4 Min de lectura | Fire Force, también conocido como Enen no shouboutai, nos cuenta la historia de un mundo donde el cuerpo de bomberos hace más que simplemente apagar fuegos.

La profesión de bombero es una de las más importantes en una sociedad. No solo se preocupan de la seguridad de los bosques de las ciudades, sino que son los primeros en acudir a cualquier emergencia de una vivienda. Si ya de por sí son esenciales, en el universo narrativo del anime Fire Force (Enen no shouboutai en japonés) tienen un papel central ya que su población sufre el ataque diario de demonios que se introducen en el cuerpo de los seres humanos y los queman por dentro.

La animación la lleva a cabo el estudio David Production (JoJo’s Bizarre Adventure, el remake de Captain Tsubasa, Ensemble Stars!) y la dirección corre a cargo de Yuki Yase y Tatsuma Minakawa, cada uno con visiones distintas que pueden notarse en las dos temporadas que hay actualmente. Se trata de una adaptación del manga homónimo que ha creado Atsushi Ōkubo y que fue publicado en la Shonen Magazine, convirtiéndose en una de las series más laureadas de esta hasta su final a principios de 2022.

La serie es una distopía futurista donde precisamente la principal causa de muerte del mundo es la combustión humana espontánea, algo que ha provocado indirectamente el colapso de muchos países. Y para reducir esta alta tasa de mortalidad, los Estados supervivientes han creado un cuerpo especial formado por militares, científicos, expertos pirotécnicos y, cómo no, ¡bomberos! Estos contarán con tecnología moderna y poderes especiales que han ido surgiendo conforme la sociedad estaba al borde de su extinción.

El primer capítulo ya pone en evidencia que la serie nos hará disfrutar de combates muy dinámicos, frenéticos y espectaculares, pero el desarrollo de esta demuestra que es mucho más que eso: no es el típico shonen que brilla únicamente en la acción, el argumento va mucho más allá de ello.

Todo lo que necesitas saber acerca del anime Fire Force

¿En qué plataformas está disponible Fire Force?

Actualmente es posible verlo tanto en versión original como con doblaje en castellano en Crunchyroll, donde están la primera y la segunda temporada.

Argumento de Fire Force

Cada vez son menos las zonas pobladas del mundo. El Imperio de Tokyo es uno de ellos y, sin duda, ha logrado sobrevivir gracias a su capacidad organizativa y al desarrollo de una tecnología que le ha dado la posibilidad de enfrentarse a esos demonios que provocan las muertes por combustión humana espontánea.

Esto permitió que todos los ciudadanos que la sufrieran pudieran esquivar la muerte, aunque no los efectos secundarios. Hay tres generaciones diferentes de humanos que lograron sobrevivir: la primera, conocida como infernales, son aquellos que pueden transformarse en fuego pero no controlar sus acciones; la segunda, una versión mejorada, que puede controlar el fuego (aunque no crearlo) sin perder el manejo de su cuerpo; y la tercera, la mejor de todas, ya que pueden controlar el fuego y también generarlo.

 

Shinra utiliza sus pies en llamas para atacar a un infernal

Fuente: Crunchyroll
https://bit.ly/3DXeFoJ

Estos humanos supervivientes deciden unirse en una buena parte a la asociación que se encarga de combatir a los enemigos. La Special Fire Force Company se divide en diferentes comandos que se organizan para mantener la paz en el imperio y que está formada por componentes con habilidades diferentes, aunque no son especialmente amigables entre ellas y muchas tienen inquietud acerca de las intenciones de los otros grupos.

La serie sabe jugar a la perfección con la incógnita, ya que en ningún momento se revela qué causó el colapso del mundo o de qué forma unos países pudieron combatir a los infernales y otros no.

Personajes de Fire Force

  • Shinra Kusakabe: Es el protagonista de la serie y uno de los miembros del Escuadrón 8. Tras ver morir a su madre y a su hermano por un infernal decidió dedicar su vida a la causa, convirtiéndose en uno de los bomberos más talentosos del país gracias a poder generar fuego por los pies, algo que le permite ser rapidísimo e incluso levitar. Tiene una risa nerviosa que padece en momentos de tensión. Es de segunda generación.
  • Arthur Boyle: Abandonado por sus padres, decidió enrolarse en el cuerpo gracias a sus habilidades que le otorga el hecho de ser de tercera generación, que adquirió cuando se incendió el restaurante que sus familiares regentaban. Puede controlar la electricidad a través de su espada y sufre delirios que lo hacen aún más poderoso. Es el rival del protagonista, aunque con el paso del tiempo se vuelven amigos íntimos al formar parte del mismo equipo.
  • Maki Oze: Es una experimentada soldado que abandonó el ejército para unirse al escuadrón. Es de segunda generación y puede crear bolas de fuego que usa para activar sus armas.
  • Iris: Una monja superviviente que cumple el rol de support en el equipo gracias a sus conocimientos médicos. No tiene poderes, pero ocupa un rol importante en el desarrollo de la serie.
  • Tamaki Kotatsu: Se involucró indirectamente en algunos crímenes, lo que le costó la relegación al Escuadrón octavo. Es de tercera generación y puede invocar llamas en forma de gato.
  • Akitaru Ōbi: Es el capitán del escuadrón, a pesar de no tener poderes. Es inteligente, tranquilo y valiente.
  • Takehisa Hinawa: Es el teniente del escuadrón, un segunda generación que utiliza armas de fuego que controla gracias a sus poderes. Es calmado pero un buen líder, ya que siempre se preocupa por los miembros del equipo, a los cuales aconseja en diversas ocasiones.
Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.