¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Anime
  3. Series
  4. Los dioses de la destrucción más poderosos de Dragon Ball
Los dioses de la destrucción más poderosos de Dragon Ball

Los dioses de la destrucción más poderosos de Dragon Ball

⌚ 3 Min de lectura

Hay seres que ni siquiera Goku y Vegeta en su máximo nivel pueden derrotar: te contamos quiénes son los dioses de la destrucción más fuertes de Dragon Ball.

Con el final de Dragon Ball Z, todos teníamos claro que no hay en el universo luchadores más fuertes que Goku y Vegeta, los legendarios saiyan que habían revalorizado a la raza guerrera que se creía extinguida. Pero el debate acabó pronto cuando Akira Toriyama retomó la publicación con Dragon Ball Super: en ella, aparecieron los primeros dioses de la destrucción, seres que son capaces de acabar con nuestros queridos protagonistas en menos de un suspiro.

De hecho, lo que introdujo la última serie fue una reformulación de la escala de poder. Personajes como Trunks, Piccolo, Goten o Gohan, que no estaban tan alejados del dúo de guerreros, ahora acusan una mayor brecha de fuerza, principalmente porque estos han alcanzado nuevos estados gracias a su entrenamiento con Bills, el dios de la destrucción de su mundo.

Este personaje con forma de gato egipcio fue el primero que conocimos. Derrotó a todos los Guerreros Z sin apenas sudar e, incluso entrenándolos y haciéndoles mejorar, sigue estado a años luz de ellos. Pero no es el único presentado en la serie: junto a él hay 11 más, cada uno representante de diferentes mundos. En esta guía, repasaremos quiénes son los más poderosos.

Los dioses de la destrucción más fuertes en Dragon Ball Super

Antes de comenzar, es necesario aclarar una diferencia: Bills es dios de la destrucción porque se lo ha ganado, a diferencia de su ángel guardián, Whis, que fue designado por pertenecer a una raza única dedicada a servir a los dioses. Es por eso que entrena a Goku y Vegeta, pensando en ellos como posibles relevos del anterior.

Asimismo, el resto de dioses de la destrucción han seguido sus propios caminos de aprendizaje y son de etnias diferentes, por lo que no todos cuentan con el mismo poder. De los 12 que conocemos, podemos listar los más potentes gracias a lo que se cuenta en los capítulos 28 y 29 del manga. Estos son:

Bills — Universo 7

En la batalla de dioses, es el último en pie. No cabe duda de cuál es su poder, siendo además muy temido por sus compañeros. Solo hay que observar cómo el resto se ponen de acuerdo en juntarse para derrotarlo, algo que significa que le guardan tanto respeto que son conscientes de que no son rival contra él. Lo curioso es que esquiva todos los ataques sin despeinarse, lo que demuestra la enorme brecha que hay entre él y el resto de sus compañeros.

No tenemos ninguna duda, si Goku y Vegeta quieren reemplazarle, van a tener que ponerse mucho las pilas: su capacidad para esquivar a sus rivales simplemente sintiéndolos, su velocidad y su lectura de la batalla lo convierten en el más fuerte de todos. Es quizá el único que podría derrotar a Jiren de todo el universo… Menos mal que está él para proteger a su hermano Champa, dios de la destrucción del Universo 6, que si no…

Fuente: Flickr
https://bit.ly/3xayPbh

Vermouth — Universo 11

Está en sus últimas épocas y ya tiene sustituto: Toppo, el guerrero que derrotó una vez a Goku pero que cayó ante la inmensidad de su poder. Este ser con forma de payaso fue el único que pudo hacerle frente a Bills… pero no es el más poderoso de su universo, sino que este es Jiren. Aun así, demostró un amplio elenco de habilidades y que no tenía nada que envidiar al gato egipcio. Utiliza como armas unas cartas que convierte en ki y destrozan a todo aquel que las toque.

Liquir — Universo 8

Que no te engañe su enternecedor aspecto de zorro peludo: es uno de los dioses menos benévolos que existen y es capaz de destruir planetas con la misma preocupación con la que abre una puerta. De hecho, su motivación principal es subir la media de fuerza de su universo, para lo que no duda en matar a los más débiles.

Quitela — Universo 4

Es uno de los dioses más tramposos y vagos, ya que no duda en utilizar artimañas para acabar con sus rivales. No es el más poderoso, pero sí el que sabe aprovechar ese juego sucio para alcanzar sus objetivos.

Rhumou-shi — Universo 10

Es bastante indulgente, aunque la razón de este comportamiento es la pereza: no mata porque no quiere esforzarse. Es el único, junto a Champa, que aparece antes del arco del torneo de universos, ya que de su universo es Zamas, el aprendiz de Kaio que era el antagonista que se fusionó con Black Goku. De todos sus ataques, destaca un enorme rugido que deja paralizado a sus rivales.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 13 de junio de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies