3 Min de lectura | No faltan argumentos variopintos en el género romántico de las estanterías de manga del planeta. Pero si de todos ellos tuviéramos que elegir uno solo, el ganador por excelencia sería Domestic na Kanojo (Domestic Girlfriend en inglés).

Domestic na Kanojo es una creación de Kei Sasuga que estuvo 6 años en circulación y ocupando la parte alta del listado de las más vendidas, movido principalmente por una historia mordaz e hiperbólica.

La serie está protagonizada por Natsuo Fujii, un joven que perdió a su madre cuando era muy joven, un acontecimiento que le dejó una herida emocional que le costó mucho curar. Y a ello le ayudó muchísimo la literatura, una afición que empezó siendo como un simple hobby y que acabó convertida en el sueño de su vida: quería ser escritor de novelas.

Para mejorar su escritura, aprovechaba los recreos del colegio para irse a la terraza a leer. Allí conoció a Hina, una joven profesora de inglés de la que se acabó enamorando, aunque no confió demasiado en llamar su atención y sintió miedo de que no le correspondiera, por lo que decidió alejarse.

Su adaptación animada llegó en 2019 de la mano de Diomedéa (Seiken Tsukai no World Break, Ahiru no Sora…) y dirigida por Shoya Ihata, que lanzó una temporada de 12 capítulos que tuvieron una excelente recepción por parte del público: su estilo gráfico fue muy sorprendente y supo plasmar a la perfección el desarrollo de los principales personajes, aunque también se le criticó que el protagonista fuera un cliché, algo de lo que se desembaraza con el paso de los capítulos.

Todo lo que has de saber acerca de Domestic na Kanojo

Dónde ver Domestic na Kanojo

La primera temporada de la serie, la única actualmente, está disponible al completo en Crunchyroll solo en versión original subtitulada.

¿Qué sabemos de la segunda temporada de Domestic na Kanojo?

Hasta ahora, ni Diomedéa ni Crunchyroll han anunciado la renovación de la segunda temporada de la serie más allá del lanzamiento de una edición especial del Blue-Ray de la primera. El autor del manga, Kei Sasuga, aseguró que de momento no había planes para continuarla, aunque teniendo en cuenta el éxito que ha tenido podrían retomarla en cualquier momento.

¿Dónde seguir el manga de Domestic na Kanojo tras ver el anime?

La banda sonora y la animación son motivos de sobra para esperar el lanzamiento de la segunda temporada sin precipitarse, pero no es de extrañar que muchos que se hayan acercado a la producción no quieran confiar en que continúe y se pasen al manga.

Si eres uno de ellos, has de saber que el capítulo 12 narra los acontecimientos que vemos en el capítulo 72 del manga, que corresponde al antepenúltimo del tomo 8 de la serie. Desde ahí, te quedarán más de 80 volúmenes (200 capítulos), aunque si quieres rizar el rizo lo mejor es empezar el manga desde 0, ya que el ritmo de narración es muy diferente y en el anime se saltaron algunos acontecimientos que son importantes para la historia.

El manga terminó en junio de 2020, justo un año después de que se estrenara el último capítulo de la primera temporada del anime, algo que ha hecho que parte de la comunidad confíe en que la animación se retome tarde o temprano. Pero si no aguantas más y quieres saber el desenlace de la historia de Fujii, Hina y Rui te recomendamos pasarte al manga, ¡no te arrepentirás de la elección!

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.