pueden ser de 5 naturalezas diferentes: fuego, tierra, aire, luz y oscuridad. Además, estos se definen por estilo de combate (Guerrero, Caballero, Ladrón, Mago, Ranger y Soul Weaver) y su signo del zodiaco, que equilibra sus estadísticas. Si te gusta coleccionarlos todos tenemos buenas noticias: no es muy complicado y no necesitarás rascarte el bolsillo, a no ser que te urja. Es un free-to-play amistoso, en cuanto a que realizando las misiones diarias y completando la historia obtendrás todo tipo de recursos para hacerte con todos ellos.
Hay muchos tipos de banners, algunos temporales, otros más premium, pero no deberías tener problemas para tener la suficiente cantidad de monedas (místicas) para hacerte con ellos. Basta con una ficha de personaje para poder desbloquearlo: si recibes alguno que ya tenías obtendrás una pequeña mejora de stats.
Hay tanto PvP como PvE. En función de tus preferencias será mejor un tipo de personaje u otro. El contenido del primer tipo son eventos, contenido de la historia, y varios tipos de desafíos como Torre del Abismo, Altar del Espíritu, laberinto, Torres y Sala de Retos. Cada uno tiene sus peculiaridades y la dificultad varía según avances.
Un juego online que merece la pena probar
Terminar la historia principal no es el final del juego. De hecho, para muchos es el comienzo de lo verdaderamente importante: las peleas con el resto de jugadores. Grindear, pasar tiempo recolectando recursos y mejorando hasta la última estadística de un personaje tiene todo el sentido del mundo si eres un jugador competitivo. Hay un sistema de rankeds que, a finales de cada temporada, da todo tipo de premios, que mejoran cuanto más alto estés en la clasificación.
Es un título bastante entretenido que hará las delicias a aquellos que saborean las mieles de los juegos de combates por turnos. Y más aún si eres un aficionado del anime: ¡te sentirás dentro de uno!