¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Anime
  3. Series
  4. Cómo descargar Crunchyroll para la Nintendo Switch
Cómo descargar Crunchyroll para la Nintendo Switch

Cómo descargar Crunchyroll para la Nintendo Switch

⌚ 3 Min de lectura

Crunchyroll, el servicio de streaming más completo de mangas y animes, acaba de anunciar su llegada en la Nintendo Switch: ¡te contamos cómo bajarla!

Hablar de Crunchyroll es hacerlo de la plataforma más importante a nivel mundial —al menos en Occidente— del universo del manganime. La mayoría de obras reconocidas del sector tienen su hueco en un servicio con un catálogo mayor que HBO, Netflix o Disney + y que ofrece los estrenos de las series del momento, como está ocurriendo con Shingeki no Kyojin. Y la buena noticia es que la aplicación está llegando poco a poco a todos los rincones: Nintendo anunció recientemente su llegada a la eShop de Nintendo Switch, desde la que se podrá ver cualquier producto de esta.

Estará disponible sea cual sea la versión de la consola y, por supuesto, de forma totalmente gratis. Convertida en el lugar de streaming más importante para disfrutar del anime de forma legal (y gratuita), era extraño que esta no estuviera en una consola que reúne a un público que, generalmente, también se siente atraído por los productos de la industria cultural japonesa. De hecho, incluso muchos de los juegos que hay en la biblioteca tienen sus animes correspondientes en Crunchyroll, como el caso de Kimetsu no Yaiba, Inazuma Eleven o Sword Art Online.

Hay que tener en cuenta que, aunque Crunchyroll tenga una versión gratuita, será necesario elegir una de sus varias suscripciones para acceder a características inéditas, como la de ver los capítulos sin anuncios o acceder desde el minuto 1 al lanzamiento de la serie del momento. En caso contrario, tendrás que esperar al menos una semana para su visionado.

Cómo descargar paso a paso Crunchyroll en la Switch

Descargar Crunchyroll es tan sencillo como bajarse un juego. Para ello, simplemente tendrás que acudir a la aplicación de la eShop en tu consola Switch, poner en el buscador el nombre de esta y descargarla. De hecho, es posible que ni tengas que buscarla, ya que probablemente aparecerá en la portada de las aplicaciones streaming.

Tienes dos opciones: o verla en modo portátil o utilizar el dock para, además, convertir tu televisión en una inteligente. Al contrario que en los juegos, la calidad gráfica es la misma y solo varía el tamaño de la imagen.

Fuente: Nintendo

Como decíamos, hay varios servicios: el gratuito, en el que no podrás ver todo lo que quieras; el fan, que por 5€ te ofrece todo el catálogo para un dispositivo; o mega fan, que por 6,5€ te permite verlo en hasta 4 dispositivos simultáneos. A unas malas, puedes probar el premium para 15 días y, si no te convence mucho, mantener el que es gratis.

Y lo bueno no acaba ahí: también podrás leer los mangas del catálogo sin limitación alguna (aunque tendrás que poner la página web en inglés), algo que te vendrá de perlas en la Switch gracias a su tamaño y facilidades. ¡Imagínate pasar de página con el mando sin moverte del sofá y con la mayor de las comodidades!

Te dejamos un listado de los mangas y animes que no deberías perderte:

Genshin Impact

Si eres jugador del RPG oriental más famoso en la actualidad, no deberías perderte su manga, con el que podrás conocer más en profundidad su lore y adentrarte en las historias de los personajes que manejas.

Final Fantasy: Lost Stranger

Se trata de uno de las obras más laureadas de la franquicia de Square Enix. Trata sobre un desarrollador que sueña con trabajar para un Final Fantasy pero cuya travesía no sale tal y como esperaba. Un día acaba metido de lleno dentro del mundo de uno de los juegos, donde ha de sobrevivir para regresar a su mundo.

Ataque a los Titanes temporada final

Ni que decir tiene que ha roto récords absolutos de espectadores, hasta el punto de que durante las primeras semanas el servidor de la aplicación se caía por culpa de la cantidad de gente que había en ella. El desenlace de una de las historias más imprevisibles, ¡al minuto en Crunchyroll!

Hunter x Hunter

Es una pena que sea una historia sin terminar, pero este shonen llenará de alegría tu día a día gracias a la personalidad de sus protagonistas y todas las aventuras que recorren. Imposible no enamorarse de Gon y Killua y llorar y reír junto a ellos con todo lo que les ocurre.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 7 de abril de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies