3 Min de lectura | Una de las mecánicas disponibles en Dragon Ball: The Breakers es reunir las bolas de dragón para invocar a Shenron y pedirle un deseo que te ayude a ganar.

Dragon Ball: The Breakers es el nuevo juego del universo narrativo que empezara Akira Toriyama allá por los 80. Pero este no se trata de una entrega más, sino que cambia bastante la idiosincrasia de sus títulos principales: no estamos ante un título de peleas sin más, sino que es un multijugador asimétrico donde dos bandos han de moverse por un amplísimo mapa utilizando sus recursos para imponerse al otro. Y una de las herramientas que puedes utilizar para ganar es Shenron, el dragón mítico que te concederá un deseo siempre y cuando hayas podido reunir las bolas de dragón.

El título cuenta con dos bandos: el civil, formado por 7 inocentes ciudadanos que han de huir de una brecha temporal que los ha llevado a un mundo que no es el suyo; y el malo, conformado por los villanos Célula, Freezer o Kid Buu. Una de las críticas principales que ha tenido el juego en la beta es que este está muy descompensado, en parte porque no todos los jugadores sabían que las bolas de dragón son tan importantes a la hora de decantar la balanza sobre tu grupo.

Los dos equipos pueden conseguir las esferas mágicas, aunque en realidad los ciudadanos lo tienen más fácil. Es cuestión de números: si sois 7 miembros y cada uno está en una zona diferente del mapa, hacerse con una y después dársela a un compañero será más fácil que recorrer una a una las zonas del mapa.

¿Cómo invocar a Shenron en Dragon Ball: The Breakers?

No es una tarea sencilla, pero visto el meta actual del título, debes hacerlo sí o sí para obtener tu codiciado premio. Al principio, mientras tienes que salvar civiles atrapados (o comenzar a masacrar a los civiles) puedes encontrar el clásico radar que te indicará si te encuentras cerca o no de las bolas de dragón. Es un objeto que hace spawn de forma aleatoria en algunas cajas o que te lo entrega algún NPC y cuya búsqueda deberías priorizar.

Con él en la mano, y como se muestra en muchos capítulos de la serie, podrás inspeccionar el mapa. Cuando te encuentres cerca de una, comenzará a pitar y te marcará con un punto su localización. Esto ocurre de la misma forma en uno y otro bando. Si eres un ciudadano, asegúrate de coordinarte con tus compañeros y juega en equipo: no todos podréis invocar a Shenron, aunque sí podréis beneficiaros de ello. Y si sentís que el enemigo está cerca, huid: si morís, le daréis a él la bola y no solo no podréis obtener el bonus, sino que además podréis concedérselo a él.

Por cierto —y aunque parezca lógico—, las bolas de dragón no están siempre en el mismo sitio, sino que van cambiando en cada partida. ¿Tienes ya todas las esferas? ¡Es el momento de dar el siguiente paso! Tendrás que encontrar un panel de carga, en el que tendrás que colocarlas y así invocar al dragón, aunque en el tiempo de carga podrán atacarte, morir y perder dicha oportunidad, así que asegúrate de que estás alejado del enemigo.

Freezer, en su tercera forma en Dragon Ball: The Breakers

Fuente: Bandai Namco

Los posibles deseos de Shenron en Dragon Ball: The Breakers

Una vez lo hagas, aparecerá un temporizador de 10 segundos con el dragón y dos opciones diferentes si eres un ciudadano:

  • ¡Quiero ser más fuerte!: Te otorga el Cambio Dragón definitivo, lo que hará que te transformes en uno de los Guerreros Z y el poder suficiente como para plantarle cara durante un tiempo.
  • ¡Confiere poder a mis aliados!: Sube el nivel de Cambio Dragón de los aliados, lo que aumentará un poco sus estadísticas medias y, si alguno de ellos las ha conseguido subir antes, podría transformarlos en un luchador.

En el caso de ser un villano, son 3 las opciones que hay:

  • ¡Hazme inmortal!: Negará todo el daño que te han infligido.
  • ¡Dame un poder aún más grande!: Incrementará tu nivel de evolución en uno.
  • ¡Cura mis heridas!: Restaura todos tus puntos de salud.

Recuerda, además cada vez que reúnas las esferas conseguirás más puntos en la partida y, por ende, más experiencia y monedas, ¡así que solo trae beneficios hacerlo!

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.