3 Min de lectura | ‘La Hora del Té de Zero’ y ‘Hanzawa el Culpable’ son los dos últimos proyectos paralelos a la historia principal del anime policíaco Detective Conan.

Detective Conan es uno de los productos culturales más longevos en circulación del manganime japonés. Activa desde 1994 la creación de Gōshō Aoyama continúa dando sus frutos y no tiene visos de llegar a su fin. Precisamente el último en anunciar una colaboración con él fue Netflix, que durante la Festival Japan 2021 confirmó que estrenaría en 2022 dos nuevos spinoffs: La Hora del Té de Zero y Hanzawa el Culpable.

Estas serán las películas número 25 y 26. Si eres un ferviente seguidor de Conan Edogawa, sentimos decirte que este no aparecerá demasiado tiempo en pantalla, ya que se trata de proyectos paralelos más que el grueso canon de sus aventuras.

La primera de ellas fue un proyecto lanzado con la intención de contentar a los fans durante las pausas largas del manga. Aun así, resuelve algunos de los agujeros narrativos acerca de Amuro, su protagonista, que tiene un peso importante en la trama de la serie principal. El segundo, con intención similar, se aleja completamente de su lenguaje y tono y se enfoca más al humor que a la acción.

Sea como fuere, siempre es una buena noticia ver que las obras —en este caso supervisadas— de Gōshō Aoyama siguen teniendo su impacto en el público español más de 992 capítulos después.

Lo que sabemos de las nuevas películas de Detective Conan

Fecha de lanzamiento de La Hora del Té de Zero 

La obra, que está a cargo de TMS y Tomochi Koasaka, estará disponible en la plataforma Netflix en todo el planeta a partir de mediados de abril, sin una fecha concreta de momento.

Argumento de La Hora del Té de Zero

Esta película cubrirá los eventos del manga homónimo, que se lanzó por primera vez en 2018 y se ha convertido en una de las alternativas de la serie central, ya que solo se publica cuando la serie se encuentra en hiatus (pausa entre temporada y temporada). En ella se narra la historia del triple agente Tooru Amuro (o Rei Furuya o Bourbon, sus otras caras), que ha de enfrentarse a numerosos obstáculos, como el hecho de llevar una triple vida, con el fin de satisfacer sus objetivos: el Furuya de la Agencia Nacional de Policía, el Amuro que es detective privado y camarero del Café Porot y el Bourbon para la Organización Negra.

Uno de los puntos fuertes de esta obra es su trama, repleta de los evidentes giros de guion que nos lleva a descubrir cuáles son las verdaderas intenciones del personaje y adónde quiere llegar. No resulta extraño pensar que Amuro se ha convertido en uno de los iconos más reseñables de la franquicia. Aun así, todos los que le rodean no terminan de lucirse demasiado ya que los focos se centran demasiado en su figura.

Además de aclarar aspectos importantes de un personaje que no tiene precisamente un rol secundario en la historia principal de la serie, lo que verdaderamente se disfruta es la construcción de este, con impresionantes cambios bruscos justificados por su peculiar vida. Se ahonda en su pasado, en sus motivaciones, en sus rutinas y en el impacto que su vida ha tenido en su salud mental.

Fecha de lanzamiento de Hanzawa el Culpable 

Para esta segunda obra todavía no hay una fecha concreta, pero de acuerdo a diversas fuentes es probable que no esté para antes de verano 2022 y es posible que haya que esperar a otoño. Como la anterior, saldrá en exclusiva para Netflix.

Argumento de Hanzawa el Culpable 

Es una historia más centrada en el humor que en la acción y la intriga de la historia principal. Su protagonista es ‘criminal’, el muñeco que aparece en todos los capítulos de Detective Conan para representar a los culpables de haber cometido fechorías.

Hanzawa es un joven de pueblo que se mudó a Beika para encontrar a la persona de la que siempre había sentido envidia para matarlo. Lo curioso es que es la región con la ratio de asesinatos más elevada del país, algo que cree que le beneficia. El tono es siempre eminentemente humorístico, como la costumbre de imaginarse siempre matando a la persona con la que habla o sus constantes luchas internas por evitar asesinar a la gente.

No aporta demasiado a la historia principal, pero te asegurarás unas cuantas risas gracias a las tronchantes situaciones que se crean y que, en parte, incluso parodian al argumento canónico.

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.